elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Juegos en linux: Si es posible!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juegos en linux: Si es posible!!!  (Leído 154,286 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #50 en: 6 Abril 2012, 18:27 pm »

Es extemadamente fácil utilizar Wine para jugar juegos privativos, y ya he escrito simples posts en mi blog sobre algunos de ellos, Flatout2, Medieval, Prototype, DeadRising2.

Te dejo el link de Portotype por ejemplo->
http://tux-a-solta.blogspot.pt/2012/01/how-to-install-prototype-game-in-linux.html

Ha veces escribo en ingles quando son posts que pueden ayudar a mucha gente, si tieenes problemas con ingles puedes traducir el contenido de mi blog directamente con el traductor que allá tengo.

Abrazote.


En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #51 en: 6 Abril 2012, 18:32 pm »

Es extemadamente fácil utilizar Wine para jugar juegos privativos, y ya he escrito simples posts en mi blog sobre algunos de ellos, Flatout2, Medieval, Prototype, DeadRising2.

Te dejo el link de Portotype por ejemplo->
http://tux-a-solta.blogspot.pt/2012/01/how-to-install-prototype-game-in-linux.html

Ha veces escribo en ingles quando son posts que pueden ayudar a mucha gente, si tieenes problemas con ingles puedes traducir el contenido de mi blog directamente con el traductor que allá tengo.

Abrazote.

Naaa yo se que es facil usar wine, pero la idea es dejar el tuto, ok voy a dejar por aqui y en mi blog tu material si no te molesta, claro con la fuente.

Pero aún sigo con la idea de jugar con juegos nativos, definitivamente red eclipse y heroes of newerth son de lo mejor que he visto. Ojala encontrara uno tipo diablo...nunca jugue baldur's gate...habra nativo??


En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #52 en: 6 Abril 2012, 19:05 pm »

Como instalar Prototype en linux con Wine.
(Por tux-à-solta)

Es posible instalar Prototype en linux, es facil, todo lo que se necesita es conseguir el juego, bajandolo o comprandolo, luego lo instalamos con wine, luego se renombra el archivo "movies.rcf a "movids.rcf


http://www.prototypegame.com/

"La versión que se uso fue la 1.0"

Instalación:
1- Consigue el juego XDDD (.iso o lo que sea).
2- Si bajas la imagen la puedes montar con acetoneISO y abres el instalador con wine, en la terminal: wine /ruta/del/juego.
3- Crackear el juego si es necesario.

Después de la instalación:

4- Abre el directorio .wine (en la carpeta principal, esta escondido, para ver los archivos escondidos en el navegador: "ctrl + h", ó en el menú  vista/mostrar directorios ocultos)
5- Busca el directorio "Activision"
6- Cambiar el nombre del archivo "movies.rcf"  a cualquier otro nombre, por ejemplo: "movids.rcf.

A JUGAR CARAJO!!

FUENTE
En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #53 en: 6 Abril 2012, 22:21 pm »

No hay tanto secreto o mística con wine, si usás wine a "lo pelado", procurá tener winetricks para instalar cosas que los juegos puedan necesitar (sino poco y nada te vá a funcionar)

Código
  1. wget http://winetricks.org/winetricks
  2. chmod +x ./winetricks
  3. ./winetricks # y con sus parametros, blahblah
  4.  

Sino, instalá PlayOnLinux, es como un wine para dummies que ya trae un gestor de versiones de wine, prefijos por aplicación (lo cual es genial, por que si todas las apps usan $HOME/.wine tarde o temprano, si instalás mucho se te corrompen cosas básicas como DirectX)  y trae scripts que automatizan los "trucos" para que funcionen los juegos.
Eso y leer la appdb de wine para ver qué necesita cada juego para andar bien, y más o menos camina la cosa ...

Pero insisto, no es un emulador, de hecho el nombre ya lo dice ( Wine Is Not an Emulator) ... sino que implementan un lector del formato PE y las APIs de Windows sobre Linux usando POSIX, la API de Xorg, Alsa.
Un emulador tendría que "virtualizar" un hardware para llamarse así, y wine simplemente "convierte" las funciones de Windows a llamadas "de linux" ... la explicación es malísima, pero está súper simplificada.

Un emulador debería ser infinidad de veces más lento que lo que wine plantea.

Saludos.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #54 en: 6 Abril 2012, 22:23 pm »

Naaa yo se que es facil usar wine, pero la idea es dejar el tuto, ok voy a dejar por aqui y en mi blog tu material si no te molesta, claro con la fuente.

Pero aún sigo con la idea de jugar con juegos nativos, definitivamente red eclipse y heroes of newerth son de lo mejor que he visto. Ojala encontrara uno tipo diablo...nunca jugue baldur's gate...habra nativo??

Reíte, pero algunos juegos que tienen versiones "nativas" funcionan peor que pasándolos por wine.

Saludos.

P.S→ el HoN se la rrré banca =D ... el juego tipo diablo tendría que buscarlo, hasta donde mi memoria me permite saber, SÍ había algo así en desarrollo !!! =D

P.S 2 → Igual, entre nos, hay que exigir títulos nativos por lo que implica, simbólicamente ... y ser medio renegado de wine, por que si una empresa vé que el juego corre vía wine, y los usuarios están contentos con eso, no vá a haber nunca soporte nativo (con lo que, repito, eso implica)
« Última modificación: 6 Abril 2012, 22:25 pm por vertexSymphony » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #55 en: 7 Abril 2012, 01:11 am »

Viejo no peleemos...

Seeee desde hace eras he tratado de usar wine, y el mismo nombre se me hace muy chistoso, un chiste de recursividad me gusta decirlo usar su propio nombre para identificar algo que no es  WINE = Wine Is Not an Emulator.

Ummm esa clase de emuladores que joden el hardware, no hablo de un crossfire o un estudio al estilo overclock ni mucho menos desarrollar una arquitectura diferente basada en tal diseño...naaaa, de emuladores me refiero como al Snes9x o al Project64 XDDDDD claro, wine no es solo para juegos, pero es increible la popularidad que ha alcanzado por ese punto. Es una lastima que nunca haya podido correr mocosoft office en un wine, ni con winetricks ni con la instalación personalizada de dll en el system "emulado" en wine, afortunadamente LibreOffice ya es algo decente, le falta, pero es guerrero, aguanta mucho y sirve bastante bien.

Si hay diablo para linux???? WOW!!!! no te cierres con ese dato maestro!!!!!
Me han comentado que baldur's gate es el REJUEGO, lo he visto y no me llama la atención, tampoco neverwinter nights, que seria como la abuela de los juegos de rol, pero para mi es como uno de aventuras graficas, y monkey island se lleva las palmas.

ummmm hablando de monkey island:


The Curse of Monkey Island On Linux
-Una Joya de juego-

Primero instalen el scummvm

sudo aptitude install scummvm

Scummvm permite jugar otros juegos viejos del tipo point-and-click  como Monkey Island I y II, Maniac Mansion entre otros. Es necesario contar con los juegos originales para poder jugar, sin embargo Scummvm permite jugarlos en plataformas para las que nunca fueron pensandos.

Ahora, debes tener las imagenes iso o los cds, con el scummvm ya instalado simplemente buscas el juego, simple, aqui un video:



Y a disfrutar






Y aqui un momento memorable para mi:


Las palabras no son suficientes para describir la genialidad de este juego.


Aqui una cita muy interesante desde http://vxblog1.blogspot.com/2011/06/sobre-linux-y-juegos.html

Citar
Hace un par de años salió la quinta entrega del juego, Tales of Monkey Island la cual pude jugar y resultó muy entretenido, aunque no salió versión en español como en los anteriores Monkey Island eso no era realmente problema para mí. Es una lástima que juegos como este no puedan jugarse en Linux(salvo usando Wine..). Este hecho me llevó a pensar 2 cosas: ¿Por qué practicamente no hay juegos comerciales en Linux? y ¿Por qué si el español es el segundo idioma más hablado del mundo no es considerado para un juego en el que siempre lo fue?

¿Por qué practicamente no hay juegos comerciales en Linux?
 La causa resulta muy simple, porque Linux no es rentable, no es un mercado de muchos usuarios, y sus usuarios mayormente prefieren las opciones libres y gratuitas. ¿Cómo podría cambiar esto? Mediante el amplio uso de Linux en el usuario de escritorio que es dominado por Windows actualmente. Cuando los usuarios de Linux fueran mayoritarios las compañias se verían forzadas a sacar ports de sus juegos para Linux, y esto se convierte en un círculo vicioso porque la queja común del usuario promedio de escritorio es la falta de juegos (si ya sabemos de Wine, pero...)
 También las empresas suelen tener miedo al oír la palabra Linux, se imaginan de inmediato gratis, y no ven obviamente ganancia alguna. Esto también nos lleva a pensar si todo el software debería ser FOSS, posiblemente no. Es decir, no es lo mismo un juego, que es básicamente un producto pero a la vez una obra de arte, que una aplicación de software de uso cotidiano como un editor de texto u hoja de cálculo. Creo que la clave sería atraer más usuarios al mundo de Linux, no ahuyentarlos..

¿Por qué si el español es el segundo idioma más hablado del mundo no es considerado para un juego en el que siempre lo fue?
 No estoy del todo seguro, quizás es que aunque hay muchos hispanohablantes quizás no haya tantos de ellos con la posibilidad de adquirir un videojuego y quizá el mercado no sea entonces tan grande como lo aparenta. Otro hecho posible las diferencias del español en cuanto a región que lleva a la mayoría de las traducciones a hacerse al menos en 2 versiones diferentes de español.

 En resumen, el software libre y open source es algo que ayudaría definitivamente al progreso de la humanidad, (leer After the Software Wars :), y sería conveniente que el usuario de escritorio usara cada vez más Linux (tal como ya sucede con Firefox vs Explorer), y así  a la vez los videojuegos tendrían que ser pensados para una versión de Linux. En fin es una sencilla opinión y punto de vista del que escribe. Saludos.

En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #56 en: 9 Abril 2012, 20:38 pm »

mocosoft office 2007 se corre bien en wine, sin necesidad de dll's
En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #57 en: 10 Abril 2012, 03:07 am »

mocosoft office 2007 se corre bien en wine, sin necesidad de dll's

he tratado de correrlos todos........ siempre me salta algún error, al final opte por libreoffice JE

Voy a dejar luego un tuto de montar un juego correctamente (RE4!!) en wine por aqui.
En línea


Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #58 en: 14 Abril 2012, 17:34 pm »

The Last Remnant :

Mitra, llama, Quisiti, Sovani... Cuatro especies que cohabitan un sólo mundo...
Un mundo sembrado de Remnants, unos objetos misteriosos procedentes de una era antigua.
¿Quién creó los Remnants? ¿Cuándo? Y ¿con qué objetivo? Estas preguntas quedarán sin respuesta
y los Remnants serán utilizados poco a poco al servicio de la civilización.

http://files.playonlinux.com/resources/screenshots/TLR-01.jpg
http://files.playonlinux.com/resources/screenshots/TLR-02.jpg
http://files.playonlinux.com/resources/screenshots/TLR-03.jpg
Versión de Wine : 1.3.23
Distribución : Linux Mint x64
Versión de la distribución : 11
Tageta Gráfica : Nvidia Geforce GTX480  :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Juegos en linux: Si es posible!!!
« Respuesta #59 en: 14 Abril 2012, 20:54 pm »

NSLW , cuenta con 11 juegos más , para PlayOnLinux :
-Bioshock
-Fallout 3
-Gothic 3
-Need For Speed II
-Need For Speed Most Wanted
-Need For Speed Underground
-Need For Speed: High Stakes/Road Challenge
-S.T.A.L.K.E.R. - Clear Sky
-Silent Hill 2
-Race Driver : GRID
-Planescape Torment :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juegos Wii emulados, ¿es posible conseguir sin pagar?
Juegos y Consolas
programatrix 7 6,136 Último mensaje 5 Agosto 2014, 01:53 am
por scott_
Posible virus en servidores linux
Redes
ffirvida 7 5,756 Último mensaje 25 Junio 2010, 00:08 am
por SuXoR
Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux « 1 2 3 »
GNU/Linux
portaro 21 16,932 Último mensaje 4 Julio 2010, 00:00 am
por portaro
Han conseguido hackear NES Mini Classic, es posible instalar más juegos
Noticias
wolfbcn 0 2,718 Último mensaje 7 Enero 2017, 14:22 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines