elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalacion SO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalacion SO  (Leído 1,469 veces)
marieto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Instalacion SO
« en: 2 Diciembre 2015, 16:46 pm »

Muy buenas!!
Me compre hace unos dias un portatil con el windows8 instalado.
El caso es que decidi instalar linux junto con windows porque los dos SO me gustan bastante y queria investigarles mas como SO reales y no con el virtual box ni nada parecido.
Llevo mucho tiempo usando el windows 7 y ya es hora de ir mirando otras opciones.
Respecto al arranque con windows8 y ubuntu, todo perfecto, pero mi intencion es la de instalar kali linux conjuntamente y no se si mi pc podra con los 3 o si es una buena opcion...
Habia pensado en dejar windows8 y kali linux y quitar ubuntu pero prefiero escuchar opiniones sobre los problemas que me podria dar o si lo que tengo intencion de hacer es posible porque por lo que he visto por la red hay diferentes opiniones...


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Instalacion SO
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2015, 20:31 pm »

¡Buenas!

Yo reajustaría todo el tema de particiones para dejarte opción a tener instaladas las distros que más te gusten.

1. Consigue un CD de instalación y una licencia (no se si la que te viene con el portátil se puede utilizar para instalaciones limpias, infórmate) de Windows 8 para hacer una instalación límpia. Si vas a actualizar a Windows 10 supongo que ya tendrás un CD/iso de Windows 7 con su licencia, así que este paso te lo ahorras, o directamente (creo) que puedes descargar una iso de Windows 10 para hacer la instalación limpia. Si no te deja introducir tu licencia de Windows 7/8 a la primera, después de varias actualizaciones deberías de llegar a un punto en el que te dejase hacerlo.

2. Haz una instalación limpia de Windows: Elimina todas las particiones y crea 3 particiones primarias y una extendida. Dos de estas particiones primarias las vas a utilizar con Windows, una será para el sistema y otra para guardar tus archivos y programas, calcula cuanto espacio de disco vas a necesitar para cada una de ellas, las otras las utilizaras con tus distros. Esto puedes hacerlo desde el mismo instalador de Windows o mediante algun Live CD como por ejemplo GParted. (Acuerdate de desactivar el arranque rápido y el secure boot antes de ponerte a hacer particiones o a instalar cosas).

No se si alguien opinará algo distinto, de temas técnicos sobre particiones poco se, así que la tercera partición primaria la dejaría para la swap (supongo que tendrás al menos más de 4GB de RAM, así que a esta partición le daría tanto espacio como Gigas tengas de RAM (¿realmente hacen falta más de 4GB de swap? se aceptan opiniones)) y dejaría la partición extendida para instalar en particiones lógicas las distros que quieras y un /home compartido (con distintos usuarios para cada distro, por ejemplo pepito-debian pepito-ubuntu, pepito-arch...) o una partición para la raíz y otra para el /home de cada distro eso al gusto (o lo que nos digan los que más saben).

3.Después de instalar Windows se supone que el disco te quedaría así:
Código:
| primaria 1 | primaria 2 | primaria 3 |          extendida         |
|------------|------------|------------|----------------------------|
| Windows    | Archivos   | swap       | espacio libre para distros |
Lo que yo haría sería escoger las dos o tres distros que más te gusten, calcular 15-20 GB para la raíz de cada uno, hacer tantas particiones lógicas en la partición extendida como distros quieras instalar con el tamaño escogido, y dejar el resto como un /home común con distintos usuarios por defetco (como te he indicado más arriba pepito-nombredistro):
Código:
| primaria 1 | primaria 2 | primaria 3 |                 extendida                |
|------------|------------|------------|------------------------------------------|
| Windows    | Archivos   | swap       |            distros               |       |
|------------|------------|------------|----------------------------------| /home |
                                       | debian / | opensuse / | gentoo / |       |
                                       |------------------------------------------|

Si alguien opina que esto es una aberración que avise, yo es lo que haría.

Solo una cosa, si has hecho una instalación limpia de Windows 7/8/10 y vas a dejarlo tal cual, todo correcto, pero si vas a pasar de Windows 7/8 a Windows 10, antes de instalar cualquier distro actualizaría a Windows 10 y solo instalaría las distros después de acabar con todas las actualizaciones que haya pendientes en Windows 10 (por si a caso pudiese haber problemas con el GRUB).

¡Saludos!

Se me había olvidado comentar que lo bueno de esta estructura de particiones (según mi punto de vista, claro) es que siempre puedes crear/eliminar/mover/redimensionar las particiones lógicas, por ejemplo con un LiveCD de GParted, para hacer hueco a nuevas distros o directamente eliminarlas. Eso sí ten en cuenta que cada vez que elimines una distro te tocará restaurar el grub (puedes hacerlo con Super Grub Disk 2, Rescatux...).

He estado pensando, creo que es mejor poner la partición /home al principio de la partición extendida, así lo único que tendrás que hacer para hacer hueco a las particiones será redimensionar /home, será más rápido que mover y redimensionar.
Código:
| primaria 1 | primaria 2 | primaria 3 |                 extendida                |
|------------|------------|------------|------------------------------------------|
| Windows    | Archivos   | swap       |       |            distros               |
|------------|------------|------------| /home |----------------------------------|
                                       |       | debian / | opensuse / | gentoo / |
                                       |------------------------------------------|


« Última modificación: 6 Diciembre 2015, 22:59 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines