elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.  (Leído 11,280 veces)
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« en: 24 Octubre 2012, 21:33 pm »

Yo tengo una ATI 3650HD , hay algo similar a bumblebee pero para ATI , me están volviendo a dar  

apagones continuamente por el exceso calor de la tarjeta gráfica.

No tengo instalados los drivers privativos y tengo el kernel 3.5.7 instalado , o hay algunos comandos

que me puedan servir para desactivar la gpu o poder hacer algo para solucionarlo.

Estoy utilizando debian squeeze y estoy loca con el problema. :-*


En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2012, 22:05 pm »

Vamos por partes:

El driver fglrx soporta tarjetas híbridas por defecto. ;) Si después de instalar los nuevos drivers el problema persiste lee lo de abajo.




¿Cómo estás tan seguro de que es la gráfica la que se calienta? ¿Te pasa con todos los núcleos o solo con ese?

Te remito a la primera respuesta que dí en otro hilo.

Saludos


« Última modificación: 24 Octubre 2012, 22:08 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2012, 22:26 pm »

hiba a preguntar lo mismo, como sabes que es la grafica, te recomiendo que lo mires con el programa Everest (ahora Aida64) para ver las temperaturas que te dice que tiene, capas que es otra cosa la que se calienta, con ese programa podes ver que es lo que esta hirviendo en calor.

PD: despues cai que era linux  :D, no se si esta el aida para ese sistema, abria que ver alguno que haga lo mismo, me imagino debe haber.

En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2012, 01:12 am »

Estoy utilizando debian squeeze y estoy loca con el problema. :-*

He ahi tu problema, debian (y general linux) no es bueno con las tarjetas graficas, principal inconveniente en la parte diseño-juegos con linux es ese. Linux no jala tanto con tarjetas ATI/AMD o Geforce o muchos otros tipos.

El driver abierto que se ofrece, es bueno, pero tiene muchas incompatibilidades con el hardware, la gpu, la frecuencia, el tiempo de reloj, el ancho del bus, la capacidad de transferencia, son muchas variables, y todo debe hacerse con ingenieria inversa, realmente, el trabajo nunca llegara a ser optimo. Te tengo malas noticias, debian no es para portatiles, es la verdad. Un portatil como equipo cliente debe tener una distribución más amable que soporte drivers privativos, si es que hay disponibles para ese hardware.

Así que pues, intenta usar una versión diferente del driver open-source fglrx o buscar una opción del privativo:

http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.5&lang=English

En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2012, 06:20 am »

Yo tengo una ATI 3650HD , hay algo similar a bumblebee pero para ATI , me están volviendo a dar 

apagones continuamente por el exceso calor de la tarjeta gráfica.

No tengo instalados los drivers privativos y tengo el kernel 3.5.7 instalado , o hay algunos comandos

que me puedan servir para desactivar la gpu o poder hacer algo para solucionarlo.

Estoy utilizando debian squeeze y estoy loca con el problema. :-*

Mirá la temperatura con lm_sensors ... aunque lo que decís no es nada del otro mundo, el driver libre 'radeon' es bien conocido por no ser muy eficiente en cuanto a la gestión de energía respecta y si encima tenés la mala suerte de tener una laptop mal diseñada, estás al horno .... puede de-soldarse la gráfica.

Instalá el driver privativo o en su defecto buscá sobre el power management de ambas gráficas para bajarle los clocks o manejarles el fan para ponerlos a una velocidad aceptable ... pero dudo que te ayude mucho

Saludos.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2012, 06:41 am »

Ay por dior, acabo de leer mucha burrada junta y no puedo evitar contestar.

Citar
He ahi tu problema, debian (y general linux) no es bueno con las tarjetas graficas, principal inconveniente en la parte diseño-juegos con linux es ese. Linux no jala tanto con tarjetas ATI/AMD o Geforce o muchos otros tipos.

Citar
El driver abierto que se ofrece, es bueno, pero tiene muchas incompatibilidades con el hardware, la gpu, la frecuencia, el tiempo de reloj, el ancho del bus, la capacidad de transferencia, son muchas variables, y todo debe hacerse con ingenieria inversa

¿Incompatibilidades? .... no tiene el más remoto sentido, por más que trate de encontrárselo retorciendo lo más posible los conceptos.

Citar
compatible.
(Del b. lat. compatibĭlis, y este del lat. compăti, compadecerse).
1. adj. Que tiene aptitud o proporción para unirse o concurrir en un mismo lugar o sujeto.
2. adj. Inform. Que puede funcionar directamente con otro dispositivo, aparato o programa. U. t. c. s. m.

No existe el concepto de "incompatibilidad" cuando hablamos de drivers, existen drivers que sirven para tal o cual dispositivo, y punto .... existiría el concepto de compatibilidad si los drivers fueran entes genéricos que permiten usarse para varias cosas desde su misma base conceptual.
En el caso de AMD, ellos mismos OFRECEN documentación sobre sus gráficas a lxs desarrolladorxs así como Intel ofrece únicamente drivers libres ... nouveau es el único caso de tarjetas discretas donde la compañía (nVIDIA) no coopera en absoluto y se requiere ingeniería inversa clean room.

Actualmente lo que no se implementa bien es el power management (que comprende los clocks de la memoria, la GPU *y sus diferentes tipos de cores* y el control de los fans) ... en el caso de nouveau es todo un tema, por que justamente como los drivers son por ingeniería inversa, tienen que ver cómo son las tablas (los "perf levels") y en diferentes generaciones se maneja de diferente manera y hay que identificar eso;
Ergo, la performance suele ser una porquería por que uno de los factores más importantes, los clocks, están en el perf level más bajo (léase: underclockeados), y no andando al 100% de acuerdo a sus especificaciones... algo parecido pasa con los fans, sólo que no podés permitirte un fallo ahí (imaginate fans al 40% y los clocks al 100%, dependiendo del setup y si le tirás carga a la gráfica, puede significar "placa gráfica quemada").

En el caso de AMD, ellos liberaron poco y nada de información sobre la gestión de energía de sus gráficas ( hace poco hubo algo más de data liberada :  http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTE0ODU ), y es algo que se vá reparando de a poco.

El manejo de energía es un tema MUY delicado, y se prefiere manejarlo ineficientemente a que romper cosas.
Y por lo pronto, esto importa más en una portátil que un escritorio (donde no hay baterías que agotar)

Citar
. Te tengo malas noticias, debian no es para portatiles, es la verdad. Un portatil como equipo cliente debe tener una distribución más amable que soporte drivers privativos, si es que hay disponibles para ese hardware
Debian es tan útil para portátiles como cualquier otra distro (quizá tendrás que instalar algún paquete extra )
El problema es que incluye software MUY viejo ... y las mejoras en gestión de energía son BASTANTE recientes.

Saludos.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2012, 09:29 am »

Te tengo malas noticias, debian no es para portatiles, es la verdad. Un portatil como equipo cliente debe tener una distribución más amable que soporte drivers privativos, si es que hay disponibles para ese hardware.


¿Por qué no dejas de hablar basura?

Cita de: Alext Mtx
Debian es tan útil para portátiles como cualquier otra distro (quizá tendrás que instalar algún paquete extra )
El problema es que incluye software MUY viejo ... y las mejoras en gestión de energía son BASTANTE recientes.

Testing
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2012, 09:48 am »


Hasta testing se pone "viejo" entre la etapa del freeze hasta el próximo release ...
Cosas como apt-pinning las veo medio agrias.

Ojo, que es una apreciación más personal mía lo de "viejo" (que está súper empapada de como uso y que espero de mi sistema, puede ser irrelevante para otra persona) ... lo cierto es que hay determinado software que avanza muy rápido y que incorpora mejoras significativas en versiones nuevas (no sólo mejoras, también bugfixes), y las políticas de Debian en cuanto a versionado son un problema cuando se trata de ese software.
El stack gráfico es un ilustre ejemplo.

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2012, 13:07 pm »

Vale empezo la guerra, no queria ofender a nadie, pero uds se pasaron, si tanta basura hablo, y si realmente el problema es solo la energia, que da como resultado el sobrecalentamiento de la maquina, porque si se sienten tan fucking expertos en la materia explican el fucking funcionamiento de una tarjeta grafica en un pc???

claro, que facil es hablar y sacar basura hablando esto y aquello, si se sienten tan tecnicos los invito a que expliquen paso a paso el funcionamiento.

tomado desde esdebian http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistant

Citar
1. Introducción:

nVidia ciertamente ofrece drivers de calidad aceptable para sus tarjetas gráficas, pero también existen alternativas libres logradas a base de ingeniería inversa y mucho esfuerzo por parte de la comunidad.

Los drivers libres como 'nv' o 'nouveau' poseen capacidad de aceleración 2D, y además 'nouveau' cierta capacidad de aceleración 3D. Éstos son suficientes si no se requiere de efectos de escritorio ni uso de aplicaciones 3D, como juegos o programas de modelado.

En el caso de necesitar aceleración 3D, y mientras 'nouveau' no alcance una estabilidad aceptable, la única opción es usar los drivers privativos. Para esto Debian puede facilitarnos la tarea o podemos acudir al instalador oficial de nVidia.

En este artículo se trata de explicar la instalación, configuración y desinstalación de todos los drivers.

Claro en 2D no hay problema, es solamente el pequeño detalle de la aceleración 3D, que solo soportada en cuanto, 1 de cada 100 tarjetas para linux?? a ver por favor, ingenieros, fucking sapiencia y sabiduria, parecen trabajadores del noveau, por favor, expliquenme el funcionamiento, ya que yo hablo tanta basura, porque no simplemente me iluminan con su presencia, por favor.

fucking ingenieros.
En línea


Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Mi laptop se apaga continuamente por el calor excesivo de la gráfica.
« Respuesta #9 en: 25 Octubre 2012, 21:10 pm »

Chicos no he abierto el hilo para que se enfadarais porfavor tranquilos que me valen todas las

respuestas y cómo no he tenido tiempo las evaluaré para ver por donde o porque me decanto que

problablemente sea lo privativo o el libre talvez.Muchísimas gracias a todos por la ayuda y os digo que

de camino a casa me ha orientado una amiga y me he comprado una bandeja de aluminio refrigerante y

se ha estado en mi casa con la pc 2 horas encendida y poniendola a tope y ningún apagón de momento

con eso me voy conformando hasta ahora y me miró que era por la gpu osea la gráfica pero que

revisara a expertxs cómo vosotros y iré sobre la marcha gracias de nuevo a todos.Ojalá no me quede

muy frustrada con este problema. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi pc se apaga y reinicia sola continuamente
Windows
lgsox 6 6,381 Último mensaje 26 Agosto 2010, 12:09 pm
por Randomize
Se apaga mi Laptop cuando la cierro
Windows
Kristin 1 2,320 Último mensaje 3 Junio 2013, 19:32 pm
por Saberuneko
mi notebook/laptop se apaga cuando juego conectado a la corriente AYUDA
Hardware
matifv08 0 1,627 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 08:50 am
por matifv08
PC se apaga y se enciende continuamente « 1 2 »
Hardware
Helios11 15 26,160 Último mensaje 15 Diciembre 2015, 06:22 am
por Aheoros
Para enfriar/reducir calor a una laptop ¿Mat con Fan o Extractores de Calor?
Hardware
spysecurityca 2 3,837 Último mensaje 26 Agosto 2014, 04:04 am
por spysecurityca
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines