elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor  (Leído 5,771 veces)
Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« en: 26 Marzo 2015, 06:47 am »

Que tal amigos, tengo una pregunta a su experiencia:

Resulta que tengo que plantear un proyecto para crear un servidor dedicado con FTP y otros servicios que se irán añadiendo mas adelante.

Y estoy pensando en usar cualquiera de los sistemas propuestos anteriormente (Gentoo, Debian OpenBSD) y no se cual usar, el servidor debe ser seguro y actualizable principalmente.

Me gusta Gentoo, por su rendimiento (que yo si lo puedo notar cuando se hace una buena instalación)

Debian, es bueno también y con muy buena fama en cuanto a los servidores.

Y OpenBSD (que no es Linux) se me hace muy estable igualmente y seguro, pero no se que tal sería la fluidez.

Espero me puedan ayudar!!!

Saludos!!!!


En línea

R33B0T

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


!!!Abajo las restricciones!!!


Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 07:35 am »

Bueno colega...

Acá en mi país la mayoría de los sysadmin usan Debian, OpenSUSE y Zentyal como principales aunque también agregan Proxmox (para replicar los servicios en máquinas virtuales y tenerlos aislados) que en este caso espero no necesites esto.



En línea

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe -
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2015, 15:27 pm »

Hola

Como exusuario de Gentoo debo decirte de que es muy bueno, pero para un uso en general, no se si me explico, si es una buena opcion para crear un server y Debian igual. Pero teniendo cosas especializadas como OpenBSD o FreeBSD para que usar los anteriores?

Esta claro cual te voy a recomendar, OpenBSD no hace falta instalar nada ya que lo tiene todo por default, motivo porque esta preparado para eso mismo FreeBSD nunca me gusto en ese aspecto la verdad lo veo mas como un Unix-Like tirando para Linux, por el tema de la portabilidad y todo eso.

Yo cree un pequeño server FTP, y demas, y cero problemas, si te decides por esa opcion ya sabes si necesitas ayuda.

Tambien podria ayudarte si escojes FreeBSD y con Linux.

Pero desde mi punto de vista los BSD ofrecen mas calidad en servers que los Linux.

Un saludo.

P.D: Antes te llamabas !Zafnat, aun me acuerdo xD.

P.D.2: Siento el p.d algo troll.
« Última modificación: 26 Marzo 2015, 19:24 pm por cpu2 » En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2015, 06:40 am »

Si, lo he estado pensado y antes de leer creo que sería mejor OpenBSD, la verdad es que si he tenido buenas experiencias con el sistema incluso como sistema de escritorio, y recientemente he migrado a Gentoo, por cuestiones de algunas cosas que necesitaba para mi sistema personal, ya que ahora tengo que trabajar y me resisto a Windows, aunque si lo ocupa para algunas cosas que requiere la empresa.

He leido por allí que OpenBSD se puede compilar igual todo el sistema como Gentoo, no se si eso es cierto, se que no es necesario, pero quiero hacerlo, al igual que personalizar mi kernel.

Y si OpenBSD soporta SQL de Oracle, porque me parece que se necesita correr (por políticas) esa base de datos.

Saludos!!!
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2015, 15:52 pm »

No se porque tanto interes en personalizar el kernel, ya lo dijiste infinidad de veces, pero no es necesario tu lo dijiste.

Cuando dices si se puede compilar todo como en Gentoo en OpenBSD, te estas refiriendo a emerge y a make.conf?


Si, claro que esta disponible SQL, lo tienes en los ports.

Un saludo.
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2015, 17:48 pm »

Si, me refiero al make.conf y eso, (aunque ya se que OpenBSD no tiene emerge), me gustaría instalar todo desde cero. o lo mas limpio que sea posible.

Saludos!!!
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2015, 18:35 pm »

Pues haz una lista de lo que te hace falta y que OpenBSD no lo tenga de fabrica, y mira si esta en los ports y haz una instalacion des hay, SQL lo tienes como te dije.

Y sobre el make.conf, en OpenBSD es mk.conf, tienes la info en su manual.

Un saludo.
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #7 en: 29 Marzo 2015, 03:11 am »

Excelente pues vamos a instalar definitivamente OpenBSD, ya solo falta que me envíen mi servidor para comenzar con la instalación xD

Gracias CPU2!!! Estaremos en contacto entonces, porque si aceptaré tu ayuda como siempre.

Saludos!!!
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2015, 15:40 pm »

Un poco tarde pero...Debian.

Sin ofender a ningún adepto, Gentoo, es un truño para servidores, es una distro algo (bastante) compleja de configurar, y una vez configurada requiere un mantenimiento constante. No es nada gracioso tener que recompilar algo cada vez que hay una actualización.

La última vez que usé OpenBSD iban por la 3.X, igual ha cambiado mucho pero...es "seguro" siempre y cuando no instales nada. Me explico, la seguridad y la fama de OpenBSD son merecidas, el sistema base es muy seguro, pero los paquetes y ports no son auditados de la misma forma. Todo lo anterior, unido al hecho de que aunque auditen han tenido fallos garrafales y que en los benchmarks salen mal parados...pues no le veo la ventaja por ningún sitio.

Si es un servidor 'doméstico', para cacharrear y tal, dpm, pero en cualquier otro entorno, olvídate.

Citar
Pero desde mi punto de vista los BSD ofrecen mas calidad en servers que los Linux.

Argumenta ahora o calla para siempre.
« Última modificación: 30 Marzo 2015, 17:11 pm por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2015, 17:28 pm »

No era mi intencion molestar a ningun user de Linux.


Citar
La última vez que usé OpenBSD iban por la 3.X, igual ha cambiado mucho pero...es "seguro" siempre y cuando no instales nada. Me explico, la seguridad y la fama de OpenBSD son merecidas, el sistema base es muy seguro, pero los paquetes y ports no son auditados de la misma forma. Todo lo anterior, unido al hecho de que aunque auditen han tenido fallos garrafales...pues no le veo la ventaja por ningún sitio.

Claro, si instalas paquetes exteriores todo eso se pierde, logico que ha tenido fallos de seguridad OpenBSD, pero no como Windows, o algunos como Linux o Mac OSX. Eso no puedes negarlo.

Citar
Si es un servidor 'doméstico', para cacharrear y tal, dpm, pero en cualquier otro entorno, olvídate.

Explicate mejor, estas diciendo de que OpenBSD no es apto para cualquier otro entorno que no sea casero?

Citar
Argumenta ahora o calla para siempre.

Recalco mi primera linea, pero tu mismo dijiste porque es mejor los BSD para servers, la seguridad si dejando el tema de los ports y llenar con "basura" el sistema.

Cuando instalas OBSD ya lo tienes listo para crear un server, VPN etc... Cuando estaba con Linux me acuerdo de que no tenia ni iptables por default, ademas tenia que reconfigurar el kernel añadiendo modulos para este. Tambien el equipo de OBSD crearon sus propias herramientas, como OpenSSH y actualemente LibreSSL.

Y bueno el kernel de Linux, creo que ya se discutio ese tema, se trata de que ya tiene hasta cosas obsoletas, si claro puede optimizar el kernel no hay escusa, tambien que recibe codes de grandes empresas etc...

Si que hay distribuciones como Red Hat (el de pago), de mucha calidad, pero claro ese seguro que tiene mas de una modficacion.

Tambien herramientas como PF, la sintaxis y demas me parece mas comoda, mas bien son gustos personales, no te lo tomes mal.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear un servidor MangOS para debian la ultima version
Juegos y Consolas
Unix_Sendin 0 1,634 Último mensaje 5 Agosto 2008, 04:59 am
por Unix_Sendin
Servidor en Debian + No-ip + Dominio .com.ar « 1 2 »
Tutoriales - Documentación
Castg! 11 23,685 Último mensaje 25 Marzo 2012, 22:54 pm
por Castg!
Servidor debian
GNU/Linux
andaluz 0 1,886 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 21:09 pm
por andaluz
Servidor casero Debian
Redes
dabein 6 4,318 Último mensaje 28 Mayo 2012, 00:39 am
por dabein
Problema servidor X en Debian
GNU/Linux
mosynho 4 2,710 Último mensaje 9 Julio 2012, 22:08 pm
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines