Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalando debian... (Leído 524 veces)
|
Casidiablo
Colaborador
Más inteligente que el simio promedio
|
Umm... de manera gráfica, intenta ejecutar (en modo root) gparted en Gnome, o qtparted en KDE. Allí se listaran todas las particiones, y habrá información de qué sistemas de ficheros tiene. Así, cuando veas una partición con NTFS, sabrás que es la de Windows, y solo te queda mirar cual es (por ejemplo, y por lo general, /dev/hda1).
Ahora, al momento de editarlo, si por ejemplo la partición de Windows es /dev/hda1,m la entrada en el menu.lst sería algo con "root (hd0,0)".
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
lipman
ORGULLOSO DE NO ESTAR ORGULLOSO DE MI PAIS
|
Umm... de manera gráfica, intenta ejecutar (en modo root) gparted en Gnome, o qtparted en KDE. Allí se listaran todas las particiones, y habrá información de qué sistemas de ficheros tiene. Así, cuando veas una partición con NTFS, sabrás que es la de Windows, y solo te queda mirar cual es (por ejemplo, y por lo general, /dev/hda1).
Ahora, al momento de editarlo, si por ejemplo la partición de Windows es /dev/hda1,m la entrada en el menu.lst sería algo con "root (hd0,0)".
Un saludo!
Se me olvidó mencionar que es la primera vez que "uso" una distribución de linux  no tengo ni idea de como se hace... PD: tengo KDE, creo que puse el 4.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
... lipman@linux-lt12:~> qtparted bash: qtparted: command not found 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
Colaborador
Más inteligente que el simio promedio
|
Intenta hacerlo como root: su qtparted Sino, es que no está instalado. Entonces intenta instalarlo así: yum install qtparted Un saludo!
|
|
|
|
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
lipman
|
Me tira el mismo error...
Y desde el propio opensuse no puedo decirle que me inicie la otra partición?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Vale, lo conseguí arreglar, aunque me llevé un buen susto.
Puse el CD de windows como para formatear, y mismamente seguí todos los pasos para formatearlo, hasta que llegué a la zona de las particiones, en donde borré todas las particiones excepto la de mi querido windows. Le di a reparar y tal, y seguí algunos pasos como si de verdad estuviera formateando (hasta tuve que meter el serial y todo) y cuando se inició windows aparecieron todas mis cosas =P
Reinstalaré openSuse más adelante, ya que todo el lio este fue por culpa mia, que borré archivos importantes del suse.. intenté arreglarlo y lo estropeé del todo.
Gracias a todos ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]