elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
11 Octubre 2008, 01:53  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  Lentitud al cargar el kernel
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Lentitud al cargar el kernel  (Leído 209 veces)
Leber

Desconectado Desconectado

"Las estrellas se apagan..."

Ver Perfil
Lentitud al cargar el kernel
« en: 13 Junio 2008, 20:01 »

Buenas, uso slackware 12.1 y tengo un problema que me viene comiendo el sueño.

El tema esta en que, desde que me instale slackware 12.1, el tiempo de carga del kernel es extrema, va muy lento. Decir, que una vez terminado el Loading Linux.., va todo increiblemente rapido(recompile el kernel) y tarda apenas unos pocos segundos en darme el control de la shell, pero el loading linux tarda demasiado.

Posibles causas:

¿Imagen del kernel demasiado grande? Imposible, la tenia a 5mb, la rebaje a 2 mb quitandole cosas que no queria, y aun asi va lento al cargarlo.

Lo que tambien me raya un poco, esque slackware me esta tomando los discos somo sata(sda,sda1 etc..) sin embargo en la bios me pone que tengo IDE :S, asi que quiza es  porque se esta haciendo un lio.

Decir que esto no me ha pasado con ninguna otra distro(ni debian, ni archlinux, ni fedoora) y tampoco con Slackware 11.0, asi que no se que puede estar fallando. Con un amigo probe a pasarle algunos parametros sobre el hd al kernel y nada, no hubo manera.

Agradeceria cualquier: pagina web con informacion, consejo, solucion, cualquier cosa por donde empezar.

Saludos, y muchas gracias

"Solo los tontos carecen de preucupaciones." Johann Wolfgang Goethe
Widget

Ver Perfil
Re: Lentitud al cargar el kernel
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2008, 21:58 »

¿Cuanto pesa tu initrd?

Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
^TiFa^

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2008, 22:24 »

Sabes Leber, yo tambien me hago esa misma pregunta.

Cuando compilo mi kernel, me pasa como tu... va lento el Loading Linux y cuando entra al init va rapidisimo lol  ;D  no importa el tamanio de la imagen, al menos para mi, resulta que he tenido imagenes decentes digase 1.5 MB y aun asi va extremadamente lento, sin embargo la imagen que trae por default el kernel de slack que pesa unos 4.x MB va rapido bastante rapido.

En slack no usamos initrd, ya que el kernel-huge (El defecto que trae en la instalacion). Y al menos cuando compilo tampoco la requiero porque uso el config del kernel-huge, viene todo compilado dentro como modulo o generico.... Por ende no he requerido initrd si lo requiero si uso el kernel generico generic-kernel pero desde hace un tiempo voy usando kernel-huge.

Y al igual que tu Leber, he tenido HD IDE aparentemente en el BIOS se ven asi, y en otras distros Linuxes se ven como hda, pero Slack los ve como SDA o Sata lol.. aunque esto solo pasa en algunos casos.

Nunca he indagado la respuesta a esto, sobretodo porque no me ha ocasionado ningun problema o inconveniente, pero hay muchas cosas de slackware que aun me las pregunto, una de ellas es si slackware no usa pam para autentificar sus cuentas de usuarios.... Que diablos usa???

Espero que encuentres la respuesta a esto (aunque a mi no me preocupa porque sigue funcional y imagino que es una chapuza la respuesta). Pero si la encuentras compartela  :rolleyes:

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

z0t0

Slackware

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2008, 21:19 »

Buenas,

Leber como ya te he comentado algunas veces, yo también útilizo slackware 12.1, también tengo mi configuración del kernel personal y "NO" tengo ese problema.

Por dedución "anomala" creo que ese problema solo lo estais sufriendo quienes teneis discos duros que van por sata y no por ide.

Un Saludo.

Pasas la vida trabajando sin tiempo para pensar y el poco que nos dejan lo intentan rellenar con basura televisiba, todo fútbol y drogadicción. Soy el reflejo de tu espejo, sí, es a tí, no mires atras, soy la duda que golpea tu cerebro sin parar, soy la pesadilla que aterroriza tu bienestar.
GroK

...I have become comfortably numb...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2008, 04:39 »

Bueno, tengo dos portatiles, uno con disco IDE y otro con SATA, y en ambos tengo Slackware 12.0 instalado; y resulta que en el que tiene el IDE el "Loading Linux" va rapidismo, pero en el que tiene SATA efectivamente me pasa lo mismo que comentais aqui. Asi que no se si sera algo que sufran todos los que tengan discos SATA en su pc, o se podra arreglar de alguna forma, especificando algo en la config del kernel o lo que sea. A dia de hoy no le he encontrado solucion.

Saludos

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

^TiFa^

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2008, 06:28 »

Yo tengo Slack 12.0 (Ahora 12.1) instalado en una laptop con discos Sata, y he tenido slack 12.0 anteriormente en PC con discos Sata, y el Loading Linux... va bastante rapido.

El problemilla comienza cuando uno mismo compila su kernel usando el config del kernel por defecto que usamos en Slack. Al menos a mi me pasa solo asi, pero cuando compilo mi kernel desde cero, sin usar config de otro kernel el asunto varia, va bastante rapido el Loading pero si uso el del kernel de slack no, sin embargo el kernel de slack va bastante rapido en el Loading.. por ende no entiendo.

No es un bug, ni algo que moleste de hecho es algo mas estetico que un problema. Pero he tenido Slack en PC con discos IDE (Y si son IDE efectivamente) sin embargo slack los ve como sata's o sda, no siempre me ocurre, pero me ha pasado en ciertas ocasiones.. aunque esto no ha causado problema alguno en su instalacion o funcionamiento como sistema operativo.

Ahora vuelvo y pregunto, si slackware no usa PAM para autentificarse, que usa?

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

Leber

"Las estrellas se apagan..."

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2008, 19:40 »

Probare a recompilar el kernel generico(que no el huge) con la .config quetengo ahora, y a ver que pasa. Es cierto que es mas estetico que nada, pero a veces molesta un poco que tome tanto tiempo al iniciar.

Saludos y gracias

"Solo los tontos carecen de preucupaciones." Johann Wolfgang Goethe
^TiFa^

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2008, 20:57 »

Recuerdate, que si compilas con el config del generico y tienes sistemas de archivo reiserfs o xfs deberas crear una imagen initrd o no cargara tu SO.

Siempre recuerdalo, o creas la imagen initrd, o pones dentro del kernel soporte a reiserfs o xfs integrado no como modulo (Aunque esto aveces no funciona, y obligatoriamente tendras que crear el initrd).

:-*

- Benjamin Franklin.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.