elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [HowTo] Resetear el anillo de claves de GNOME
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [HowTo] Resetear el anillo de claves de GNOME  (Leído 6,722 veces)
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
[HowTo] Resetear el anillo de claves de GNOME
« en: 27 Diciembre 2009, 00:57 »

Si usas GNOME y has cambiado la contraseña de tu usuario y al iniciar el ordenador te salta esta ventana o una similar:

Hay una forma muy, pero que muy, sencilla... casi insultantemente sencilla...  :xD de evitar que te aparezca esa ventana.

Pero antes... probablemente más de uno puede que alguna vez se pregunto... ¿por qué diantres aparece la condenada ventanita de los c***?

La respuesta es que la configuración por defecto de bastantes distribuciones linux actuales, por ejemplo Ubuntu o Debian, es la de permitir que la contraseña que se utiliza para iniciar sesión en sistema, se utilice también a la hora de desbloquear el anillo de claves... y dicho anillo de claves es donde se guardan las contraseñas cifradas que se utilizan en algunos programas como por ejemplo el gestor de redes NetworkManager o desde hace poco también Wicd.

Si se cambia la contraseña del usuario actual o si habilita el inicio automático del sistema (= al estilo Windows) entonces es normal que el sistema te pida la contraseña del anillo de claves cuando un programa requiera acceso a dichas claves.

Hasta no hace mucho la única forma que, al menos yo, conocía de evitar esa "molesta" ventana era guardar las claves del NetworkManager sin cifrarlas, es decir, en texto plano y por tanto comprometiendo hasta cierto punto la seguridad del sistema.

Sin embargo hay una forma de solucionar esto sin comprometer la seguridad y consiste simplemente en resetear el anillo de claves...

¿Qué consigues con esto? Pues borrar las claves que se almacenan en dicho anillo y de esta forma se fuerza a que los programas que utilicen el gestor de claves de GNOME a pedir de nuevo las contraseñas necesarias y cuando el usuario las introduzca, estas se descifrarán automáticamente con la nueva contraseña del usuario en el siguiente inicio del sistema.

¿Y donde está ese famoso anillo? Pues... al menos en sistemas Debian debería estar aquí:

Código:
~/.gnome2/keyrings

¿Y que hago? ¿Me cargo todo? Pues... en principio no deberías, al menos en mi caso basto con eliminar el fichero login.keyring dentro del directorio anteriormente mencionado, es decir...

Código
  1. rm ~/.gnome2/keyrings/login.keyring

Pero en algunos blogs donde conocí este "método" también recomendaban reiniciar o directamente matar el demonio gnome-keyring-daemon, por lo que sumándolo a lo anterior quedaría así:

Código
  1. killall gnome-keyring-daemon && rm ~/.gnome2/keyrings/login.keyring

Y para que los cambios sean efectivos debes cerrar sesión y volver a iniciarla o en su defecto reiniciar el ordenador.

No sé si me explicado bien o os he hecho un lío mental más gordo... de todas formas si tenéis alguna duda preguntar...  ;)

Espero que le sea útil a alguien más que a mi...  ;D

« Última modificación: 27 Diciembre 2009, 02:03 por Festor » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Descubren un anillo de antimateria que rodea la Tierra « 1 2 »
Foro Libre
ShotgunLogic 17 4,356 Último mensaje 29 Agosto 2011, 13:00
por P-Joe
[HOWTO] Sacar claves WPA con COWPATTY
Hacking Wireless