Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hay algun controlador de graficos para los Moni. Hercules Mo (Leído 221 veces)
|
Malevo
¡Amo YaBB SE!
|
Hola mi pregunta es si hay algun controlador para utilizar los graficos de linux con un monitor herculos monocromatico eso nomas pd : si hay donde lo puedo conseguir gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
Colaborador
Quirón, ora pro nobis
|
Saludetes;)
Tu post me sorprende un montón, ya que desde tiempos inmemoriales (yo creo que desde el kernel 1.x) Linux soporta todas las tarjetas de vídeo estándar Hercules, CGA, EGA, VGA, IBM monocromo, y Super VGA así como monitores para el interfaz por defecto basado en texto. En general, si la combinación que tiene de monitor y tarjeta de vídeo funcionan bajo otro sistema operativo como MS-DOS, debería funcionar perfectamente con Linux... aunque las genuínas tarjetas CGA de IBM sufren el (d)efecto nieve bajo Linux, por lo que no es muy recomendable su uso.
¿Has tenido algún problema con la configuración de éste monitor? Eso se deberá a algún defecto de configuración de las X. Prueba con el programa XF86Setup para configurar las X. O si te ves osado, intenta modificar, (con cualquier editor sencillo como joe o pico puedes cambiar manualmente los valores, o utiliza algo más complejo como vim o emacs) el siguiente archivo: /etc/X11/XF86Config
(generalmente se encuentra en esta localización. En caso de que no lo encuentres en esta ruta, utiliza el comando locate o find -este último con una opción de búsqueda más depurada-).
Espero que te sirva de ayuda
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
Malevo
¡Amo YaBB SE!
|
La verdad es que no me especifique con lo que pregunte pero en la parte de microsoft me anda el ms-dos y win 3.x pero del 95 o 9x en adelante no pero no me importa eso porque yo programo mucho en dos. el punto es que linux en modo consola si me anda a la prefección pero no puedo entrar a el modo X o modo grafico por eso puse este post  Gracias de todos modos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
Colaborador
Quirón, ora pro nobis
|
Saludetes;) Creo que no entendiste lo que te comentaba en el post. Te repito de nuevo las partes importantes: Tu post me sorprende un montón, ya que desde tiempos inmemoriales (yo creo que desde el kernel 1.x) Linux soporta todas las tarjetas de vídeo estándar Hercules, CGA, EGA, VGA, IBM monocromo, y Super VGA así como monitores para el interfaz por defecto basado en texto.
========
¿Has tenido algún problema con la configuración de éste monitor? Eso se deberá a algún defecto de configuración de las X. Prueba con el programa XF86Setup para configurar las X. O si te ves osado, intenta modificar, (con cualquier editor sencillo como joe o pico puedes cambiar manualmente los valores, o utiliza algo más complejo como vim o emacs) el siguiente archivo: /etc/X11/XF86Config
Sencillamente te decía que tu monitor no necesita de ningún driver. Está ya soportado en el kernel desde que linux es linux. Lo que te sugería era que intentases dos cosas: Configurar las X desde XF86Setup o Modificar a mano /etc/X11/XF86Config Espero que ahora haya sido más claro y que te sirva de ayuda;)
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
|
Páginas: [1]