elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online  (Leído 4,262 veces)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online
« en: 15 Julio 2016, 15:52 pm »

Hola gente, quisiera debatir un tema que se que es muy comentado en muchas partes, pero realmente quisiera saber la opinión que se tiene respecto a este tipo de reproductores y su uso en linux, personalmente, ultimamente he notado un rendimiento muy inferior de linux mint relacionado con la reproducción de videos, ya sea en youtube, en su modalidades flash o html5, o vimeo, o usando flowplayer, o incluso apps que usan este tipo de reproductores.

Ahora, si bien parece un problema menor, ya que linux parece inclinarse a temás más profesionales, digo, la evolución del software libre ha tomado muy seriamente los temás de entretenimiento y compatibilidad con programas que en el pasado parecian dedicarse solo a windows a su contraparte en equipos apple.

Porque ocurre esto??? es problema de drivers propietarios?? el problema es adobe?? el problema es que no hay ganancia en las comunidades que desarrollan alternativas como iniciativas de investigación y después de un tiempo sufren contratiempos y la dedicación inicial y relación laboral se pierde, lo que lleva a diferencias internas y posteriores abandonos lo que deja los proyectos muertos en ciertos puntos??

Realmente este circulo vicioso tendrá algún día algo como hey, vamos a hacer algo serio y establecer un estandar internacional o algo así que permita establecer un proyecto serio para la resolución de uso de software libre en equipos caseros??

que piensan uds??


En línea


do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2016, 18:58 pm »

Yo hace bastante que abandoné flash y sólo veo vídeos en páginas que tienen reproductores HTML5 y me va a las mil maravillas, los vídeos cargan a la velocidad del rayo, no tengo cortes y la CPU se calienta muchísimo menos.


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2016, 20:58 pm »

Yo hace bastante que abandoné flash y sólo veo vídeos en páginas que tienen reproductores HTML5 y me va a las mil maravillas, los vídeos cargan a la velocidad del rayo, no tengo cortes y la CPU se calienta muchísimo menos.

mmmmmmmm que distro usas?? ultimamente he tenido problemas con Linux Mint Raphaela, bueno realmente a mi me jode la cabeza eso de que como cada quince días sale una nueva versión y de que las actualizaciones tipo dist-upgrade/full-upgrade no me parece que trabajen como debe ser.

Tal vez ya mi hardware es viejo, un core 2 duo con 4 gb de RAM y 1 gb de video, pero extrañamente hasta hace un par de meses comenzo a sentirse pesado en el tema de youtube/goear/pluralsight, extrañamente el pc lo tengo finito en mantenimiento y esta con buena limpieza, y lo tengo en conjunto con windows 7, el cual me corre bien todo, no es la gran maquina, pero cumple sin problemas. Lo unico que me queda seria la distro, y extrañamente ese es el unico tema en que falla, no quiero tornar esto en un tema de que mi maquina se daño bla bla bla, sino por el contrario, que ocurre con este tipo de cosas, pues estoy seguro que no es el unico, y por html5 que haya evolucionado, no todos contamos con la suerte de tener carga tipo rayo.
En línea


do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2016, 00:11 am »

La que nunca me ha dado problemas ha sido XUbuntu, ni la 14.04 ni la 16.04. Debian Jessie (actual stable) también funcionaba muy bien, y Debian Stretch (actual testing) me dió algún problema en youtube pero parece que ya se ha arreglado todo, aunque si te digo la verdad la tengo instalada en el portátil y últimamente no lo uso demasiado.

¡Saludos!

Se me olvidaba, mi portátil, salvo por la gráfica, que es una tarjeta integrada que da asco, tiene las mismas características que el ordenador que mencionas, así que con Debian te debería de ir fino, stable o testing ya te toca escogerlo a ti.

Ah, y el escritorio XFCE. El que viene por defecto es tan feo que a uno le dan ganas de arrancarse los ojos, pero instalando xfwm4-themes o instalando algún otro tema que encuentres por ahí mejora bastante, no hace falta perder mucho el tiempo para dejarlo decente.

Y la conexión que tengo son 12 Mb/s, que en ancho de banda real anda entre los 7 y los 9 (en el mejor de los casos un poco más de 1MB/s), ya ves que no es gran cosa. Cuando decía que cargaba a la velocidad del rayo quería decir que la carga es constante y que los vídeos no se quedan atascados cada dos por tres. Me he expresado mal. Lo que ya no se es si es que las webs que visito han mejorado el servicio que dan o si realmente HTML5 supone una ventaja frente a flash en estos temas...

¡Saludos!
« Última modificación: 16 Julio 2016, 00:27 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Resuelto
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2016, 03:43 am »

La que nunca me ha dado problemas ha sido XUbuntu, ni la 14.04 ni la 16.04. Debian Jessie (actual stable) también funcionaba muy bien, y Debian Stretch (actual testing) me dió algún problema en youtube pero parece que ya se ha arreglado todo, aunque si te digo la verdad la tengo instalada en el portátil y últimamente no lo uso demasiado.

¡Saludos!

Se me olvidaba, mi portátil, salvo por la gráfica, que es una tarjeta integrada que da asco, tiene las mismas características que el ordenador que mencionas, así que con Debian te debería de ir fino, stable o testing ya te toca escogerlo a ti.

Entendible, yo tengo un portatil que no es ni la mitad de lo que mencionas, de esos minis, y tiene el mismo problema, sospechosamente funciona bien en windows 8.1, debian bueno, siempre ha sido un quebradero de cabeza configurar el wifi.

Ah, y el escritorio XFCE. El que viene por defecto es tan feo que a uno le dan ganas de arrancarse los ojos, pero instalando xfwm4-themes o instalando algún otro tema que encuentres por ahí mejora bastante, no hace falta perder mucho el tiempo para dejarlo decente.
ahhhhhh odio XFCE, LCE, XXXXX y cualquier cosa que no sea gnome2, me gusta simple.

Y la conexión que tengo son 12 Mb/s, que en ancho de banda real anda entre los 7 y los 9 (en el mejor de los casos un poco más de 1MB/s), ya ves que no es gran cosa. Cuando decía que cargaba a la velocidad del rayo quería decir que la carga es constante y que los vídeos no se quedan atascados cada dos por tres. Me he expresado mal. Lo que ya no se es si es que las webs que visito han mejorado el servicio que dan o si realmente HTML5 supone una ventaja frente a flash en estos temas...

¡Saludos!
Eso es como el triple de mi velocidad, claro que te entendi, y no depende del ancho de banda, hablo de problemas en la reproducción.

Que puedo decir, creo que ya es hora de actualizar XD.

En línea


okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2016, 12:14 pm »

Yo me instalé Linux con la idea de instalar programas para tocar la guitarra, como amplificadores virtuales como GuitarRig.

Pero los apps que hay en este sentido dan bastante pena, no es lo mismo. Ni siguiera un afinador. Probé uno sugerido por Ubuntu desde el centro de software y no hacia más que oscilar para arriba y para abajo cada vez que tocaba una nota, malísimo. Por suerte tenemos Wine, y pude usar otro, muy sencillo, pero efectivo,  que uso en Windows.

Al menos hay una versión de EnergyXT para Linux que funciona igual que en windows, y es bastante bueno.

Entiendo que dan mucho trabajo, y conseguir buenos programas y gratuitos no es fácil de encontrar. Una empresa no va a gastar tiempo y dinero en crear complejos productos de software para luego distribuirlos de forma gratuita. Porque supongo que tu lo quieres gratuito ¿no? como todo el mundo.

Eso si, programas para hackear tienes a punta pala.


« Última modificación: 16 Julio 2016, 12:20 pm por okik » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Linux y el problema con flash, html5 o cualquier reproductor de video online
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2016, 00:16 am »

Al final estoy actualizando linux mint, con su nueva versión 18 Sarah,  francamente estoy sufriendo con la correcta instalación y posterior configuración, por temas de como actualizar sin perder mis datos, tanto en windows (particiones ntfs) como linux (/home), lo cual debo decir que es toda una odisea por el tema de lectura de particionado de los SO, la tabla de partición GPT (es decir, configurar Grub) y cosas así que se dan siempre cuando uno hace estos procedimientos.

Vamos a ver que tal funciona Sarah.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines