Hola, pues eso. Tengo instalado Red Hat 9 y me gustaría saber como tengo que hacer para controlar mi upload/download. Espero que no sea algo muy complicado porque no llevo mucho en linux y aun me queda por aprender.
Si a lo que te refieres con gestionar es dar un ancho de banda a un servicio concreto y a otro servicio darle otro, eso es complicado, se puede hacer con iptables o con tc, hace poco un usuario puso un articulo interesante en bulma con tc. Con iptables es bastante mas complicado y menos intuitivo. Y si simplemente quieres ver el ancho de banda que consume cada programa hay un programa que puso hace tiempo el-brujo, su nombre es ntop. SALU2
Bueno yo ahora estoy jugando con wondershaper y va bastante bien. Puedes configurar los rates de subida/bajada y darle baja prioridad a determinados puertos o host, pero bueno, aun estoy jugando con el por lo que no podria ayudarte mucho.
"Strength is irrelevant. Resistance is futile. We wish to improve ourselves. Freedom is irrelevant. Death is irrelevant. All will be assimilated." Click here to listen the borg!!
Pues lo que quería es precisamente decidir cuanto ancho de banda consume cada servicio. Le echaré un ojo a ese artículo que me dices a ver si no es demasiado complicado para mi. Tambien probaré con el wondershaper, al ser un programa espero que sea más fácil. Gracias por la ayuda.