elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No conecta a ethernet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No conecta a ethernet  (Leído 2,362 veces)
KateLibby

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
No conecta a ethernet
« en: 5 Noviembre 2016, 11:11 am »

Hola! Tengo un problema un poco raro al intentar conectarme por cable en mi portatil con Ubuntu.

Tengo el portátil en una habitación bastante alejada del router, por lo que me conecto por cable porque el wifi no llega muy bien. El caso es que desde esa habitación no consigo que Ubuntu se conecte a Ethernet. En cambio, si me conecto con otro cable más corto, sí que se conecta.

Esto parece como si fuera culpa del cable largo, pero es que si me conecto desde esa misma habitación con el mismo cable a través de Windows, sí se conecta. Había pensado que tal vez con el ruido que se puede producir a lo largo del cable tal vez la señal que llega es muy débil y Ubuntu no tiene suficiente para detectar que está conectado por cable, pero haciendo un test de velocidad desde Windows veo que la velocidad que me llega es la que debería ser.

Alguna idea de lo que puede pasar y cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

NOTA: Con el portátil que tenía anteriormente sí podía conectarme por cable tanto en Ubuntu como en Windows.


En línea

SetzerFF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


PokerFace


Ver Perfil
Re: No conecta a ethernet
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2016, 21:30 pm »

Buenas

Me suena a que es la velocidad del Duplex. El cable largo quizás no soporte los 100mbps Full Duplex.
En Windows te funciona, porque la placa Ethernet si detecta el duplex correcto.

En Linux, podes usar mii-tool o ethtool para cambiar la velocidad del duplex a 100 duplex half, o 10 duplex full o half. Tendrias que probar.

Citar
NOTA: Con el portátil que tenía anteriormente sí podía conectarme por cable tanto en Ubuntu como en Windows.
Lo más probable es que la placa Ethernet de tu laptop actual, por cuestiones de drivers, no haga la detección del Duplex. Por eso, tenes que usar mii-tool o ethtool.

Salu2


« Última modificación: 5 Noviembre 2016, 21:37 pm por SetzerFF » En línea


Fold'em, Let'em Hit Me, Raise It, Stay with Me
KateLibby

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: No conecta a ethernet
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2016, 13:04 pm »

Has dado en el clavo!!  ;-) He conseguido que se conecte usando esta instrucción

Código
  1. ethtool -s eth0 speed 100 autoneg off

Muchas gracias!!

Ahora lo que estoy intentando es que me mantenga la configuración al reiniciar. He seguido un par de tutoriales, entre ellos este, http://www.thegeekstuff.com/2010/10/ethtool-command/, pero no he conseguido que se conecte a ethernet automáticamente.

Alguna ayuda más? Gracias de antemano.
En línea

SetzerFF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


PokerFace


Ver Perfil
Re: No conecta a ethernet
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2016, 18:30 pm »

Podrias crear un servicio con un script en sh acorde a tu distro. Y que estè ejecute el comando de eth-tool. O si no queres tanto lio, modificar el script de inicio de red (network) y agregar el comando de ethtool debajo.


Salu2
« Última modificación: 6 Noviembre 2016, 22:27 pm por SetzerFF » En línea


Fold'em, Let'em Hit Me, Raise It, Stay with Me
KateLibby

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: No conecta a ethernet
« Respuesta #4 en: 8 Noviembre 2016, 20:01 pm »

Ahora sí!

Lo he hecho como dice aquí y funcionó.

http://www.ubuntu-es.org/node/34323

Gracias!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me conecta a la red ethernet
Redes
Tokomaso 4 2,015 Último mensaje 17 Agosto 2016, 18:42 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines