Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: Laptop calienta mucho. (Leído 6,825 veces)
|
fandango
Another
Ex-Staff
Powered By Slackware!
|
Resulta que me di cuenta que mi laptop calienta demasiado en linux. En windows no pasa, la temperatura es normal. Pero cuando estoy en linux esta calienta demasiado sin estar haciendo nada.
Busque por google a ver si encontraba algo pero nada. Tienen alguna idea de porque puede pasar esto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Beagle Skywalker
http://linuxsix.blogspot.com
|
mmmmmmm.......podes controlarle la temperatura por software, con lmsensors y ademas hay unos plugins de gnome, que ahora no me vienen a la memoria gadget creo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
tendrás que comparar la carga de memoria y proceso entre linux y windows (es por eso que calienta uno mas que otro, la carga) mmmmmmm.......podes controlarle la temperatura por software, con lmsensors y ademas hay unos plugins de gnome, que ahora no me vienen a la memoria gadget creo
en realidad es monitorearla 
|
|
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
^Tifa^
|
Usas Slackware verdad???
No eres el primero que se queja de este inconveniente de calentamiento y Slackware en una Laptop.
A mi se me ha calentado mucho Slack en Laptop Acer... sin embargo en Dell Vostro y Inspiron no me ha pasado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lnvisible
|
A mi también se me calienta más linux que windows y uso debian.  Con windows si no hago nada el ventilador se para, pero con linux aunque no esté haciendo nada el ventilador siempre funciona. Creia que linux era más eficiente que windows, no entiendo porque se calienta más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
k a t z
|
una opcion podria ser recompilar el kernel y optimizarlo para la lap, al menos a mi me ha funcionado xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Beagle Skywalker
http://linuxsix.blogspot.com
|
monitorealo con el siguiente comando $ watch cat /proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oPen syLar
The Best of You..
|
A mi también se me calienta más linux que windows y uso debian.  Con windows si no hago nada el ventilador se para, pero con linux aunque no esté haciendo nada el ventilador siempre funciona. Creia que linux era más eficiente que windows, no entiendo porque se calienta más.Creo que Nakp respondio tu pregunta... tendrás que comparar la carga de memoria y proceso entre linux y windows (es por eso que calienta uno mas que otro, la carga) mmmmmmm.......podes controlarle la temperatura por software, con lmsensors y ademas hay unos plugins de gnome, que ahora no me vienen a la memoria gadget creo
en realidad es monitorearla  pienso que el tema de recalentamiento de las laptops en gnu linux se debe a que gnu linux cachea la memoria mientras que winbugZ lo deja vaga y sin uso....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AxXioma
Algunos pájaros no pueden ser enjaulados...
|
Instala una distribución más ligera que no coma tanto y alomejor solucionas lo del calentamiento.
|
|
|
|
|
|
  .::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
|
Instala una distribución más ligera que no coma tanto y a lo mejor solucionas lo del calentamiento.
ubuntu x'D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lnvisible
|
¿? Puede que Nakp haya repsondido, pero no entiendo la respuesta.
Linux me gasta menos RAM que windows, no se que es lo que hace de cachear, pero estoy casi segura de que el calor viene del procesador, que es el componente que más se calienta (en realidad es el único que tiene ventilador en el portátil y en los de sobremesa tiene el suyo propio).
Vamos, que yo croe que es porque usa más el procesador, aunque no he podido comprobarlo, ¿hay algún programa en windows y linux para ver el uso que se hace del procesador? Sería cuestión de dejarlo en reposo sin hacer nada y ver cual gasta más.
De momento yo sospecho del anti-aliasing de las fuentes, que en linux es distinto, puede que no se haga por la tarjeta gráfica (por lo menos en mi portátil) y puede gastar bastante procesador siempre que haya que renderizarlas.
Y... la verdad es que me gustaría recompilar el kernel para portátil, pero... a lo mejor eso es muy difícil, todavía no sé cómo funciona lo de recompilar el kernel. Además supongo que tendría que hacerlo cada vez que el kernel se actualizara solo, ¿me equivoco? ¿debería preguntarlo en otro post nuevo?
GRacias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
|
¿? Puede que Nakp haya repsondido, pero no entiendo la respuesta.
Linux me gasta menos RAM que windows, no se que es lo que hace de cachear, pero estoy casi segura de que el calor viene del procesador, que es el componente que más se calienta (en realidad es el único que tiene ventilador en el portátil y en los de sobremesa tiene el suyo propio).
Vamos, que yo croe que es porque usa más el procesador, aunque no he podido comprobarlo, ¿hay algún programa en windows y linux para ver el uso que se hace del procesador? Sería cuestión de dejarlo en reposo sin hacer nada y ver cual gasta más.
De momento yo sospecho del anti-aliasing de las fuentes, que en linux es distinto, puede que no se haga por la tarjeta gráfica (por lo menos en mi portátil) y puede gastar bastante procesador siempre que haya que renderizarlas.
Y... la verdad es que me gustaría recompilar el kernel para portátil, pero... a lo mejor eso es muy difícil, todavía no sé cómo funciona lo de recompilar el kernel. Además supongo que tendría que hacerlo cada vez que el kernel se actualizara solo, ¿me equivoco? ¿debería preguntarlo en otro post nuevo?
GRacias!!
has vuelto a contestar... si se usa más el procesador, se calienta más el procesador, si se usa más la memoria ram se carga menos el procesador (eso es cachear) en linux, trato usar muy poco swap (procesos en hd y procesador) y usar más la memoria ram, sobre todo porque tengo mas que suficiente ram salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oPen syLar
The Best of You..
|
Linux me gasta menos RAM que windows, no se que es lo que hace de cachear, pero estoy casi segura de que el calor viene del procesador, que es el componente que más se calienta (en realidad es el único que tiene ventilador en el portátil y en los de sobremesa tiene el suyo propio). eso depende....  pues llevas algo de razon en lo del procesador... pero tambien gnu linux corre muchos mas procesos que windows...  solo una duda... Invisible porque siempre escribes siempre gracias.. asi.... GRacias xD osea no es que me incomoda... sino es una simple curiosidad... xD Instala una distribución más ligera que no coma tanto y a lo mejor solucionas lo del calentamiento.
ubuntu x'D ubuntu...?? porque no mejor le pones fedora9 xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandango
Another