elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  montar servidor en una orange pi 2 plus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: montar servidor en una orange pi 2 plus  (Leído 2,065 veces)
duven

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
montar servidor en una orange pi 2 plus
« en: 14 Abril 2017, 02:38 am »

Hola gente,! como va todo?
Queria consultar si alquien sabe si se puede instalar arkos en una orange pi 2 plus.
Ademas comentaros que me gustaria montar mi proprio servidor email , blog y nube de archivos.
Que email server me recomendais?
En un principio me gustaria que el servidor estuviese basado en Debian pero no en Cannonical.
Arkos esta basadoe en Arch pero bueno, veo que lo han construido para el mismo proposito que a mi me interesa, con lo cual tambien podria aceptarlo. Si conoceis alguna distro en debian mejor no estaria mal q me lo comentarais. Tambien esta Raspbian, la generica, Pidora de Fedora, Minibian, dietpi -interesante-, ...
Como servidor de correo he encontrado: iredmail, zimbra, courier, exim, postfix, Kolab .. igual se me ha colado alguno que no es.. recomendaciones?
Como cliente webmail el que mas me inspira es roundcube ya que es el mismo que el que usan los de Autistici-inventati. Aunque Rainloop tiene muy buena pinta. Prefiero algo mas seguro y estable que bonito, claro esta.
Y bueno para el blog-pagina web seguramente usare Wordpress.
Gracias por vuestra ayuda y recomendaciones!
Saludos.



· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex


« Última modificación: 14 Abril 2017, 02:50 am por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: montar servidor en una orange pi 2 plus
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2017, 02:55 am »

ese hardware para todas esas funciones así como entren 10 personas en simultaneo se saturará

para el servidor de correo es recomendable un equipo independiente con suficiente potencia, ya que puede tener picos bastante altos por momentos y debes calcular bien el almacenamiento por usuario y el consumo de recurso de la transferencia de datos

para el blog si lo puedes poner ahí ya que es conetnido mayormente estatico, asegurate de activar el caché del sistema que uses

sobre la nube de archivos, depende de la velocidad de acceso que quieras vas a necesitar un buen acceso a datos, a demás un espacio lo suficientemente ancho, tambien recuerda tener suficiente ram y procesador ya que si un usuario activa "descarga de alta velocidad (multipieza)" se contará como si fueran 10 o 20 personas en simultaneo con una sesion cada una (si son cientos de usuarios, incluso 4gb de ram pueden quedar cortos)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: montar servidor en una orange pi 2 plus
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2017, 03:37 am »

en el foro de orange explican como instalar arch en OP2P

hxxp://www.orangepi.org/orangepibbsen/forum.php?mod=viewthread&tid=1078&extra=page%3D1

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo montar un servidor Minecraft con un servidor Cloud Arsys
Noticias
wolfbcn 0 2,925 Último mensaje 17 Diciembre 2014, 18:29 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines