elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Como se instalan los drivers en Linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como se instalan los drivers en Linux?  (Leído 2,621 veces)
cam92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
¿Como se instalan los drivers en Linux?
« en: 20 Septiembre 2017, 22:33 pm »

Pues eso. He estado leyendo sobre GNU/Linux, lo instalare proximamente. Pero antes, quisiera saber como se instalan los drivers en Linux. Por ejemplo, tengo una interfaz de red (es una tp-link) y en el manual me dice que 'consulte en la pagina oficial sobre instalacion en linux'. Para windows me viene un CD, para MAC-OS un archivo... pero para Linux... ¡nada! solo esa sugerencia. Entonces estoy con dudas... ¿se instalan automaticamente o que? Saludos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como se instalan los drivers en Linux?
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2017, 22:39 pm »

usualmente los drivers para todo están listos al ser standard, a menos que sean interfaces muy puntuales (controladores raid, tarjetas de video aceleradas, etc) cada una tendrá su forma de instalar, hayq ue referirse al manual


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como se instalan los drivers en Linux?
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2017, 00:21 am »

En teoria como te comentaron ya deben de estar instalados en el kernel de linux,

Opcionalmente tienes el comando modprobe para cargar drirvers especificos que vengan aparte.

si gustas puedes ejecutar man modprobe para ver mas informacion.

https://linux.die.net/man/8/modprobe


Saludos!
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: ¿Como se instalan los drivers en Linux?
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2017, 00:46 am »

Pero antes, quisiera saber como se instalan los drivers en Linux. Por ejemplo, tengo una interfaz de red (es una tp-link) y en el manual me dice que 'consulte en la pagina oficial sobre instalacion en linux'. Para windows me viene un CD, para MAC-OS un archivo... pero para Linux... ¡nada! solo esa sugerencia. Entonces estoy con dudas... ¿se instalan automaticamente o que? Saludos.

Si son drivers libres si, se instalan y cargan automáticamente en la mayoría de las distros con solo insertar el dispositivo, sinó lo son habría que ver si la distro los tienen en los repositorios no libres... En dicho caso se pueden instalar manual o automáticamente dependiendo de la distro.

Caso contrario que ni siquiera lo soporte la distro ni sea libre se tendrá que ver la documentación del fabricante para que estos provean la manera de instalar los módulos/firmwares que controlen los dispositivos.

De todas formas puedes grabar la iso a un usb o un disco para probar a ver si funciona y luego decides si instalas la distribución o no.


B#
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como se instalan los plugins en photoshop?
Diseño Gráfico
mit 5 4,826 Último mensaje 24 Julio 2005, 01:57 am
por mit
algunos drivers se instalan en C: (reservado para el sistema)
Windows
7emiliosk8 1 1,503 Último mensaje 3 Marzo 2017, 09:38 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines