elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Netbeans se desaparace en debian 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Netbeans se desaparace en debian 8  (Leído 12,594 veces)
Gambl3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Netbeans se desaparace en debian 8
« en: 19 Marzo 2016, 18:42 pm »

Hola recientemente he decido dejar de un lado win 10 y pasarme de lleno a linux tengo la distro debian 8 instalada y configurada mi problema es el siguiente.

Cuando instale netbeans quedo bien instalado funcionando incluso hice varios proyectos los ejecute y todo luego apaga el pc cuando lo volvi a encender me di cuenta que ya no estaba el icono de Netbeans en mis aplicaciones y ni siquiera por consola podria abrirlo pense que seria un error del linux asi que intente instalarlo y vi que estaban todos los archivos creados en la carpeta de Netbeans asi que lo desinstale y volvi a instalar y otra vez quedo como si nada.

hoy que me despierto y me dispongo a programar me doy cuenta que otra vez el mismo problema repeti proceso desinstale he instale y quedon funcionando pero quise salir de dudas así que apague y encendi mi pc pero antes instale Google Chrome para ver si tambien pasaba lo mismo al encender el pc me doy cuenta que solo netbeans desaparecio google chrome seguia ahi no se si alguien mas le ha pasado lo mismo me gustaria que me pudiesen ayudar ya que es un poco molesto tener que desinstalar he instalar cada vez que enciendo el Pc es una perdida grande de tiempo.
Muchas gracias de ante mano.


En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2016, 18:56 pm »

Mi mismo problema! No encontre solucion, lo único es desinstalar y volver a instalar netbeans, a la 4ta vez se quedo si quedo fijo ahhahah :D

PD: Tambien uso debian, en ubuntu nunca me paso eso.


En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Gambl3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2016, 19:16 pm »

Pues ya esta es la quinta vez que lo instalo jaja ya hasta me acostumbre espero que después de que lo apague hoy no vuelva a pasar :/ ojala alguien tenga una solución
En línea

Gambl3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2016, 22:12 pm »

Suspendi el pc y tambien se borro el icono
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2016, 16:28 pm »

Solo por curiosidad. ¿Qué pasos has seguido para instalar Netbeans?
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Gambl3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2016, 03:13 am »

Solo por curiosidad. ¿Qué pasos has seguido para instalar Netbeans?


Pense que se habia arreglado pero nada ahora que lo fui a utilizar otra vez habia desaparecido,

instale el jdk de java, luego descargue el netbeans de la pagina oficial luego el archivo sh lo abri con consola y su y hice sh netbeans.... luego instale normal elegi el folder del jdk y listo funcionando
En línea

A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2016, 22:42 pm »

A mi me pasa lo mismo con Mathematica, pero sólo desaparece cuando instalo actualizaciones xD. Algún día tengo que investigarlo.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2016, 17:30 pm »

Lo que no podéis hacer es descargar instaladores e intentar instalar todo a las bravas como lo hacéis en Windows. GNU/Linux funciona como Android. Tenéis un sitio donde están todas las aplicaciones que queráis, probadas y preparadas para que funcionen en el sistema de forma estable, sin dar errores y sin añadir librerías extra que pudiesen interactuar con las del sistema y generar inestabilidad.

Lo único que tenéis que hacer para instalar netbeans en Debian es:
Código:
sudo apt-get install netbeans

Y así ya lo tenéis instalado. Lo primero que tenéis que hacer es molestaros en saber como funciona el sistema de gestión de paquetes apt/dpkg. Y si no os da la gana de hacerlo instalaos una distribución que tenga una herramienta con una interfaz gráfica para gestionar los paquetes, en la rama Debian tenéis Ubuntu y sus distintos sabores y Mint (por ejemplo).
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2016, 17:53 pm »

Lo que no podéis hacer es descargar instaladores e intentar instalar todo a las bravas como lo hacéis en Windows. GNU/Linux funciona como Android. Tenéis un sitio donde están todas las aplicaciones que queráis, probadas y preparadas para que funcionen en el sistema de forma estable, sin dar errores y sin añadir librerías extra que pudiesen interactuar con las del sistema y generar inestabilidad.

Lo único que tenéis que hacer para instalar netbeans en Debian es:
Código:
sudo apt-get install netbeans

Y así ya lo tenéis instalado. Lo primero que tenéis que hacer es molestaros en saber como funciona el sistema de gestión de paquetes apt/dpkg. Y si no os da la gana de hacerlo instalaos una distribución que tenga una herramienta con una interfaz gráfica para gestionar los paquetes, en la rama Debian tenéis Ubuntu y sus distintos sabores y Mint (por ejemplo).

Desgraciadamente el paquete de Netbeans no está en Jessie o en los Backports (al menos yo no lo encuentro en la página de paquetes de debian). Sin embargo, está en testing, oldstable y sid.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Netbeans se desaparace en debian 8
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2016, 18:36 pm »

Desgraciadamente el paquete de Netbeans no está en Jessie o en los Backports (al menos yo no lo encuentro en la página de paquetes de debian). Sin embargo, está en testing, oldstable y sid.

¿No? ¿Ni en contrib ni non-free? Me sonaba que lo había instalado, pero a lo mejor fue en Ubuntu, que también lo utilizo. Una buena alternativa es eclipse. No entiendo esa manía de aferrarse a un IDE... hasta a mi compañero de piso parecía que le estaba ofendiendo cuando le decía que para programar en Java podía utilizar Eclipse... en fin. Si no quieres utilizar las herramientas que tengas a mano no le eches la culpa al sistema, echatela a ti mismo. (No me refiero a ti MinusFour, lo decía en general XD).

¡Saludos!

Y si no, tan fácil como pasar a stretch, que en este momento se lleva 50 rc bugs de diferencia con la estable, en poco tiempo será más estable la rama testing que la propia estable, y el freeze, si mal no recuerdo, llega en noviembre, ya queda menos de un embarazo. XD
« Última modificación: 23 Marzo 2016, 19:02 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines