elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?  (Leído 2,719 veces)
Borjahn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« en: 9 Abril 2014, 23:01 pm »

Hola comunidad,

Por propia lógica no debería de irme mejor el mismo juego en un Windows que en un Linux (Ubuntu) pero me ha pasado y bueno, según las comparaciones, les podría aproximar algo así:

Juego: Minecraft
FPS en Windows XP (SP3): 35-50
FPS en Linux (Ubuntu): 58-65

Como ya he dicho, no hay lógica alguna en ésto, simplemente con saber que el equipo tiene los mismos componentes físicos tendría que ir exactamente igual.

Ahora bien, si me confirmasen que en Linux podría ir mejor el juego por X razón... me gustaría saberlo, incluso, si existe una configuración u otro sistema operativo de Linux que pueda mejorarme la fluidez en los juegos.

Gracias!


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2014, 23:31 pm »

Drivers? Controladores, si pusieras las especificaciones :P


En línea

Borjahn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2014, 23:34 pm »

Mi ordenador es penoso a la hora de jugar a juegos, tengo una tarjeta gráfica integrada de intel que es muy lamentable y un procesador de 2.50 Ghz, pero lo que estoy diciendo es que en Linux parece otro ordenador según el rendimiento en los juegos.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2014, 23:36 pm »

Puede ser debido a los drivers que trae dicho Ubuntu y que el WinXP no tiene(o no tan actualizados).
En línea

adrianmendezRap

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


No es antiguo, es de coleccionista...


Ver Perfil
Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« Respuesta #4 en: 9 Abril 2014, 23:46 pm »

http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows
En línea

No es antiguo... es de coleccionista.
Borjahn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2014, 00:19 am »


Vi ese artículo en español y la verdad es que me sorprendió. Mis respetos a Linux, encima libre y gratuito.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2014, 12:13 pm »


No le veo el sentido a esta respuesta.

OpenGL en Windows y OpenGL en Linux corren casi igual de bien. El articulo trata directx vs OpenGl que no es el caso.

Si leen el articulo original verán que al principio, el juego iba a 6 fps y que de hecho, al final explican que ni ellos saben a que se debe ese lag de directx.

http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/

Citar
When we started with Linux, the initial version we got up and running was at 6 FPS. This is typical of an initial successful port to a new platform.
Performance improvements fall into several categories:

    Modifying our game to work better with the kernel
    Modifying our game to work better with OpenGL
    Optimizing the graphics driver

En fin...



Respecto a la duda, pueden ser muchas cosas, recuerda que los procesos activos consumen CPU que también puede reducir los FPS... mods instalados etc.. La información que das.. es muy poca.

Saludos
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2014, 18:24 pm »

Lo mas probable es que el minecraft para windows funcione con directx y en linux con opengl y por eso te dió tanta diferencia (no estoy seguro).

Lo que si se es que minecraft funciona basado en Java asi que la pregunta del millón sería: corre java mas rápido en linux que en windows?

Haz la prueba y enciende ambos pc con windows y linux, revisale a ambos la memoria ram libre, el uso de cpu en reposo y en juego, etc.

Ahora, cabe destacar que linux aprobecha mejor el procesamiento de la CPU y memoria ram que Windows pero no se si sea tanta la diferencia como para que te aumente 10fps extras.

Talves tu version de gnu/linux es mas liviana que el mismo windows y por ende tienes mejor capacidad de recursos, ahora ojo, algunas tarjetas graficas funcionan mejor cuando el driver es privativo y por ende el driver que lleva instalado linux es uno creado por la comunidad de software libre, mejor optimización, que se yo, he sabido de una o dos modelos de tarjetas que les han pasado eso.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juegos en Linux
Juegos y Consolas
Isirius 5 2,011 Último mensaje 7 Marzo 2007, 10:33 am
por Isirius
juegos linux
Juegos y Consolas
bash 3 1,756 Último mensaje 4 Octubre 2008, 18:52 pm
por Sk9ITk5Z
Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux « 1 2 3 »
GNU/Linux
portaro 21 17,215 Último mensaje 4 Julio 2010, 00:00 am
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines