elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Me instalo Ubuntu o Debian?¿
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me instalo Ubuntu o Debian?¿  (Leído 2,979 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Me instalo Ubuntu o Debian?¿
« en: 16 Abril 2016, 18:05 pm »

Hola a todos resulta que bueno yo ya tengo un PC con Ubuntu instalado y eso pero siempre me ha llamado la atención Debian y las diferencias entre uno y otro por eso he estado investigando por internet y he visto que Ubuntu viene de Debian y que Debian esta para muchas arquitecturas y varias cosas más, pero hay alguna diferencia más importante? Desde vuestro punto de vista cual me recomendáis teniendo en cuenta que bueno aunque tengo de hace bastante tiempo Ubuntu no soy un experto y la consola la he usado para moverme por directorios, crear alguna carpeta, hacer alguna actualización... ya sabéis lo típico la idea de como voy a usar este portátil va a ser para desarrollar mi sitio web y para mantenerlo, hacer transferencias de archivos, etc, etc...

Que me recomendáis, muchas gracias y saludos!!!

(antes de que me vaya quería preguntar como puedo tunearme mi GNU/Linux ya que veo que mucha gente lo tiene super super tuneado y bueno la verdad que aun no me he puesto  a investigar como es pero es desde terminal o con algún programa..?)



En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2016, 21:25 pm »

yo soy un culo inquieto en Linux y a probado una porrada de distribuciones pero siempre acabo volviendo a ubuntu. Mi Consejo es que si tienes ganas de probar debían lanzate  y instalalo.

Poseedor de un lg g3


En línea

ice.modding

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2016, 10:23 am »

Yo te diría que si tenes una versión actual de Ubuntu está perfecto. La última es 16.04, quédate ahí. Si vas a instalar debian para hacer lo mismo te va a funcionar igual, en su versión estable no pasa nada, si querés algo más de aventura podes pasarte a debian SID que es una rama inestable, supuestamente, la usé unos años y no tuve prácticamente ningún problema. Lo mejor que puedes hacer es instalar, probar unos días y fijarte cuál te gusta más.
Con respecto a la parte estética, tenés cientos de tutoriales para modificar el aspecto de tu Ubuntu, su usas unity (mi preferido) puedes combinarlo con compiz para darle efectos muy buenos, también puedes agregar los ppa de numix para cambiar los iconos y las ventanas, esos lo consigues de launchpad.net.

Saludos.

[N]ation Special Edition by ice
En línea

Grupo de GNU/Linux en Telegram: https://t.me/Linuxeros_es
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Me instalo Ubuntu o Debian?¿
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2016, 14:44 pm »

Yo suelo preferir debian a ubuntu. Debian es no comercial, Ubuntu es comercial, si no recuerdo mal tenía algún contrato con amazon por el que vendía la info de las busquedas de los usuarios. A parte de eso, ubuntu viene con unity por defecto, en debian puedes escoger entre GNOME, KDE, XFCE, Mate, Cinnamon o no instalar ningún entorno gráfico.

Por lo que probe debian es más estable que ubuntu y da menos problemas, además que ubuntu y debian por dentro son bastante similares, la wiki de ubuntu te servirá igual para debian.
El único problema que podrías tener en debian es con el tema del firmware privativo el cual no viene por defecto (como en ubuntu) entonces lo has de descargar a parte  o usar una imagen de debian que ya venga con el firmware privativo.
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Me instalo Ubuntu o Debian?¿
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2016, 14:25 pm »

Vale muchas gracias a todos!!!!!!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64 « 1 2 3 »
GNU/Linux
ccrunch 20 11,001 Último mensaje 24 Julio 2012, 00:01 am
por cronos426
Como instalo Devilspie2 en debian
GNU/Linux
wilivarob 4 2,774 Último mensaje 23 Junio 2017, 21:28 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines