Autor
|
Tema: Entorno grafico Slackware (Leído 3,873 veces)
|
celtac
|
Solo he ocupado centos y ahora me estoy metiendo con slackware Instale slackware 13 en virtualbox en mi centos, me podria decir que es lo que me falla ejecuto el startx y no me reconoce el comando. ejecuto el kdm y la pantalla se me va a negro con un cursor arriba y nada mas en el innittab cambio la opcion 3 por 4, para que arranque el modo grafico y tambien se me va a negro busque el archivo xorg.conf pero por ahi lei que en la version 13 no se crea este archivo trato de seguir los pasos de este link http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/x-config.htmlal hacer xorg -configure me sale el error del la imagen al parecer me faltan unos driver o configurarlos en algun aldo.  mi primer post, me inscribi ya que siempre encontre varias soluciones aqui.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xーいぱ
Serial Experiments
|
Como root en slackware ejecuta: xorgconfig  luego para seleccionar tu entorno grafico xwmconfig o wmconfig (ya no recuerdo x'D) luego, startx 
|
|
|
|
|
|
I've just abandoned the flesh
|
|
|
Dr Cray--
|
HoLa tio Instale slackware 13 en virtualbox en mi centos, me podria decir que es lo que me falla antes de todo deberias decir si la instalacion la hiciste de el DVD o el cd .... porque si la hiciste desde el primer cd nadamas , no trae entorno grafico.. De acuerdo a lo que te menciona xーいぱ el comando es xwmconfig y en todo caso te serviria para establecer tu entorno grafico al arrancar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
busque el archivo xorg.conf pero por ahi lei que en la version 13 no se crea este archivo No es que no se cree, es que el servidor Xorg ahora en slackware es compilado conteniendo dentro de si mismo los drivers de algunas tarjetas de videos  por ende como la cuestion esta embebida dentro del servidor Xorg. En algunos casos no es necesario usar xorg.conf y por esta razon con algunas tarjetas de videos veras que dicho archivo no existe. Vete a /etc/X11 debes tener xorg.conf-vesa haz: bash$ cp xorg.conf-vesa xorg.conf bash$ vim xorg.conf Y modificalo acorde a tus condiciones. Ahora, si dices que el comando 'startx' no existe  como instalaste ese Slackware con paquetes minimos o sin casi paquetes o obviaste el xorg server en la instalacion, porque startx es parte de ello..... Y sino tienes xorg.conf completamente instalado, no podras tener grafico. Yo tengo Slackware 13.0 en una VirtualBox en mi trabajo y no tuve problemas, pero la instalacion fue completa de todos los paquetes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Di~OsK
Confundiendo tus dudas desde el 2004
|
busque el archivo xorg.conf pero por ahi lei que en la version 13 no se crea este archivo No es que no se cree, es que el servidor Xorg ahora en slackware es compilado conteniendo dentro de si mismo los drivers de algunas tarjetas de videos  por ende como la cuestion esta embebida dentro del servidor Xorg. En algunos casos no es necesario usar xorg.conf y por esta razon con algunas tarjetas de videos veras que dicho archivo no existe. Vete a /etc/X11 debes tener xorg.conf-vesa haz: bash$ cp xorg.conf-vesa xorg.conf bash$ vim xorg.conf Y modificalo acorde a tus condiciones. Ahora, si dices que el comando 'startx' no existe  como instalaste ese Slackware con paquetes minimos o sin casi paquetes o obviaste el xorg server en la instalacion, porque startx es parte de ello..... Y sino tienes xorg.conf completamente instalado, no podras tener grafico. Yo tengo Slackware 13.0 en una VirtualBox en mi trabajo y no tuve problemas, pero la instalacion fue completa de todos los paquetes. Idola xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Di~OsK
|
dejaste de ser idola 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
yo añado Startx != startx
|
|
|
|
|
|
|
|
|
celtac
|
gracias por responder tan rapido.
En primera instancia hice todo lo que me dijeron pero no me funciono nada.
Asi que me puse a instalar paquetes, realice en el cd 2:
ls xorg* y ls x11* he instale todos los paquetes que me mostro en esta busqueda.
Con esta opcion me aparecio el archivo xorg.confg.vesa en /etc/X11 y lo copie tal como decia Tifa
tambien me funciono el comando xwmconfig y me mostro la siguiente lista en un menu
xinitrc.kde xinitrc.xfce xinitrc.fluxbox xinitrc.blackbox xinitrc.wmaker xinitrc.fvwmz
Ahora startx no me lo reconoce como comando
cuando digito kdm no me hace nada
cambio en inittab 3 por 4 y me carga el sistema operativo hasta quedar en negro la pantalla.
Consultas:
a parte de los paquetes X11* y xorg* que instale deberia instalar alguno mas.
y como configuro el archivo xorg.config pues tiene muchas cosas ahora que lo miro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dr Cray--
|
Asi que me puse a instalar paquetes, Paquetes individuales? es decir solo algunos..? realice en el cd 2: Para slackware son 3 CD de instalacion que te serviran para tener un sistema basico, los demas, los otros 3 parece que son fuente... y algunas otras aplicaciones. asi que si solo has instalado dos de ellos, creo que te falta uno...
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2010, 06:13 por Dr Cray-- »
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Omg... that's so .. Mira, yo he instalado Slackware hasta con 1 solo CD. Y ya instalado completo el resto  no sirve que hayas por ejemplo instalado del CD 2 todo lo referente a Xorg que hayas visto, ya que habran dependencias requeridas a lo mejor en el CD2 o CD3 pero debes cubrirlas para que los paquetes esten correctos. Tienes que ir montando el CD2 he instalar todos los paquetes que veas en cada carpeta del subdirectorio principal. Luego seguro querras KDE este se encuentra en el CD 3 asi que aun te quedan 2 CD que instalar por completo, te recomiendo comienzes a montar, acceder a cada subcarpeta y hacer un: bash$ installpkg *.txz Cuando termines (CD2 y CD3) haz un /sbin/ldconfig y reinicia y mira ver como va 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Di~OsK
|
Omg... that's so .. Mira, yo he instalado Slackware hasta con 1 solo CD. Y ya instalado completo el resto  no sirve que hayas por ejemplo instalado del CD 2 todo lo referente a Xorg que hayas visto, ya que habran dependencias requeridas a lo mejor en el CD2 o CD3 pero debes cubrirlas para que los paquetes esten correctos. Tienes que ir montando el CD2 he instalar todos los paquetes que veas en cada carpeta del subdirectorio principal. Luego seguro querras KDE este se encuentra en el CD 3 asi que aun te quedan 2 CD que instalar por completo, te recomiendo comienzes a montar, acceder a cada subcarpeta y hacer un: bash$ installpkg *.txz Cuando termines (CD2 y CD3) haz un /sbin/ldconfig y reinicia y mira ver como va  Idola nuevamente!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xーいぱ
Serial Experiments
|
busque el archivo xorg.conf pero por ahi lei que en la version 13 no se crea este archivo No es que no se cree, es que el servidor Xorg ahora en slackware es compilado conteniendo dentro de si mismo los drivers de algunas tarjetas de videos  por ende como la cuestion esta embebida dentro del servidor Xorg. Un detalle, el Xorg es modular por si mismo, no es esto solo en slackware. Vale como ejemplo el kernel, que trae soporte para muchos dispositivos en su mismo codigo fuente, pero que hay veces que hay que configurarlo para que agregue / compile determinado modulo que precisamos  . En Xorg es lo mismo, y la 'desaparicion' del archivo /etc/X11/xorg.conf no se muy bien por donde viene, Xorg ahora es un semidios que se autoconfigura generalmente en forma satisfactoria, pero si uno agrega este archivo manualmente y pone directivas de configuracion, Xorg las usa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xーいぱ
Serial Experiments
|
Di-oSx para mas datos, ejecuta el servidor a secas con:
X -ac :0
o simplemente
X
Si ves una pantalla y un cursor con forma de 'x', es que levanto bien el servidor X. De otra forma, vas a ver que error esta tirando el servidor X. Si fuese el caso en que te tira error, fijate en /var/log/Xorg.0.log para tener mas detalles, y pastea las ultimas lineas, seguramente vas a encontrar algunas que diga 'Error'.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
mismo codigo fuente, pero que hay veces que hay que configurarlo para que agregue / compile determinado modulo que precisamos  . En Xorg es lo mismo, y la 'desaparicion' del archivo /etc/X11/xorg.conf no se muy bien por donde viene, Xorg ahora es un semidios que se autoconfigura generalmente en forma satisfactoria, pero si uno agrega este archivo manualmente y pone directivas de configuracion, Xorg las usa. De antemano siempre he sabido que los drivers de video son modulares en el servidor Xorg en todas las distribuciones Linux (Esto ya es algo especifico del servidor Xorg no de la distribucion Linux). Lo que Slackware hizo (Ahora para la 13.0) fue que en vez de que esos drivers sean modulares, son integrados (efectivamente como tu ejemplo del kernel y modulos, recuerda que en el kernel compilas algo como modulo o integrado, cuando es integrado (generico) no se carga dicho modulo porque no es individual sino que esta embebido el soporte dentro del kernel). Slackware hizo esto en este nuevo release con Xorg Server, por eso en algunos casos no requerira el uso de xorg.conf porque dicho driver esta embebido dentro del servidor Xorg, en caso de que no lo este porque dicho driver no esta integrado en el servidor Xorg, entonces ahi si hay que crearse un xorg.conf y indicarle que cargue como modulo el driver en cuestion  O eso fue lo que me explicaron en otro website cuando estaba hecha un lio buscando xorg.conf en mi Slackware 13.0 La funcionalidad de drivers de video integrados dentro del servidor Xorg si es una funcionalidad que hasta la fecha he visto unicamente en Slackware, a lo mejor otras distribuciones Linux consideren realizar lo mismo en sus proximas releases, ya que Slackware considero esto porque segun es mas optimizado y rapido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|