elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Gnu/linux libre o no
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gnu/linux libre o no  (Leído 3,499 veces)
Mugen:)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Gnu/linux libre o no
« en: 1 Octubre 2016, 01:02 am »

Muy buenas a todos espero que se encuentren bien, este es mi primer post y esta es mi duda.

E estado leyendo una variedad de artículos sobre el Open Source el uso, sus principios entre otras cosas. Me preocupa un poco la cuestión de la seguridad y privacidad, el que otra persona sin mi permiso este observando mi actividad y demás es algo de verdad preocupante, ¿ A donde voy con esto?
Bien la cuestión es que deseo de verdad estar en este mundo de la informática y buscar de desempañarme en el area del desarrollo sin embargo la duda sobre usar algún sistema operativo Open source completamente libre o uno que combine ambos ¿En serio que quieres decir?

Bien veamos de forma simple ¿seria bueno aprender y desarrollar en un sistema en un sistema certificado por la FSF que es completamente Open Source o usar aquellos no certificados que combinan ambos?

Seguro que alguno me dirá que simplemente podría intentar probar a ambos sin embargo antes me gustaría saber la opinión de alguien mas quien se allá atrevido a probarlo y me cuente su experiencia.

Muchas gracias de antemano, les aviso que en este momento hago el uso de Debian Jessie 8.6 el cual me a gustado e probado Ubuntu y de verdad que me desagrado, en algun momento use Kali linux 2.0 pero para mi era como tener una navaja zuisa y saber como usarla.


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Gnu/linux libre o no
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2016, 07:54 am »

(...)Bien veamos de forma simple ¿seria bueno aprender y desarrollar en un sistema en un sistema certificado por la FSF que es completamente Open Source o usar aquellos no certificados que combinan ambos?(...)

Prueba armarte un sistema LFS/BLFS, ese lo armás desde cero a tu gusto desde código fuente completo...

http://www.linuxfromscratch.org/


B#


En línea



Mugen:)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Gnu/linux libre o no
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2016, 16:04 pm »

Valla muchas gracias es bastante tentador e interesante investigare y cualquier cosa posteo mi experiencia.

Paz!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Gnu/linux libre o no
« Respuesta #3 en: 2 Octubre 2016, 04:14 am »

Valla muchas gracias es bastante tentador e interesante investigare y cualquier cosa posteo mi experiencia.

Paz!

Linux from scratch jejeje...suerte, la necesitaras.
En línea


Mugen:)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Gnu/linux libre o no
« Respuesta #4 en: 2 Octubre 2016, 23:03 pm »

Por ahora solo me estoy documentando no es mala sin embargo es algo que tomara un buen tiempo asi que por ahora lo veo como el mayor problema por ahora xD
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Gnu/linux libre o no
« Respuesta #5 en: 2 Octubre 2016, 23:46 pm »

Por ahora solo me estoy documentando no es mala sin embargo es algo que tomara un buen tiempo asi que por ahora lo veo como el mayor problema por ahora xD

jejejejejejejej tu puedes bro, un buen tiempo jejejejejejeje solo espera y verás.  :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
En línea


Mugen:)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Gnu/linux libre o no
« Respuesta #6 en: 3 Octubre 2016, 21:01 pm »

Jajajaja continuando con la cuestion de Linux desde cero, esta un poco pesado aun cuando todo parece ser prometedor la cuestion de tiempo sigue siendo grave ademas de que la cantidad de documentacion debo traducir es mayor xD, tal vez solo desinstale aquelos programas y/o paquetes que no requiero y ya sin embargo aun lo veo viable :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Purism Libre 15, un portátil 100% libre o casi
Noticias
wolfbcn 1 1,891 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 15:19 pm
por Maldito karma
¿Si pone foro libre y te borran el tema sigue siendo libre? « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Varlch 12 7,157 Último mensaje 23 Diciembre 2014, 06:46 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines