elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
30 Agosto 2008, 11:34  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  instalar Visual Basic en Linux
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: instalar Visual Basic en Linux  (Leído 613 veces)
survil

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
instalar Visual Basic en Linux
« en: 17 Marzo 2008, 13:48 »

Quisiera saber si es posible instalar Visual Basic en Linux con el Wine.
de poder instalarse, yo pienso que s,i pero trabajaria Bien???

antes de intentar instalarlo Quisiera saber si alguien la ha realizado?? y como le funciono?

saludos

Dile no a la Religion!
www.liceohugomontiel.ve.tc
Red Mx
Rojito
Colaborador

Sube tu avatar a www.TuIMG.net

Ver Perfil WWW
Re: instalar Visual Basic en Linux
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2008, 15:08 »

mmm y por que no usas una alternativa para programar en linux como GAMBAS

Visual Basic en linux

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,139890.0.html

etaria bien para aplicaciones sencillas y rapidas pero yo creo y en linux es mejor desarrollar en C++ ,  muchos te diran que JAVA pero a mi no me gusta como dicen los gustos se rompen en generos.

http://www.LdcMx.info

http://www.MxOne.net - Antivirus USB
http://DScargar.com - Descargar antivirus, juegos, utilidades y mas.
http://GufloX.uni.cc - Busca descargas FULL directas...
http://LdcMx.info/radio - Ldc Radio Latina
http://tuIMG.net - Hospedaje para tus fotos e imagenes
Casidiablo
Colaborador

Más inteligente que el simio promedio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2008, 15:15 »

Totalmente de acuerdo con Red... para Linux lo mejor es programar en C/C++.

Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

Skatox

Hurry up and die

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2008, 15:40 »

Utiliza GAMBAS mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gambas

Con eso te ayudaras un poco.

Visita  mi página:
survil

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2008, 00:07 »

ok, amigos gracias por las sugerencias, ya he instalado el gambas.

pero la pregunta la hacia porQue he comenzado de nuevo con una aplicacion que estaba programado hace unos meses en Visual Basic.. y resulta que en la maquina  donde trabajo migre a linux SUSE, y no Quise instalar Windows(y tampoco Quiero!) la unica herramienta/software de Windows Que he nesecitado es el Visual Basic solo en este caso.

por lo demas creo como dicen ustedes comenzare a programar en Gambas que me ha parecido bastante bien  ::)    y en C.

Dile no a la Religion!
sempus

GJDAM 愛している

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2008, 05:02 »

Quisiera saber si es posible instalar Visual Basic en Linux con el Wine.
de poder instalarse, yo pienso que s,i pero trabajaria Bien???

antes de intentar instalarlo Quisiera saber si alguien la ha realizado?? y como le funciono?

saludos
bueno ya te constetaron que utillizes mejor  GAMBAS, pero contestando tu pregunta si puede instalar visual basic, en realidad puedes instalar todo visual studio 6.0, no intentes con .NET que ese dudo muchisimo que se pueda, puedes usar wine y de paso instalate tambien crossover,crossover no es solo para correr office,puedes correr mas cosas y con el tambien puedes correr visual studio 6.0

Tu eres el secreto que mueve los engranes de mi imaginación, sin ti, perdería una buena parte de lo que soy... Te Adoro....
Siempre supe que Dios era inigualablemente grande, hasta que te conocí....
k a t z

lo que sea

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2008, 23:24 »

me imagino por obviedad que quieres hacer programas para que corran en windows, no es cierto?, si es asi mejor instalate windows, te treare menos dolores de cabeza, por cierto se supone que el proyecto mono intentaba crear software para ambos sistemas.

saludos

http://me-daigual.myminicity.es/
Mi compu:
Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4
AMD Athlon 64 x2 4800+
DD. 160+250+250 Sata
DVD-rw LG
2048 Mb DDR2 Dual Channel
Nvidia 7300 GT en SLI
T. de TV Pinnacle i110
Bluetooth con alcance de 150 Mts
Air Pace Wifi Abit
AOC LM742 17"
Sonido 5.1 Altec
Infrarrojos
Raton aterciopelado xD
Todo a control remoto

SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
survil

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2008, 01:15 »

eso es correcto Katz, bueno ahora mismo estoy luchando para instalar el Visual Basic con el wine pero no he podido porQue ahora resulta que tengo problemas con el wine(al parece no puede cargar una dll, la cual Si esta!!) pero bueno ese es otro tema.

aunque ya lo instale en otra maquina como prueba(con el wine) bueno mejor dicho no lo instale cancele la instalacion a medio camino, pero ya estaba instalandose que es lo que vale, y supongo que se hubiese instalado bien.

bueno tal vez al final si tenga que terminal el bendito programa en una maquina Windows.

cuanto cuesta desprenderse de Windows  :¬¬

y el proyecto mono.. bueno luego lo probare, por ahora me centrare en lo que dije arriba

Saludos
« Última modificación: 19 Marzo 2008, 23:00 por survil » En línea

Dile no a la Religion!
sempus

GJDAM 愛している

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2008, 03:09 »

Si la verdad cuando windows acapara con todo y nosotros tratamos de desprendernos plenamente de el, la dificultad surge que por motivos de trabajo u otros necesitamos tener windows en la pc.
Te comprendo perfectamente y viendo ese inconveniente yo en mi pc tuve que usar VMware para apollarme en el, mi disco duro es de 200gb y la maquina virtual que me cree fue de solo 10gb de disco duro, lo suficiente para trabajar en programacion para windows. aunque por lo visto tendre que aumentar el espacio a 30gb porque los proyectos me siguen creciendo y las aplicaciones que necesito tambien se van multiplicando.
salu2
NOTA: que raro que te de problemas instalar vb con wine, yo lo probe y me funciono, lo deje de usar asi porque estoy en .net y ese si no lo corres ni con rezando.

Tu eres el secreto que mueve los engranes de mi imaginación, sin ti, perdería una buena parte de lo que soy... Te Adoro....
Siempre supe que Dios era inigualablemente grande, hasta que te conocí....
survil

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2008, 03:58 »

eso es correcto Katz, bueno ahora mismo estoy luchando para instalar el Visual Basic con el wine pero no he podido porQue ahora resulta que tengo problemas con el wine(al parece no puede cargar una dll, la cual Si esta!!) pero bueno ese es otro tema.

aunque ya lo instale en otra maquina como prueba(con el wine) bueno mejor dicho no lo instale cancele la instalacion a medio camino, pero ya estaba instalandose que es lo que vale, y supongo que se hubiese instalado bien.

bueno tal vez al final si tenga que terminal el bendito programa en una maquina Windows.

cuanto cuesta desprenderse de Windows  :¬¬

y el proyecto mono.. bueno luego lo probare, por ahora me centrare en lo que dije arriba

Saludos

Dile no a la Religion!
survil

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2008, 04:09 »

no el probleme que te comento del Wine no es solo con Visual Basic, es con todos los programas!!, estuve haciendo algunas actualizaciones de diversos paquetes/programas y... tal vez seria por eso que me dejo de funcionar el wine, el cual anteriolmente no me daba ningun problemas.

PD: incluso probe a desintalarlo y luego instalarlo de nuevo y nada (el Wine)

al parcer cuando se desintala el wine deja todavia unos archivos de configuracion.. bueno a seguir investigando!!!  :-\

Dile no a la Religion!
D4RIO

"ser el mejor no es suficiente" - slackbyte

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2008, 22:27 »

Tu solucion: VirtualBox... Te pobes la maquina Virtual (con 3Gb te alcanzara) y le pones las GuestAdditions al Windows (de la maquina virtual). Con eso puedes añadir un disco compartido que es una carpeta de tu Linux.
Entonces, supongamos que pones /home/yo/documentos/compartida como carpeta compartida... la deberas añadir a windows como carpeta de red, o sea con el comando net (Este bien explicado en la ayuda de VirtualBox).
Ahora, a mi me alcanzaron 3 Gb para poner VisualC++, MinGW y AutoIt, a demás de otras herramientas... y los proyectos los podes guardar en la carpeta compartida, pudiendo acceder desde Linux. Tambien podes instalar programas en la carpeta compartida... espero te sirva, a mi me sirvio... Suerte!

Linux Registred User #452001 : : 0010 0100 - HS CODING : :
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.