Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalar una grafica ATI en linux ._.U (Leído 463 veces)
|
MaNoRoTH
|
Bien tengo una gráfica ati sapphire x1550 y e intentado instalar sus controladores de chorrocientasmil formas posibles he mirado manuales, wikis e googleado como un cerdo pero los resultados que obtenia eran : ->Pantallazo negro de la muerte ._.U ->Ningun resultado Posteo aqui ya como ultimo recurso , a ver si alguien a logrado instalar una ATI en linux 7.10 que me diga como o me pase un manual o algo  Gracias de antemano. *******************Actualizando Informacion************************* He conseguido que me reconozca la tarjeta: http://i130.photobucket.com/albums/p260/Beleg_2007/Screen.pngPero el opengL que es lo que mas me interesa sigue siendo el de mesa, tendria que cambiar a ATI pero no cambia =/ , alguna idea ?
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Abril 2008, 18:57 por MaNoRoTH »
|
|
|
|
|
Hartigan
|
me imagino que linux 7.10 será ubuntu 7.10. Yo me acabo de instalar ubuntu 8.04, y automaticamente me ha instaldo los dirvers de propietario. tengo una x700. xDDD
Y por el momento TENGO aceleración grafica.
No te se responer a tu duda pero te digo esto por si te interesa instalarte la ultima versión.
Un slaudo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNoRoTH
|
La ultima version intente instalarla de 0 , pero da algun tipo de problema con la carga del kernel no encuentra la ruta o algo raro.... Se instala ejecutando su Live y tal , pero al iniciar desde el disco duro me salta una consola initramfs y hay se queda. . .. . . No he provado a actualizar la version pero me da un palo tremendo por si despues no va ._. Bueno , Mas Info : glxinfo:
name of display: :0.0 display: :0 screen: 0 direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose) server glx vendor string: SGI server glx version string: 1.2 server glx extensions: GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe, GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_MESA_copy_sub_buffer client glx vendor string: SGI client glx version string: 1.4 client glx extensions: GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory, GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control, GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap GLX version: 1.2 GLX extensions: GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_EXT_texture_from_pixmap OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.0.1) OpenGL extensions: GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_draw_buffers, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_imaging, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_non_power_of_two, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_window_pos, GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_blend_logic_op, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_clip_volume_hint, GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_paletted_texture, GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_polygon_offset, GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs, GL_EXT_shared_texture_palette, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture, GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp, GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array, GL_APPLE_packed_pixels, GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_texture_env_combine3, GL_ATI_texture_mirror_once, GL_ATIX_texture_env_combine3, GL_IBM_texture_mirrored_repeat, GL_INGR_blend_func_separate, GL_MESA_pack_invert, GL_MESA_ycbcr_texture, GL_NV_blend_square, GL_NV_fragment_program, GL_NV_light_max_exponent, GL_NV_point_sprite, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_vertex_program, GL_NV_vertex_program1_1, GL_SGI_color_matrix, GL_SGI_color_table, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp, GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SGIX_depth_texture, GL_SGIX_shadow, GL_SGIX_shadow_ambient, GL_SUN_multi_draw_arrays
visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat ---------------------------------------------------------------------- 0x23 24 tc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 0 0 None 0x24 24 tc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 0 0 None 0x25 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None 0x26 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None 0x27 24 dc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 0 0 None 0x28 24 dc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 0 0 None 0x29 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None 0x2a 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None
fglrxinfo: display: :0.0 screen: 0 OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.0.1)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hartigan
|
a mi me pasaba lo mismo,que me daba ese error de initramfs. Asique lo he instalado en windows, y me va de lujo.
Sobre el reuadro que has puesto lo siento pero yo en eso no puedo ayudarte, ya que nunca he conseguido instalar los drivers en una grafica ati. excepto esta vez que me los ha instaldo solos.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNoRoTH
|
Creo que me voy a tirar unos dias de relax y coger fuerza otra vez porque ahora mismo casi me da un infarto .... error de actualizacio bla bla intento desde windows y despues no iva windows  menos mal que lo he arreglado dios que puñetero susto-...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
z0t0
Que trabajen los ministros por su agencia temporal
|
Buenas noches, Aparte de instalar el driver oficial o el no oficial para ati tienes que modificar el xorg.conf. Es algo sencillo no tiene mucho misterio, aqui te dejo algunas partes de mi xorg.conf ajustalo a tus necesidades: #Fijate bien en tener el modulo 'dri'.
Section "Module" Load "synaptics" Load "GLcore" Load "glx" Load "dri" Load "record" Load "xtrap" Load "extmod" Load "dbe" Load "freetype" Load "type1" EndSection
--------------------
#Aqui la parte del monitor
Section "Monitor" Identifier "aticonfig-Monitor[0]" Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver" Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor" Option "DPMS" "true" EndSection
-----------------------
#La parte que se encarga de la tarjeta grafica.
Section "Device" Identifier "aticonfig-Device[0]" Driver "fglrx" EndSection
---------------------
#La parte mas o menos diria que se encarga mostrar ya todo por pantalla.
Section "Screen" Identifier "aticonfig-Screen[0]" Device "aticonfig-Device[0]" Monitor "aticonfig-Monitor[0]" DefaultDepth 24 SubSection "Display" Viewport 0 0 Depth 24 Modes "1024x768" EndSubSection
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
¿Por qué perder una quinta parte de tu vida frente a una aplicación de mensajería instantanea?.
|
|
|
Sarkis
|
Yo siempre digo lo mismo pero esque es la solución a todos los problemas graficos,
Envy!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNoRoTH
|
Me encuentro en esta situacion : Tengo ubuntu 8.04 hardy, instalado pero me da un error , en la carga , es decir la barra de carga de ubuntu se queda rato de un lado para otro y al final me abre una consola (initramfs) sin ningun mensaje de error .... Segun he leido eso se debe a problemas con la ruta del kernel o similar , el caso es que todas las soluciones daban por hecho que la live cd tampoco iniciaba, cosa que a mi no me pasa, a mi me inicia la live , me instala ubuntu perfectamente sin errores y cuando reinicio salta la consolita de los coj**** He intentado hacer lo siguiente: Meto el live CD F6 , añado al final break=top Me abre la misma terminal de " error " tecleo --> modprobe piix y me salta un error de Modulo inexistente .... tecleo --> modprobe ide_generic modprobe ide_cd modprobe ide_disk Con ninguno de estos anteriores da fallo alguno. exit. Arranca la live creo una carpeta donde poder montar el sistema de archivos ya instalado hago chroot añado " piix " sin comillas al final de /etc/initramfs/modules update-initramfs -u reinicio y el error persiste ._.U y para mayor sorpresa me dirijo a /etc y la carpeta initramfs NO EXISTE o.Ô , Reentro con la live remonto y la carpeta initramfs si que existe O_O! vuelvo a hacer un update-initramfs -u reinicio y sigue sin funcionar ToT Ahora estoy posteando con la live que me va perfecta , salvo que al no poner la opcion break=top que indico al principio no me es posible montar la particion con linux root@ubuntu:/# fdisk -l
Disco /dev/sda: 200.0 GB, 200049647616 bytes 255 cabezas, 63 sectores/pista, 24321 cilindros Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes Identificador de disco: 0xff7bff7b
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema /dev/sda1 * 1 20428 164087878+ 7 HPFS/NTFS /dev/sda2 20429 24072 29270430 83 Linux /dev/sda3 24073 24321 2000092+ 82 Linux swap / Solaris root@ubuntu:/# mount /dev/sda2 raiz/ mount: el dispositivo especial /dev/sda2 no existe root@ubuntu:/#
Estoy muy pero que muy perdido , no se como diablos solventar este problema, ahora lo mas a voz de pronto que se me ocurre es entrar con la opcion break=top montar la particion hacer un grub-install y un apt-get upgrade & update ..... Necesito ayuda 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNoRoTH
|
Bueno he conseguido arrancar el ubuntu  aki os dejo la que ha sido mi solucion : Paso 1: Ejecutar Live cd Paso 2: Presionar F6 y añadir tras los " -- " break=top Paso 3: Aparecera una consola Initramfs, tecleamos lo siguiente: modprobe ide_generic modprobe ide_cd modprobe ide_disk modprobe piix #Parece no ser necesario , es mas parece ni existir siquiera pero conviene probarlo. Paso 4: Instalamos Ubuntu con las opciones que más nos gusten. NO REINICIAMOS TRAS INSTALAR !!! Paso 5: Creamos una carpeta llamada " raiz " por ejmp y montamos la particion de linux recien instalada en el pc: #Ejecutamos fdisk -l para ver donde esta nuestro linux y saber que unidad montar, en mi caso es /dev/hda2.
mkdir /raiz fdisk -l #info# mount /dev/hda2 /raiz Paso 6: Nos hacemos root en esa particion montada, es decir ejecutamos el comando chroot. chroot /raiz Paso 7: Nos dirigimos a la siguiente ubicacion: /etc/initramfs-tools y editamos " modules " con vi o nano , el gedti no nos va a funcionar y añadimos ide_generic , ide_cd , id_disk , piix y blacklist ata_piix: vi /etc/initramfs-tools/modules
Nos debe quedar un archivo mas o menos de esta manera: # List of modules that you want to include in your initramfs. # # Syntax: module_name [args ...] # # You must run update-initramfs(8) to effect this change. # # Examples: #
#raid1 #sd_mod #Agregado para cargar los módulos que nos permiten leer el disco duro que tiene fallos: piix ide_generic ide_cd ide_disk #Se agrega para evitar que se cargue este el módulo que provoca el error. blacklist ata_piix Paso 8: Ahora hacemos update-initramfs -u Paso 9: Reiniciamos y listo , el sistema arranca 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dark_hat
|
Bájate un programa que se llama envy, que es en modo gráfico y se encargara de buscarte e instalarte automáticamente los drivers.
|
|
|
|
|
|
Eso que huele es un poco de incienso, eso marrón una tableta de turrón...
|
|
|
|
|
MaNoRoTH
|
Pues siento deciros que envy , lo he bajado y me ha dejado la pantalla en negro tras reiniciar xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|