Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: instalacion escritorio 3d (solucionado) (Leído 358 veces)
|
xaviete
|
Hola, estoy intentando instalar el escritorio 3d en xubuntu... como no lo consigo intentare ir despacio paso a paso a ver que tal.. uso un portatil ASUS y la tarjeta grafica es nvidia geforce 8400 primero creo que tengo que instalar el controlador de la tarjeta... aki-> http://es.nvidia.com/object/linux_display_ia32_173.08_es.htmlLinux Display Driver - x86 Versión: 173.08 Sistema operativo: Linux x86 Fecha: 10.04.2008 Aspectos destacados de la versión * Se ha añadido soporte para las siguientes GPU: o Quadro FX 3600M o GeForce 9800 GX2 o GeForce 9800 GTX o GeForce 9600 GT o GeForce 9500M GS o GeForce 8400 o GeForce 8400 GS pero cuando le doy a instalar; sh NVIDIA-Linux-x86-173.08-pkg1.run me sale la pantalla de instalacion pero me pone que salga antes del x server.... que hago? saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Junio 2008, 15:47 por xaviete »
|
|
El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones
|
|
|
final_frontier
"Trato de poner locura a un mundo de cuerdos"
|
Los drivers los puedes conseguir desde synaptic pero si los quieres instalar manualmente, antes de iniciar sesión (donde pones tu nombre y contraseña) dale a "Sesión --> Modo símbolo del sistema", o algo así, pero cuidado que estar en ese modo entraña tener que manejar comandos de linux y para un novato no es agradable. Mira en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada Cómo instalar los drivers de tu gráfica.
|
|
|
|
|
|
Mi mejor máquina:
- 3 x IBM 3,2GHz - ATI Xenon 10Mb eDRAM - 512Mb DDR2 667MHz - 256Mb de Memoria portátil
¡Ostia, es mi 360! xD
|
|
|
xaviete
|
me bajado este controlador , NVIDIA-Linux-x86-173.08-pkg1.run pero en el gestor de paquetes synaptic no sale, como lo agrego en la lista para instalarlo??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xaviete
|
lo he provado de instalar por la consola;
sudo /etc/init.d/gdm stop
CTRL+ALT+F1
sudo sh "la_targeta"
si a todo..
sudo /etc/init.d/gdm restart
pero al entrar de nuevo me ponia k estaba en modo baja resolucion o algo asi... y que debia escojerla de una lista...
nose si la a pillado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xaviete
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xaviete
|
he seguido los pasos bien, ahora me entra al linux directamente sin errores de no reconocer la tarjeta.
Pero si clico en aplicaciones->sistema->Nvidia x server settings me dice esto;
You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server.
otra cosa que a ocurrido es que esta todo un poco ampliado mas de la cuenta.
como tengo que editar mi x configuration file?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
final_frontier
"Trato de poner locura a un mundo de cuerdos"
|
No es por parecer ogro ni nada por el estilo, pero te está diciendo que tienes que hacer: You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server. ¿Sabes qué significa? Significa que actives la cuenta de root (tengo mis dudas de que funcione con sudo) e introduzcas: nvidia-xconfig O en su defecto sudo nvidia-config Espero que sepas inglés, si no, algunas cosas tanto en linux, windows como la informática en general te va a plantear serios dolores de cabeza... Aceleración gráfica de gráficas nVidia para Ubuntu (pruébalo, Xubuntu sólo se diferencia en el aspecto y 2 ó 3 programas que no son un problema para apt-get) http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_NVIDIA Instalación de drivers propietarios y compiz-fusion http://esferalinux.wordpress.com/2007/11/25/compiz-fusion-en-kubuntu-o-xubuntu/ Suerte
|
|
|
|
|
|
Mi mejor máquina:
- 3 x IBM 3,2GHz - ATI Xenon 10Mb eDRAM - 512Mb DDR2 667MHz - 256Mb de Memoria portátil
¡Ostia, es mi 360! xD
|
|
|
xaviete
|
No es por parecer ogro ni nada por el estilo, pero te está diciendo que tienes que hacer:
Citar You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server.
¿Sabes qué significa? Significa que actives la cuenta de root (tengo mis dudas de que funcione con sudo) e introduzcas:
Código:
nvidia-xconfig
O en su defecto
Código:
sudo nvidia-config
Espero que sepas inglés, si no, algunas cosas tanto en linux, windows como la informática en general te va a plantear serios dolores de cabeza... En respuesta a tu ayuda te dire que eso fue lo primero que hice y efectivamente no me funcionó y por eso pregunté. Esto es lo que pasa en el terminal; root@xavi:/home/xavi# nvidia-xconfig
Using X configuration file: "/etc/X11/xorg.conf". Backed up file '/etc/X11/xorg.conf' as '/etc/X11/xorg.conf.backup' New X configuration file written to '/etc/X11/xorg.conf'
root@xavi:/home/xavi# sudo nvidia-config sudo: nvidia-config: command not found root@xavi:/home/xavi# y en relación a mi nivel de ingles, gracias por tu preocupación pero lo llevo bien. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xaviete
|
ya tengo aceleracion 3d... he reinstalado el linux y e seguido los pasos bien desde el principio XD http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portadalo que pasa que los simbolos que se consiguen apretando dos teclas del teclado se me han desordenado  ya sta solucionado... desde aplicaciones->configuracion->administrador de configuracion 
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Junio 2008, 15:47 por xaviete »
|
|
|
|
|
|