Autor
|
Tema: Eligiendo distribución. (Leído 15,808 veces)
|
strike-maXter
|
Mi consejo en cuanto a distribuciones de linux me parece muy aconsejable aquellas que estan basadas en debian(morphix, knoppix...) y las que estan orientadas a seguridad, como puede ser P.H.L.A.K(Proffessional Hacker's Linux Assault Kit) en www.phlak.org y L.A.S(Local Area Security) en www.localareasecurity.org, que ademas de tener todas las herramientas para seguridad y documentación muy extensa, eso si, en ingles, tienen un entorno de escritorio muy ligero como pueda ser Enlightement o Fluxbox, lo cual se agradece cuando se inicia la maquina y se quiere trabajar YA!
|
|
|
|
|
|
Sultan de la Red, Guardián de la Noche. Solitario Guerrero y Secuaz de la Muerte.
|
|
|
Matrix_Soul
|
Me akabo de instalar Ubuntu y esta mu bien, y es bastante sencilla de instalar y configurar. No es q haya probado muxas distribuciones de linux, xo comparao cn windows esto es la ostia... Bueno en resumen q se la recomiendo a todo el mundo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Bien solo comentar que uso gentoo xDD..para mi a sido de gran osadio empezar con esto..  P.T. soy nuevo por este foro  , espero aportar en algo
|
|
|
|
|
|
Siempre hay algo nuevo que aprender Mi NUEVO BLOG: soullost.org
|
|
|
./PIRO!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VELVET REVOLVER!!!!!!!!!
|
k' me dicen sobre el fedora? creen k' sobresalga? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
|
yo empeze con fedora y me ayudo a meterme a todo este asunto xDd.. pero tendras muchos problemas al instalar programas ocn las dependencias.. y pues dices que contiene muchos fallos de paquete.. pero pues eso actualizando mediante apt-get se arregla.. Saludos P.T. para mi esta bien para empezar.. igual te aconsejo mejor algo como knoppix.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alimantu
|
Versión de evaluación activa de SUSE LINUX Professional 9.2 que diferencias tiene con la version completa o como sea, no estoy nada puesto en esto de linux. Y si hay algun parche o algo que se parezca para hacer el sistema completo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chemai64
|
Las distribuciones linux con entorno gráfico suelen correr con almenos 128 MB de Ram con entorno gráfico y todo. Algunas necesitan mínimo 256 MB. Si quieres que funcionen con menos tienes que tirarte a microdistribuciones.
Curiosidad. Windows 2003 Server (hata la R2) corre con Pentiun 133 MMX a 133 MHz y 128 Mb de Ram. Curioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
benek
@_benek
|
muy buen test  en cuanto a la distro, no he viajado por muchas, he probado knoppix, redhat, suse, pentoo, ubuntu y debian.. debian y ubuntu son con las que me quedé  pentoo tiene herramientas de hack xD, está maso.. knoppix no me gusta, tiene muchas cosas de más, y por default el kde, y kde no me gusta.., aunque es de las mejores opciones live cd redhat y suse nunca me gustaron..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
|
knoppix no me gusta, tiene muchas cosas de más, y por default el kde, y kde no me gusta.., aunque es de las mejores opciones live cd
Esta gnoppix no lo olvides xP
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamui
omar...
|
knoppix no me gusta, tiene muchas cosas de más, y por default el kde, y kde no me gusta.., aunque es de las mejores opciones live cd
Esta gnoppix no lo olvides xP  ??? a mi gnoppix, no me gusto, esta del nabo xD, da muchisimos problemas por mas que quieras, no puedes usar "su", ni "sudo", osea estas limitado, otra cosa, ya ni es basada en debian ??? ahora esta basada en una distro basada en debian  ... si no te gusta kde de knoppix, pues en el boot seleccionas fluxbox o xfce o wmaker o icewm... sobre el linux distro chooser, esta muy bien, me dio de resultados slackware, gentoo,debian y ubuntu. los he probado, y pues, por cuestiones ajenas a mi (weba) , no puedo estar compilando los paquetes en gentoo, ademas me desespera ver como se esta haciendo el make y nunca termina xD (pf, que rollo es compilar las librerias de kde) (mas weba), bueno, el caso es que debian es el que mas me ha gustado de ellos, ademas utiliza binarios, y si quiero algo de optimizacion con los paquetes, pues uso apt-build que es como emerge para debian 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colymore
uid=0(root) gid=0(root) grupos=0(root)
|
debian powa!xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Esta gnoppix no lo olvides xP  ??? a mi gnoppix, no me gusto, esta del nabo xD, da muchisimos problemas por mas que quieras, no puedes usar "su", ni "sudo", osea estas limitado, otra cosa, ya ni es basada en debian ??? ahora esta basada en una distro basada en debian  ... si no te gusta kde de knoppix, pues en el boot seleccionas fluxbox o xfce o wmaker o icewm... sobre el linux distro chooser, esta muy bien, me dio de resultados slackware, gentoo,debian y ubuntu. los he probado, y pues, por cuestiones ajenas a mi (weba) , no puedo estar compilando los paquetes en gentoo, ademas me desespera ver como se esta haciendo el make y nunca termina xD (pf, que rollo es compilar las librerias de kde) (mas weba), bueno, el caso es que debian es el que mas me ha gustado de ellos, ademas utiliza binarios, y si quiero algo de optimizacion con los paquetes, pues uso apt-build que es como emerge para debian  Si tardaba un poco mas en compilar de lo normal, es por una mala elecciones de use's y de paramentros del gcc..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bird of paradise
|
en un tema parecido a este que ya repitieron escribieron un comentario diciendo que da lo mismo decir gnu/linux que linux yo no estoy de acuerdo con esto por lo siguiente esta claro que puedes decir linux la gente te va a entender pero la forma mas apropiada para llamarlo es gnu/ linux
se puede decir linux y gnu/linux lo que pasa es lo siguiente un joven pues cuando lo era , ya sabes, linus trovalds desarrollo en base de su sistema operativo minix el kernel (que es el nucleo de todo sistema operativo) y lo llamo linux esto desarrollo una serie de debates con minix y el crecimiento de este kernel esta dirigido por linux trovalds, respectivamente, esta siendo dirigido y por otra parte gnu a este proyecto de desarrollo del KERNEL de gnu/linux se unieron muchas personas de todo el mundo por otro lado gnu era un proyecto para desarrollar un SO tipo UNIX y pretendia ser un software libre en el momento en el cual ya habian avanzado mucho en el desarrollo del sistema operativo pararon momentaniamente y unieron todas sus herramientas hasta el momento creadas al kernel de linux y por ello es mejor referirse al sistema operativo por gnu/linux y no por linux ya que estariamos hablando del kernel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|