elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 05:58  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Eligiendo distribución.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Eligiendo distribución.  (Leído 15,806 veces)
DarkAvenger

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: ¿QUE DISTRIBUCIÓN ME COJO?
« Respuesta #15 en: 1 Mayo 2004, 09:22 »

Mordor, LFS= Linux From Scracth , es decir Linux desde Cero . En este sentido si que te voy a dar la razón es la mejor distribución que existe por una sencilla razón, te la haces tú mismo desde  principio a fin  ;) , aunque también es cierto que el niverl de conocimiento que se ha de adquirir para llegar a ese punto es muy pero que muy grande. De hecho yo llevo un tiempo leyendome el manual en castellano de  LFS y será el próximo paso que voy a dar , me fabricaré un LFS y lo pondré en mi futuro portatil; pero a un me queda mucho por leer y aprender.

Salu2! ::)

Asno

hola, tenganme paciencia

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 1 Mayo 2004, 13:00 »

Saludetes;)

En fin, Asno. No te entiendo: ¿Por qué repites el mismo mensaje que antes? ¿Estás de coña? ¿Quieres hacerte el intelectual..?
He preguntado por LFS. Unas siglas (por cierto, Asno, ¿qué significan esas siglas?)

No ves que soy un Asno Mordor? ;D
Y LSF creo que significa La Foca Sarnosa.

Si estoy mal, que alguien me corrija.

« Última modificación: 1 Mayo 2004, 13:03 por Asno » En línea

cokeing

SôNïC r0oLz

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 1 Mayo 2004, 19:07 »

Por si alguien quiere aventurarse en ese mundo, aqui teneis el mejor manual de la red:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/lfs-es/lfs-es-5.0/

y quien lo intente ya nos mantendrá informados : )
P.D=En mi momento yo tambien me leí un par de capitulos, pero no duré mucho xDDD.

saludos.cokeing

Capucha^Negra

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 Mayo 2004, 05:32 »

Distribucion? No hay mejores ni peores.... No hay muchas variantes.... Linux tiene el codigo abierto, a si que... si vos querés podés hacer lo que te canten las pelotas...
Yo hasta ahora siempre vine usando la Redhat, pero solo por costumbre... Asi que podria pasar para otra sin nigún problema...  No hay misterio en esto.
Nos vemos.
[:: MoRoCHio ::]

Buenos Aires

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 Mayo 2004, 17:21 »

A todo este tema, alguien podria enumerar las distros de linux, de lo mas Windows a lo mas UNIX puro. por ejemplo:
Windows > WinLinux > Mandrake > Debian ect, pero mas largo y mejor. Saludos.

Ragnarok
Colaborador

Shrödingerificado

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2004, 23:51 »

No sé, yo cuando intento escoger una distribución linux lo que me interesa es si es fácil o dificil de utilizar, instalar, y qué ventajas/inconvenientes/diferencias tiene con respecto a las demás. Que se parezca a windows o a el sistema operativo de mi móvil la verdad es que me parece lo de menos, pero si alguien se anima a hacer una clasificación bienvenida sea.

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
EmPiCaL2k4
Visitante

Email
« Respuesta #21 en: 1 Junio 2004, 01:27 »

Cocacola, pepsi...

Se diferencian en detalles, aveces es el sistema de instalacion (LinEx 2004-rc1, no lo pudimos instalar por que anaconda informo de un posible bug ¡:O y no nos dejo continuar). Eso no le pasa a @debian, todo hay que decirlo ;P, la ventaja de LinEx es que no tienes que actualizar... trae un kernel 2.6.6), otras veces es su sistema de paquetes, apt es bueno pero actualmente esta disponible en distribuciones como apt-rpm en Fedora, Red Hat y Suse o urpmi en mandrake. Otra ventaja es la coleccion&version de paquetes que tengan. Unas distribuciones traen herramientas para ofimatica, otras estan orientadas a servidores, etc.... depende para que la quieras.

Es cierto que hay distribuciones que estan totalmente orientadas a escritorio, lo cual es una lastima pero tienen asistentes muy interesantes como yats2 y sax2 en SuSe.

Me quedo con mi slackware 9.? que no da mucha guerra y con mi LFS 5.0 que funciona como la seda, es mi nuevo router a 200Mhz y 96 de RAM }:P. Todas se basan en lo mismo, GNU/Linux y su funcionamiento es el mismo, nucleo Linux, compiladores GNU, herramientas GNU, etc... Existen proyectos como Apache que tienen su propia licencia y estan presentes en cualquier distribucion. Otros diran BSD, Solaris (en x86!), pero esos son sistemas unix orientado a servidores, no para escuchar mp3 o ver pelis en Divx ¬¬. Normalmente a quien le interesa el sistema suele probar varias y al final se queda con una.
[:: MoRoCHio ::]

Buenos Aires

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 1 Junio 2004, 16:58 »

Yo por ahora me intereso en uno que con 128 de ram anda bien (kde y gnome) ya que no puedo usar el mandrake 9.x y el red hat 8.x. Ahorita toy intentando buscar versiones viejas y despues podes hacer que agarre mi hard.
Voy a ver si con el slack no pasa lo mismo, saludos.

ManiaKO-ElPoStA

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 4 Agosto 2004, 13:10 »

el debian con cuanta memo anda?

salu2
LoteK_xx2600xx

Nadie nace sabiendo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 7 Agosto 2004, 18:20 »

Hola que tal, Soy nuevo en este foro. y me gustaria dar un pequeño consejo.
En lo personal recomiendo primero usar cualquiera de estas distribuciones
mandrake,redhat,suse y con el tiempo saltar a debian o slackware.
Bueno si te basas en la distro mandrake es muy probable que te detecte todo el hardware. Bueno es un comentario, espero sea de ayuda. :)...

Nadie nace sabiendo !!!
Griph

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 6 Octubre 2004, 06:51 »

Hola,

Yo voy a recomendar dos sitios muy buenos sobre el sistema GNU/Linux:

http://ututo.netsys.com.ar
https://200.32.4.39/xp/register.php

De estos sitios se puede bajar una distribucion de software libre 100% libre: acceso a  las fuentes de el instalador hasta los paquetes. Y la distribucion esta escrita en C, C++ y el instalador en Bash.

Saludos, y os recomiendo mucho ese sitio.

"...la Base está en Aprender a Programar..."
jimros

Ver Perfil
¿QUE DISTRIBUCIÓN ME COJO?
« Respuesta #26 en: 12 Octubre 2004, 02:20 »

Hola, tengo un Pentium 166 MXX, con windows 95, me han hablado de las virtudes de Linux, y estoy leyendo sobre el tema, pero no lo puedo poner a la practica, porque solo dispongo de ese equipo para instalarlo, mi pregunta es, como puedo hacer para elegir una distribución que no ocupe mas de 800 MB, 30 MB RAM (2 VIDEO), y poder llegar a un entorno grafico medianamente como el sistema que tengo instalado, quiero comentarles que creo seria RED HAT 6.1, pero no pude encontrar ninguna pagina que me tire la instalación de los paquetes mínimos, y los consumos que va a tener el sistema, que me recomiendan. Gracias
Ragnarok
Colaborador

Shrödingerificado

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 Octubre 2004, 11:07 »

Según la [color=330000]página[/color][/url] de Debian puedes instalar la última versión en 800MB, de la memoria RAM no he visto nada. De todas formas te aconsejo que pruebes mulinux o [color=330000]damn small linux[/color][/url] para que puedas ejecutarlos de una forma más o menos fluida.

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
k a t z

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 Octubre 2004, 05:20 »

pues aki les dejo un link con informacion sobre una distribucion diseñada especialmente para makinas viejas http://www.vivalinux.com.ar/article-deli-linux.html
OzHack

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: 31 Octubre 2004, 06:06 »

vale kompadre los andava buskando  :D :D :D
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Eligiendo Mother.
Hardware