elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Netbeans se desaparace en debian 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Netbeans se desaparace en debian 8  (Leído 12,609 veces)
Gambl3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2016, 05:12 am »

no es tanto por aferrarme al IDE es solo que a mi parecer netbeans se me hace mas confortable y agradable a la hora de programar, sigo con el mismo problema pero al perecer esto solo pasa cuando hago un update en consola desaparece y si tengo ejecutado el netbeans trabaja bien y luego de un reinicio desaparece me toca siempre reinstalar cada vez que lo voy a usar :/


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2016, 20:42 pm »

Perdona si el otro día fui arisco, no me pillaste de muy buen humor y lamentablemente lo pagué contigo.

¿Has probado a descargar el .deb (no se si existe o no) e instalarlo con gdebi? Así en principio estaría integrado en el sistema de paquetes y puede que no diese problemas.

¡Saludos!

Se me olvidaba, gdebi sirve para instalar paquetes que no están en los repositorios pero que el desarrollador distribuye en formato .deb. El mismo programa se encarga de comprobar si se satisfacen las dependencias e instalarlas junto con el programa o de informar de que éstas no se cumplen y no instalar nada. Además la herramienta creo que se integra en el explorador de archivos, así que lo único que tendrías que hacer es click derecho sobre el .deb y seleccionar install with gdebi (o algo parecido). Si no se integrase en el explorador de archivos siempre puedes seleccionar el programa desde los menús y una vez se ejecute seleccionar a mano el .deb que quieras instalar.

Como siempre, para instalar el programa: sudo apt-get install gdebi


« Última modificación: 12 Abril 2016, 20:48 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Gambl3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #12 en: 12 Abril 2016, 20:47 pm »

Igual no me gusta perder tiempo borrando y reinstalando por lo que me quedaré trabajando en eclipse un tiempo mientras logro solucionar eso para no atrasar mi aprendizaje si encuentro una solución la publicaré aquí o en algún post especial explicando gracias a todos por sus respuestas
En línea

ice.modding

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil WWW
Re: Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #13 en: 19 Abril 2016, 10:28 am »

Hola recientemente he decido dejar de un lado win 10 y pasarme de lleno a linux tengo la distro debian 8 instalada y configurada mi problema es el siguiente.

Cuando instale netbeans quedo bien instalado funcionando incluso hice varios proyectos los ejecute y todo luego apaga el pc cuando lo volvi a encender me di cuenta que ya no estaba el icono de Netbeans en mis aplicaciones y ni siquiera por consola podria abrirlo pense que seria un error del linux asi que intente instalarlo y vi que estaban todos los archivos creados en la carpeta de Netbeans asi que lo desinstale y volvi a instalar y otra vez quedo como si nada.

hoy que me despierto y me dispongo a programar me doy cuenta que otra vez el mismo problema repeti proceso desinstale he instale y quedon funcionando pero quise salir de dudas así que apague y encendi mi pc pero antes instale Google Chrome para ver si tambien pasaba lo mismo al encender el pc me doy cuenta que solo netbeans desaparecio google chrome seguia ahi no se si alguien mas le ha pasado lo mismo me gustaria que me pudiesen ayudar ya que es un poco molesto tener que desinstalar he instalar cada vez que enciendo el Pc es una perdida grande de tiempo.
Muchas gracias de ante mano.
Probá con apt-get remove --purge netbeans, apt-get clean y luego apt-get install netbeans.

[N]ation Special Edition by ice
En línea

Grupo de GNU/Linux en Telegram: https://t.me/Linuxeros_es
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #14 en: 19 Abril 2016, 17:00 pm »

Desgraciadamente el paquete de Netbeans no está en Jessie o en los Backports (al menos yo no lo encuentro en la página de paquetes de debian). Sin embargo, está en testing, oldstable y sid.
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #15 en: 19 Abril 2016, 20:26 pm »

También puedes crear un fichero .desktop en .local/share/applications/ con el siguiente formato.

Código:
[Desktop Entry]
Type=Application
Version=10
Name=mmm
Comment=mmm
Exec='/opt/mmm/mmm64'
Icon=/opt/mmm/mmm.png
Terminal=false


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Gambl3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #16 en: 29 Abril 2016, 00:57 am »

Hola encontré una solución digamos temporal para el problema que se desaparece el icono y es la siguiente: hacemos uso de un comando llamado alias desde nuestra terminal y asignamos un comando a netbeans de la siguiente forma : alias netbeans="/usr/local/netbeans-8.1/bin/netbeans" 
damos enter y de ahora en adelante solo tendremos que teclear netbeans desde la terminal y listo ya podremos abrir netbeans sin tener que reinstalarlo siempre.

Gracias a todos por sus respuestas.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines