elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Kali linux no me reconoce Windows Vista HOME
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kali linux no me reconoce Windows Vista HOME  (Leído 4,456 veces)
phoskitos72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Kali linux no me reconoce Windows Vista HOME
« en: 2 Diciembre 2014, 16:24 pm »

Hola:

Tengo instalado Windows Vista Home en una particion NTFS en mi portatil. Cuando instalo Kali Linux el grub no me reconoce la particion NTFS ni el Vista y solo puedo arrancar con linux. ¿Como lo soluciono ?
Segun parece, NTFS-3G reconoce particiones ntfs. Lo que no me deja claro es si tambien arranca sistemas operativos basados en ntfs o solo sirve para "montar" particiones y verlas como carpetas en tu linux. Yo lo que quiero es poder arrancar los 2 sistemas operativos e instalarlos en mi portatil.

¡ POR FAVOR, AYUDA ! GRACIAS

PD: Tambien quiero saber como hago para crearme una copia del Vista con el SP2 instalado y no tener que instalarlo cada vez que formateo el HD y como pasar los archivos NTFS a FAT32, a ver si asi el grub de Kali me reconoce el Vista.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Kali linux no me reconoce Windows Vista HOME
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2014, 16:57 pm »

A ver, si entendi bien, ¿grub2 no te muestra una opcion para bootear vista?

Que te dice:

Código
  1. lsblk -f


En línea

phoskitos72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Kali linux no me reconoce Windows Vista HOME
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2014, 12:45 pm »

A ver si me se explicar. Tengo instalado Windows Vista Home en mi portatil. Cuando inicio la instalacion de Kali Linux, este me dice que tengo una particion ntfs en el disco duro. Continuo la instalacion de Kali y cuando inicio el portatil solo me deja arrancar el Linux, no sale Windows Vista como SO para arrancar el pc.
No se si tengo que pasar el Vista a FAT32 para que lo reconozco.
Tengo amigos que tienen instalado Kali y Windows 7 en el mismo pc.
Ya se que el Vista es una *****, pero ¿no hay forma de instalar Kali y Vista en el mismo pc y poder arrancar con cualquera de ellos?¿Hay algun manual?

GRACIAS
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Kali linux no me reconoce Windows Vista HOME
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2014, 00:44 am »

A ver si me se explicar. Tengo instalado Windows Vista Home en mi portatil. Cuando inicio la instalacion de Kali Linux, este me dice que tengo una particion ntfs en el disco duro. Continuo la instalacion de Kali y cuando inicio el portatil solo me deja arrancar el Linux, no sale Windows Vista como SO para arrancar el pc.
No se si tengo que pasar el Vista a FAT32 para que lo reconozco.
Tengo amigos que tienen instalado Kali y Windows 7 en el mismo pc.
Ya se que el Vista es una *****, pero ¿no hay forma de instalar Kali y Vista en el mismo pc y poder arrancar con cualquera de ellos?¿Hay algun manual?

GRACIAS

¿Seguro y no te cargaste Vista cuando instalaste Kali? Usa el comando que te he puesto anteriormente y pega el output aqui.
En línea

Jordi33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Kali linux no me reconoce Windows Vista HOME
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2015, 17:50 pm »

Hola, Dime tu correo o tu web para que pueda cosultarte un par de temas. gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines