elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?  (Leído 3,336 veces)
AtariRulz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
« en: 7 Diciembre 2015, 21:04 pm »

¡Hola!

Quería preguntaros sobre vuestra opinión respecto a esto:

Hace ya unos días me encontre un ordenador portatil mini, de estos que son enanos de segunda mano muy barato (113E). Acababa de vender cosas viejas, y en vez de ahorrar para comprarme uno mejor, mi instinto de comprador compulsivo me hizo comprarlo.
El caso es que en cierto modo me arrepenti, así que lo que hice fue tratar de encastetarselo a una persona de mi familia y cambiarselo por el que este tenía, que era un antiguo notebook.
El caso es que no ha parecido colar, y mi intento de encasquetar el pc parece que no va a funcionar, así que seguramente me tendré que quedar con este mini-mierder portatil. El caso es que no se como sacarle provecho, os dejo las especificaciones y opinais.

- 2 GB de RAM
- CPU VIA (Con windows se calienta bastante y se congela [por eso no quiero windows en este pc])
- Graphic card VIA de 512MB (creo)
- 160GB de HDD (que para ser un portatil pequeño y viejecito van bastante bien)

Y estas son mis distros candidatas, a ver que opinais:

- Debian x32 + XFCE (o LXDE)
- Arch x32 + XFCE (o LXDE)
- CentOS x32 + XFCE (o LXDE) [y usarlo como un minicentro de operaciones para ataques wireless (que es lo que estoy entrenando ahora en hacking)]
- WifiSLAX (y tener un par de LiveUSBs como kali y estas cosas)

Ahora queda que me digais que opinais sobre mis candidatas a instalar en este portatil o si teneis alguna otra idea.

Datos a tener en cuenta:
- Ya venía con ubuntu, pero soy un hater en potencia de toda distro proveniente de ubuntu.
- No quiero distros en plan DSL o Puppy, creo que son innecesarias.
- La arquitectura es de x32, así que nada de distros only x86_64, en plan Qubes.

¡Un saludo!

PDT: Si al final consigo quedarme con el portatil grande, tomaré en cuenta las recomendaciones que aquí poneis tambien.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2015, 22:01 pm »

Yo iría con Arch. No estoy seguro si encuentres soporte para tu tarjeta de Video.


En línea

AtariRulz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2015, 23:00 pm »

¡Hola!

Sí, con arch hay soporte para VIA (xf86-video-via) pero solo está disponible en AUR, y es bastante inestable.

A parte Arch (junto a QUBES) es mi MAINOS, en mi ordenador grande, por eso mas que arch busco otras alternativas.

De todos modos tendré en cuenta tu opinion, gracias!
En línea

ice.modding

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil WWW
Re: Re: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2015, 09:10 am »

¡Hola!

Quería preguntaros sobre vuestra opinión respecto a esto:

Hace ya unos días me encontre un ordenador portatil mini, de estos que son enanos de segunda mano muy barato (113E). Acababa de vender cosas viejas, y en vez de ahorrar para comprarme uno mejor, mi instinto de comprador compulsivo me hizo comprarlo.
El caso es que en cierto modo me arrepenti, así que lo que hice fue tratar de encastetarselo a una persona de mi familia y cambiarselo por el que este tenía, que era un antiguo notebook.
El caso es que no ha parecido colar, y mi intento de encasquetar el pc parece que no va a funcionar, así que seguramente me tendré que quedar con este mini-mierder portatil. El caso es que no se como sacarle provecho, os dejo las especificaciones y opinais.

- 2 GB de RAM
- CPU VIA (Con windows se calienta bastante y se congela [por eso no quiero windows en este pc])
- Graphic card VIA de 512MB (creo)
- 160GB de HDD (que para ser un portatil pequeño y viejecito van bastante bien)

Y estas son mis distros candidatas, a ver que opinais:

- Debian x32 + XFCE (o LXDE)
- Arch x32 + XFCE (o LXDE)
- CentOS x32 + XFCE (o LXDE) [y usarlo como un minicentro de operaciones para ataques wireless (que es lo que estoy entrenando ahora en hacking)]
- WifiSLAX (y tener un par de LiveUSBs como kali y estas cosas)

Ahora queda que me digais que opinais sobre mis candidatas a instalar en este portatil o si teneis alguna otra idea.

Datos a tener en cuenta:
- Ya venía con ubuntu, pero soy un hater en potencia de toda distro proveniente de ubuntu.
- No quiero distros en plan DSL o Puppy, creo que son innecesarias.
- La arquitectura es de x32, así que nada de distros only x86_64, en plan Qubes.

¡Un saludo!

PDT: Si al final consigo quedarme con el portatil grande, tomaré en cuenta las recomendaciones que aquí poneis tambien.
Mmm iría por arch 32bits, pero sino con Debian + Enlightenment o XFCE debería funcionar correctamente.

[N]ation Special Edition by ice
En línea

Grupo de GNU/Linux en Telegram: https://t.me/Linuxeros_es
senseye3led

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2015, 13:56 pm »

Este portátil todavía tienes para rato para andar trasteando :)

Si te vez capaz de darle a Arch y ponerlo al gusto desde 0 adelante, nadie dijo que el camino fuera fácil.
Estudia sobre que gestor de ventanas consume menos y te gusta etc, y ponerte un GNU/Linux a medida.

Otra opción también puede ser tirar de CrunchBang #!, actualmente BrusenLabs (https://www.bunsenlabs.org/index.html) que funciona con OpenBox y tampoco carga mucho.

¿Es necesario el uso de la intefaz gráfica? Siempre funcionar vía consola, podrás usarlo cómo centro de operaciones para los ataques que quieres realizar puesto que muchas herramientas puedes jugar con ellas mediante la consola, y lo importante aprenderás 1 montón.
En línea

Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2015, 02:17 am »

Saludos
Yo te aconsejaria Debian_32 Estable y no falla, ademas a tu portatil le queda vida. Hay derivados de Debian si lo que quieres es Hack wireles como kali linux, Parrot, Matriux, etc
Pero yo voy a defender a wifislax en ese ultimo aspecto.
En línea

crack81

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



Ver Perfil
Re: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux?
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2015, 03:17 am »

Porque no pruebas con una distribucion ligera como lubuntu tiene todo las ventajas de respositorios de  ubuntu pero un entorno grafico muchas mas ligero y que obviamente necesita menos recursos, pruebalo chance y te convence.
En línea

Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines