elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Octubre 2008, 12:16  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  Instalando debian...
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalando debian...  (Leído 510 veces)
lipman

Desconectado Desconectado

ORGULLOSO DE NO ESTAR ORGULLOSO DE MI PAIS

Ver Perfil WWW
Instalando debian...
« en: 18 Junio 2008, 16:55 »

Me he decidido a instalar debian en mi PC de sobremesa.

El PC de sobremesa tiene un disco duro de 500 GB y me gustaría crear una partición de 50 GB para debian y el resto para windows. Sin embargo, cuando instalé el disco duro me creé una sola partición de 500 GB e instalé en esa misma windows. Me pregunto si para instalar debian tengo que hacer una partición desde fuera para poder instalarlo y si para poder hacerla tengo que borrar la anterior y por consecuencia formatear todo...

Por otro lado... me bajé debian de aquí. No se donde leí que solo hacía falta bajarse un DVD, por lo que me bajé el DVD 1 de i386. A la hora de meter el DVD y seguir todos los pasos de un tutorial, llego a una parte en donde me dice esto:

Imagen

Y llegado ahí no se que hacer =P. Espero su ayuda

Saludos

nitr0x
Wiki

Ver Perfil
Re: Instalando debian...
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2008, 17:11 »

cuando instalé el disco duro me creé una sola partición de 500 GB e instalé en esa misma windows. Me pregunto si para instalar debian tengo que hacer una partición desde fuera para poder instalarlo y si para poder hacerla tengo que borrar la anterior y por consecuencia formatear todo...

No hace falta crear la particion desde fuera, ni formatear todo, solo inicia desde el CD ycuando llegues a la parte de las particiones, puedes editar la particion de windows(500GB) y cambiarle el tamaño a (450GB) y asi te quedarian 50GB libres en los que puedes instalar debian.

No se donde leí que solo hacía falta bajarse un DVD, por lo que me bajé el DVD 1 de i386

No hace falta el DVD con el CD ivas sobrao, tambien puedes hace la instalacion minima, creo que son 150MB, y luego instalar el resto a tu gusto (escritorio etc..)
Pero no te la recomiendo si no tienes una buena velocidad de conexion, ya que suele tardar mucho.

Con respecto al error, nose de que puede ser ya que nunca me ha pasado, pero prueba bajando el CD.

lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2008, 20:34 »

Me bajé del mismo link el primer CD de i386 y obtengo exáctamente el mismo resultado xD

Alguna idea?

Que rabia.. la primera vez que instalo una distribución de linux y pasa esto..  :-\

GroK

...I have become comfortably numb...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2008, 01:54 »

Por casualidad tu lectora es SATA/SCSI o algo asi raro?

Saludos

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2008, 15:30 »

¿Donde puedo ver eso?  :huh: :huh:

Ever_Alone

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2008, 16:46 »

Bajate el cd de Netinst de aqui http://www.debian.org/CD/netinst/ me alegro que te hayas decidido a probar linux y debian  ;) para mi la mejor distro que hay, no te deprimas por estos problemas son bastante tontos ya veras como con el cd de netinst no te da ningun problema, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar aqui ;)
Un saludo y bienvenido al mundo linux

"El hacker no nace hacker,
sino con la curiosidad bajo el
brazo, luego se hace hacker,
cuando aprovecha esa sed de
conocimientos y habilidad
innata para aplicarlos y estudia,
aprende, aplica y crea."
nitr0x
Wiki

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2008, 22:15 »

Bajate el cd de Netinst de aqui http://www.debian.org/CD/netinst/

De que serviria??, el error se lo da igual, ya probo con CD y DVD y sigue igual. Lee todo el hilo antes de postear.
Netinst es la instalacion minima que mencione anteriormente, si acabas de empezar en debian no te la recomiendo, ademas necesitas una buena velocidad de descarga, para instalar el entorno y todo eso, es mejor que trate de usar el CD normal.
Prueba a instalar con otro lector de CD, puede que le fallo este ai.

Que rabia.. la primera vez que instalo una distribución de linux y pasa esto..  :-\

No te desesperes, ami me pasa lo mismo con ubuntu que no soy capad de instalarlo porque me tira error y no me doy por vencido.  ;)
« Última modificación: 20 Junio 2008, 22:19 por nitr0x » En línea

lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2008, 21:05 »

Pues nada... intenté instalarme Ubuntu y tampoco... al final me lleva a la misma pantalla de fondo azul y me tira exactamente el mismo error...

¿Que puede ser el problema.. que no me detecta el lector?

EDITADO: he seguido buscando por internet y tal.. y he leido que algunos han solucionado su problema cambiando la lectora, pero mi lectora es "nueva", tiene menos de seis meses y siempre me ha funcionado perfectamente, no es plan cambiármela.

Otra cosilla... yo la BIOS no la he tocado para nada... quizás tuviera que hacer algo.

Saludos
« Última modificación: 23 Junio 2008, 21:46 por lipman » En línea

GroK

...I have become comfortably numb...

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2008, 23:05 »

Te dije lo de la lectora porque segun estuve mirando en internet, la gente que tiene el mismo problema que tu resulta ser muchas veces porque debian tiene algun tipo de problema con las lectoras SATA al llegar a ese punto, y bueno hay varias soluciones, lo que ahora mismo no recuerdo donde mire, tendria que buscar de nuevo.

Para saber si es SATA pues...lo mas inmediato que se me ocurre es abrir el PC y mirar con que tipo de cable lo estas conectando, pero debes conocerlos antes claro. Aqui puedes ver en que se distinguen (las diferencias son evidentes); en la foto aparecen conectadas a un HD pero con la lectora el sistema es el mismo. El modelo de arriba es IDE (PATA), el de abajo SATA:

http://i2.photobucket.com/albums/y38/muaz/sata-ide_lg.jpg

Otra forma es que nos digas que marca y modelo es tu lectora, y se puede mirar en Google

Acerca de la BIOS, es tambien posible que cambiando algun parametro se solucione, pero eso depende mucho de la BIOS que tengas, no solo depende de su fabricante. Podria ser muy configurable o muy basica.

Saludos

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

Carloswaldo
Wiki

No me gustan los pollos.... OWNED!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2008, 01:36 »

Eso de que el error tambien te aparece en Ubuntu es muy probable que sea porque Ubunto está basado en Debian y "heredó" el error. :xD Prueba con otra distro como opensuse (mirar mi firma) a ver si instala. :P

¿Libertad? La verdadera libertad consiste en prender el PC y poder elegir iniciar con el Sistema Operativo que te de la gana.

Mi página personal:
http://sites.google.com/site/carloswaldo2/
Comunidad de idiomas
http://babelruins.tk/
lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 25 Junio 2008, 13:40 »

Si, definitivamente son SATA ambas.

Pues nada, probaré con openSuse a ver que tal.

Una preguntilla, opensuse puede abrir los mismos tipos de archivos que debian o ubuntu?  :huh:

Casidiablo
Colaborador

Más inteligente que el simio promedio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 25 Junio 2008, 16:33 »

Una preguntilla, opensuse puede abrir los mismos tipos de archivos que debian o ubuntu?  :huh:

Pues "abrir" sí. Aunque no sé exactamente a qué te refieres con abrir. De momento te puedo decir que puedes usar cualquier programa que uses en Ubuntu o Debian, aunque el proceso de instalación por línea de comandos cambia un poco. En debian usas apt-get, y en openSuse yum. Por lo demás, no tendrás problemas.

Un saludo!

Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2008, 16:53 »

Vale gracias a todos...

Una cosilla.. cuando quiera volver a windows que hago?.. Tengo esto:
-Particion 1: windows
-Partion 2: suse
-Particiones que me ha creado suse...

Al iniciar el PC me aparece un fondo verde, y me da a elegir entre Opensuse 11, y Opensuse 11 (modo seguro). Se supondría que tendria que aparecer windows no? O.o...

Pues eso.. como vuelvo a windows una vez encendido el PC.

Saludos

EDITADO: he leido algo de que tengo que modificar el archivo menu.lst, pero al darle click me sale lo de abrir con y no puedo editarlo..  :-\ o se edita de otra manera?
« Última modificación: 25 Junio 2008, 17:04 por lipman » En línea

Casidiablo
Colaborador

Más inteligente que el simio promedio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 25 Junio 2008, 17:59 »

Recuerda que lo debes editar como root. Así que, como veo que lo quieres hacer de manera visal, has esto:

Presiona Alt+F2, y en la ventana que aparece escribes (si usas gnome):

gksu gedit /boot/grup/menu.lst

O en KDE:

kdesu kate /boot/grup/menu.lst

Y editas lo que tengas que editar. Además asegúrate de especificar correctamente en qué partición está Windows.

Un saludo!

Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 25 Junio 2008, 18:33 »

Veamos... empiezo mostrando el archivo menu.lst:

Código:
# Modified by YaST2. Last modification on mié jun 25 20:28:15 CEST 2008
default 0
timeout 8
gfxmenu (hd0,5)/boot/message

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title openSUSE 11.0
    root (hd0,5)
    kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/scsi-SATA_Hitachi_HDP7250_GEB530RE12TZXB-part6    splash=silent showopts
    initrd /boot/initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Modo seguro -- openSUSE 11.0
    root (hd0,5)
    kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/scsi-SATA_Hitachi_HDP7250_GEB530RE12TZXB-part6 showopts ide=nodma apm=off acpi=off noresume nosmp noapic maxcpus=0 edd=off  x11failsafe
    initrd /boot/initrd

Ya puedo editarlo, pero, que tengo que añadir para que me aparezca o directamente me inicie windows? Como sé la partición en la que tengo a windows?

Saludos

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.