Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalando debian... (Leído 510 veces)
|
lipman
ORGULLOSO DE NO ESTAR ORGULLOSO DE MI PAIS
|
Me he decidido a instalar debian en mi PC de sobremesa. El PC de sobremesa tiene un disco duro de 500 GB y me gustaría crear una partición de 50 GB para debian y el resto para windows. Sin embargo, cuando instalé el disco duro me creé una sola partición de 500 GB e instalé en esa misma windows. Me pregunto si para instalar debian tengo que hacer una partición desde fuera para poder instalarlo y si para poder hacerla tengo que borrar la anterior y por consecuencia formatear todo... Por otro lado... me bajé debian de aquí. No se donde leí que solo hacía falta bajarse un DVD, por lo que me bajé el DVD 1 de i386. A la hora de meter el DVD y seguir todos los pasos de un tutorial, llego a una parte en donde me dice esto: ImagenY llegado ahí no se que hacer =P. Espero su ayuda Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nitr0x
Wiki
|
cuando instalé el disco duro me creé una sola partición de 500 GB e instalé en esa misma windows. Me pregunto si para instalar debian tengo que hacer una partición desde fuera para poder instalarlo y si para poder hacerla tengo que borrar la anterior y por consecuencia formatear todo... No hace falta crear la particion desde fuera, ni formatear todo, solo inicia desde el CD ycuando llegues a la parte de las particiones, puedes editar la particion de windows(500GB) y cambiarle el tamaño a (450GB) y asi te quedarian 50GB libres en los que puedes instalar debian. No se donde leí que solo hacía falta bajarse un DVD, por lo que me bajé el DVD 1 de i386 No hace falta el DVD con el CD ivas sobrao, tambien puedes hace la instalacion minima, creo que son 150MB, y luego instalar el resto a tu gusto (escritorio etc..) Pero no te la recomiendo si no tienes una buena velocidad de conexion, ya que suele tardar mucho. Con respecto al error, nose de que puede ser ya que nunca me ha pasado, pero prueba bajando el CD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Me bajé del mismo link el primer CD de i386 y obtengo exáctamente el mismo resultado xD Alguna idea? Que rabia.. la primera vez que instalo una distribución de linux y pasa esto.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GroK
...I have become comfortably numb...
|
Por casualidad tu lectora es SATA/SCSI o algo asi raro?
Saludos
|
|
|
|
|
|
"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant
|
|
|
|
|
Ever_Alone
|
Bajate el cd de Netinst de aqui http://www.debian.org/CD/netinst/ me alegro que te hayas decidido a probar linux y debian  para mi la mejor distro que hay, no te deprimas por estos problemas son bastante tontos ya veras como con el cd de netinst no te da ningun problema, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar aqui  Un saludo y bienvenido al mundo linux
|
|
|
|
|
|
"El hacker no nace hacker, sino con la curiosidad bajo el brazo, luego se hace hacker, cuando aprovecha esa sed de conocimientos y habilidad innata para aplicarlos y estudia, aprende, aplica y crea."
|
|
|
nitr0x
Wiki
|
De que serviria??, el error se lo da igual, ya probo con CD y DVD y sigue igual. Lee todo el hilo antes de postear. Netinst es la instalacion minima que mencione anteriormente, si acabas de empezar en debian no te la recomiendo, ademas necesitas una buena velocidad de descarga, para instalar el entorno y todo eso, es mejor que trate de usar el CD normal. Prueba a instalar con otro lector de CD, puede que le fallo este ai. Que rabia.. la primera vez que instalo una distribución de linux y pasa esto..  No te desesperes, ami me pasa lo mismo con ubuntu que no soy capad de instalarlo porque me tira error y no me doy por vencido. 
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Junio 2008, 22:19 por nitr0x »
|
|
|
|
|
lipman
|
Pues nada... intenté instalarme Ubuntu y tampoco... al final me lleva a la misma pantalla de fondo azul y me tira exactamente el mismo error...
¿Que puede ser el problema.. que no me detecta el lector?
EDITADO: he seguido buscando por internet y tal.. y he leido que algunos han solucionado su problema cambiando la lectora, pero mi lectora es "nueva", tiene menos de seis meses y siempre me ha funcionado perfectamente, no es plan cambiármela.
Otra cosilla... yo la BIOS no la he tocado para nada... quizás tuviera que hacer algo.
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Junio 2008, 21:46 por lipman »
|
|
|
|
|
GroK
...I have become comfortably numb...
|
Te dije lo de la lectora porque segun estuve mirando en internet, la gente que tiene el mismo problema que tu resulta ser muchas veces porque debian tiene algun tipo de problema con las lectoras SATA al llegar a ese punto, y bueno hay varias soluciones, lo que ahora mismo no recuerdo donde mire, tendria que buscar de nuevo. Para saber si es SATA pues...lo mas inmediato que se me ocurre es abrir el PC y mirar con que tipo de cable lo estas conectando, pero debes conocerlos antes claro. Aqui puedes ver en que se distinguen (las diferencias son evidentes); en la foto aparecen conectadas a un HD pero con la lectora el sistema es el mismo. El modelo de arriba es IDE (PATA), el de abajo SATA: http://i2.photobucket.com/albums/y38/muaz/sata-ide_lg.jpgOtra forma es que nos digas que marca y modelo es tu lectora, y se puede mirar en Google
Acerca de la BIOS, es tambien posible que cambiando algun parametro se solucione, pero eso depende mucho de la BIOS que tengas, no solo depende de su fabricante. Podria ser muy configurable o muy basica. Saludos
|
|
|
|
|
|
"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant
|
|
|
Carloswaldo
Wiki
No me gustan los pollos.... OWNED!!!
|
Eso de que el error tambien te aparece en Ubuntu es muy probable que sea porque Ubunto está basado en Debian y "heredó" el error.  Prueba con otra distro como opensuse (mirar mi firma) a ver si instala. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Si, definitivamente son SATA ambas. Pues nada, probaré con openSuse a ver que tal. Una preguntilla, opensuse puede abrir los mismos tipos de archivos que debian o ubuntu? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
Colaborador
Más inteligente que el simio promedio
|
Una preguntilla, opensuse puede abrir los mismos tipos de archivos que debian o ubuntu?  Pues "abrir" sí. Aunque no sé exactamente a qué te refieres con abrir. De momento te puedo decir que puedes usar cualquier programa que uses en Ubuntu o Debian, aunque el proceso de instalación por línea de comandos cambia un poco. En debian usas apt-get, y en openSuse yum. Por lo demás, no tendrás problemas. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
lipman
|
Vale gracias a todos... Una cosilla.. cuando quiera volver a windows que hago?.. Tengo esto: -Particion 1: windows -Partion 2: suse -Particiones que me ha creado suse... Al iniciar el PC me aparece un fondo verde, y me da a elegir entre Opensuse 11, y Opensuse 11 (modo seguro). Se supondría que tendria que aparecer windows no? O.o... Pues eso.. como vuelvo a windows una vez encendido el PC. Saludos EDITADO: he leido algo de que tengo que modificar el archivo menu.lst, pero al darle click me sale lo de abrir con y no puedo editarlo..  o se edita de otra manera?
|
|
|
|
« Última modificación: 25 Junio 2008, 17:04 por lipman »
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Veamos... empiezo mostrando el archivo menu.lst: # Modified by YaST2. Last modification on mié jun 25 20:28:15 CEST 2008 default 0 timeout 8 gfxmenu (hd0,5)/boot/message
###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux### title openSUSE 11.0 root (hd0,5) kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/scsi-SATA_Hitachi_HDP7250_GEB530RE12TZXB-part6 splash=silent showopts initrd /boot/initrd
###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe### title Modo seguro -- openSUSE 11.0 root (hd0,5) kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/scsi-SATA_Hitachi_HDP7250_GEB530RE12TZXB-part6 showopts ide=nodma apm=off acpi=off noresume nosmp noapic maxcpus=0 edd=off x11failsafe initrd /boot/initrd
Ya puedo editarlo, pero, que tengo que añadir para que me aparezca o directamente me inicie windows? Como sé la partición en la que tengo a windows? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|