elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 03:11  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  Instalando drivers... se me borran los archivos /dev/*
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalando drivers... se me borran los archivos /dev/*  (Leído 302 veces)
Casidiablo
Colaborador

Desconectado Desconectado

Más inteligente que el simio promedio

Ver Perfil WWW
Instalando drivers... se me borran los archivos /dev/*
« en: 19 Mayo 2008, 23:35 »

Viene de: http://foro.elhacker.net/gnulinux/problema_configurando_modem-t212722.0.html

Ok... vuelvo a la carga después de estar casi al bordo del desespero. Bueno, la cosa es que he avanzado mucho pero me he quedado en algo muy fastidioso. Después de usar algunos programas que "instalan" el driver, una vez termianada la "instalación" el crea un archivo:

Código:
/dev/sm56

y un link simbólico de este en:

Código:
/dev/modem

Además de crear dos entradas en el archivo /dev/modules.conf, que hacen referencia a "sm56" (el modelo del modem). Pero... una vez hace esto me pide que reinicie el PC. Luego del reinicio en /dev y me doy cuenta que no existe ninguno de los dos archivos mencionados arriba!!! Quien me los ha robado? Quien se ha llevado mi queso?

Además, intento con:

Código:
insmod sm56

Para cargar el módulo pero me dice:

insmod: can't read 'sm56': No such file or directory

Si le doy modprobe:

Código:
modprobe sm56
FATAL: Module sm56 not found.

Y si le doy lsmode, no aparece nada relacionado con sm56...

Quien prodrá ayudarme?
« Última modificación: 21 Mayo 2008, 21:16 por Casidiablo » En línea

Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

z0t0

Slackware

Ver Perfil WWW
Re: Instalando dirvers... se me borran los archivos /dev/*
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2008, 23:49 »

Buenas,

Disculpa, ¿podrías facilitar alguna informacón sobre ese script o aplicación que instala el driver?.

PD: Dare por sentado que cuando instalas el driver tienes permisos de escritura sobre los ficheros que modifica.

Un Saludo.
Casidiablo
Colaborador

Ver Perfil WWW
Re: Instalando dirvers... se me borran los archivos /dev/*
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2008, 21:14 »

Hola.

Pues te comento que todas esas operaciones las hago con el usuario root, por lo que todo se escribe correctamente.

Adjunto los scripts que utilizo para esto:

Con el mkversion.sh, se genera un archivo que compilo... y con ese utilizo el sm56install.sh, que crea los archivos /dev/sm56 y /dev/modem, y añade al sm56 al /etc/modules.conf.

Pero como les digo: una vez reinicio el equipo, los archivos se borran.

Un saludo, y gracias por la ayuda!

Visita mi blog:

z0t0

Slackware

Ver Perfil WWW
Re: Instalando drivers... se me borran los archivos /dev/*
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2008, 10:12 »

Buenas,

Disculpa por tardar tanto tiempo en responder  :-\.

Prodrías probar a ejecutar este script en bash despues de reinicíar la pc:

Código:
#!/bin/bash
mknod /dev/sm56 c 24 0
mknod /dev/motomem c 28 0
rm -f /dev/modem
ln -s /dev/sm56 /dev/modem

Para montar el modulo:

Código:
modprobre /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/char/sm56.o

Un Saludo.
^TiFa^

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2008, 15:40 »

Es que a todo esto... /dev/sm56 no es un periferico del hardware, por ende no me extrana para nada que cuando reinicies se 'borre' misteriosamente... es que dicho periferico no existe (aunque los dichosos scripts te lo creen).  :¬¬  los perifericos todos. los existentes o por existir en linux o Unix son los que vez en /dev

sm56 no es un periferico valido, haz verificado si sm56 es un enlace simbolico de algun periferico real? o sea a lo mejor /dev/ttyS0? dices que es un Slot PCI. en un SO Windows que periferico le corresponde a este modem com1? com2? com3???? si es com1 en Linux es ttyS0, si es com2 en Linux es ttyS1, y asi sucesivamente.

No se en que parte de la instalacion.. el /dev/sm56 se instala pero no linkea con quien realmente debe hacerlo.

lspci te muestra todo el hardware que tu BIOS reconoce, no que Linux reconoce. por ende que te aparezca aqui no indica que tengas soporte para ello en Linux.

Otra cosita, insmod es un comando bruto.. para llamar un modulo con insmod debes indicarle la ruta completa sino te dara error como efectivamente te esta dando. En cambio modprobe es mas avanzado, y NO tienes que indicarle ruta como te exponen aqui, no en el caso de modprobe, si en el caso de insmod constate.

Yo monte un servidor hylafax donde trabajo en una Slackware 12.1, sobre hylafax tranquilo no debes especificarle nada, el agarra por defecto el dispositivo real de tu modem ya detectado, si tu modem NO esta detectado 'digase su dispositivo real' hylafax no va a funcionar.

Debes primero configurar ese winmodem antes de tratar con hylafax, pero cuando instalas el dichoso driver verifica adonde es que /dev/sm56 esta apuntando, porke sm56 no es un dispositivo valido ni real, por ende es normal que se desaparezca al reiniciar.

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

rog

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2008, 16:20 »

puedes usar el programa modconf tambien para adicionar el modulo

rog
Casidiablo
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2008, 22:18 »

Antes que nada gracias por la respuesta. Y pues bien la cosa es que el put0 modem estaba dañado, así que por más que hubiera intentado no hubiera podido... pero ya he configurado otro (un PCTEL) y funciona bien. PERO....

No sé como hacerlo funcionar con Hylafax. Es decir, yo he probado el modem con wvdial, y le marco a un teléfono y timbra y tal. Luego corrí los comandos faxsetup y faxaddmodem (de Hylafax), y corrieron bien. Pero... cómo diablos se utiliza?

Es decir, hice lo más difícil y ahora no puedo con lo fácil.

Un saludo!

Visita mi blog:

Widget

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2008, 20:09 »

Dios lo que hay que leer....

lspci devuelve un listado con la idea que tiene el Kernel de lo que hay pinchado en el bus PCI

Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
Casidiablo
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2008, 02:28 »

Dios lo que hay que leer....

lspci devuelve un listado con la idea que tiene el Kernel de lo que hay pinchado en el bus PCI

Muchas gracias por la aclaración...

Alguien que me ayude con lo de Hylafax?

Visita mi blog:

^TiFa^

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 Mayo 2008, 23:29 »

Claro carino, le indicaste cuando corriste hylafax el dispositivo correcto cuando el te lo pidio con faxaddmodem? en mi caso uso el dispositivo com1, bueno /dev/ttyS0 en Linux que es donde tengo conectado el modem serial externo.

Si ya tienes el demonio Hylafax corriendo (puedes verificar con ps aux | grep hylafax, o sencillamente nmap localhost y asi ver si hylafax tiene su puerto abierto). Tambien porfavor verifica que el dispositivo de tu modem realmente esta siendo usado por Hylafax, en mi caso como te dije es /dev/ttyS0 yo verifico con  ps aux | grep faxgetty me sale algo asi

uucp     14046  0.0  0.7   4740  1788 ?        Ss   May14   0:05 /usr/local/sbin/faxgetty -D /dev/ttyS0

Si Hylafax y Faxgetty estan corriendo, verifica el estado con

bash$ faxstat

debe devolverte algo como 'Running and Idle' si esta funcionando claro.

para enviar un fax via comando se usa el comando sendfax no recuerdo de lleno las opciones, porke instale un clientito web que se encarga de esto, pero creo que sendfax --help o man sendfax te indicara claramente :) no es complicado creeme.

Sobre clientes webs que funcionan con hylafax estan avantfax, yo uso igsuite pero a lo mejor avantfax te guste mas, es mas bonito, aunque mucho mas incomodo de instalar, yo tuve que hacer maniobras en php y Mysql para hacerlo funcional.
« Última modificación: 26 Mayo 2008, 15:28 por ^TiFa^ » En línea

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.