elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar Ubuntu en un portátil con Windows 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar Ubuntu en un portátil con Windows 8  (Leído 1,770 veces)
ElRodrik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Instalar Ubuntu en un portátil con Windows 8
« en: 11 Octubre 2015, 13:49 pm »

Holaa. Estoy intentando instalar Ubuntu en un portátil con Windows 8. El problema está en que antes, cuando lo instalaba en un sobremesa con XP, salía la opción de instalar "uno al lado del otro" para que al iniciar el ordenador apareciese la pantalla para escojer con qué sistema iniciar.
Ahora en cambio no me aparece la opción, aunque he pensado en usar la opción de personalizar que te lleva a lo de las particiones y éso, pero cuando pongo el modo Legacy no me deja ejecutar Windows 8 y si dejo para que la UEFI funcione normalmente no sé como me tratará a Ubuntu y ni si podré acceder desde ese modo.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Ubuntu en un portátil con Windows 8
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2015, 14:53 pm »

Ubuntu funciona con UEFI, no necesitas cambiar a Legacy. Pero es muy posible que tengas varios problemas con el bootmgr de W8 (porque le gusta darse prioridad sobre los demás sistemas operativos). Tienes que desactivar Fastboot tambien (creo que ese es el problema que tienes).


En línea

ElRodrik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Instalar Ubuntu en un portátil con Windows 8
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2015, 17:27 pm »

Al final me he dado cuenta de eso :") he tenido que desactivar el Fastboot, lo malo es que ahora en la lista de particiones me sale que toda la memoria está dividida en particiones (no hay espacio libre) y en Windows he visto que casi todo está dedicado a copias de seguridad, desde ahí he cojido una parte de C para hacer una pequeña partición, donde poner Ubuntu, pero en la lista de particiones del instalador me salen todas y no puedo diferenciar cuál es la que he creado yo, puesto que la medida que le he dado me sale aproximada y al no poder distinguir las particiones no sé dónde instalarlo. He pensado en usar la opción de instalar Ubuntu junto a Windows 8, que en teoría mantiene los archivos y todo pero nunca la he usado así que no sé muy bien como funciona.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows, Ubuntu y Mac OS en un portatil
Dudas Generales
diego2188 4 3,208 Último mensaje 29 Octubre 2012, 23:33 pm
por diego2188
Problemas para instalar Windows 7 en un portatil
Windows
KivanGrath 5 3,197 Último mensaje 11 Marzo 2014, 16:42 pm
por Platanito Mx
Instalar 2 windows 8 en un portatil
Windows
jimeno28 1 2,027 Último mensaje 8 Abril 2015, 10:46 am
por Hurdano
ThinkPad 13, portátil económico con Windows, Chrome OS o Ubuntu
Noticias
wolfbcn 0 1,019 Último mensaje 4 Enero 2016, 15:11 pm
por wolfbcn
Si querías instalar Ubuntu en tu portátil Lenovo, mejor no lo hagas, te puede...
Noticias
wolfbcn 0 1,339 Último mensaje 20 Diciembre 2017, 21:31 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines