elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador  (Leído 12,415 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« en: 26 Enero 2015, 22:35 pm »

Hola, he estado levantando un servidor para algunos clientes y he estado revisando sobre lo que necesito para dejar funcionando los correos tanto desde un cliente de correos como desde php, por el momento tengo instalado postfix y dovecot y nada mas y php anda de lujo (aunque todo cae al spam).

Lo que necesito es un poco de ayuda en cuanto a lo que es correos ya que no soy muy diestro en el tema, lo que si hice correctamente es instalar todos los demás servicios, mysql, httpd, php5, virtualhost, userdir, hice respaldos, migré archivos, les di sus permisos correspondientes a cada uno, los separé por usuario en el sistema, etc.

Estoy utilizando Centos 6.6.

Me han hablado muy bien de zimbra pero la verdad es que cada ves que veo a alguien intentando instalarlo y configurarlo siento que es todo un rompedero de cabeza (no tengo el certificado ssl), por eso opté por postfix y dovecot y lo instalé conforme a lo que conocía y funciona pero como voy agregando las cuentas nuevas?, tengo 3 dominios que apuntan al mismo servidor y un dominio principal que te da el proveedor de hosting asi que dejé configurado ese dominio, pero ahora necesito crear cuentas de correo para los tres dominios por separado y prevenir que se puedan enviar correos de forma anónima y esas cosas.

Alguna idea sobre donde encuentro información o alguien que me oriente un poco?


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2015, 01:13 am »

Necesitas configurar tu postfix para que use el sistema de autentificacion de Dovecot.

http://wiki2.dovecot.org/HowTo/PostfixAndDovecotSASL

En cuanto a lo de los dominios, lo explican mas o menos aqui:

http://wiki2.dovecot.org/HowTo/VirtualUserFlatFilesPostfix

De hecho, esa pagina tambien es un howto de como configurarlo en conjunto con postfix y es para multiples dominios.

En cuanto a lo del certificado, yo te recomendaría que te compraras uno. Si el servicio lo andan usando en wifis ajenas seria muy facil sniffear el trafico de imap/pop3.

Edit: Otra Alternativa por si no quieres administrar multiples servidores de correo tanto de entrada como de salida:

http://www.zoho.com

Hasta tienen un panel de control para crear cuentas de ahí, aunque creo que cuesta.


« Última modificación: 27 Enero 2015, 01:29 am por MinusFour » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2015, 12:09 pm »

Añade en los registros SPF del domnio (DNS) las ip's de los servidores de correo para evitar que lleguen a la carpeta de Spam.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2015, 02:58 am »

Gracias, de verdad que han sido dos dias perdidos intentando hacer funcionar los registros mx con postfix, dovecot, postfixadmin y roundcube, al final terminé haciendome una cuenta en google apps para mi uso personal, el postfix y el postfixadmin andaban bien pero el dovecot nunca me funcionó para loguearme con las credenciales creadas por el postfix a pesar de que a ambos les puse los mismos tipos de registros y autenticaciones.

Mas adelante yo creo que utilizaré algún servicio externo no porque me complicó instalar todo sino porque me di cuenta el trabajo que hay que tener despues para poder mantener todo y que todo funcione bien, entre el spam, crear filtros, elegir antivirus, el certificado, problemas de seguridad, etc etc, yo creo que me sale mas rentable utilizar un servicio externo a pagarle a alguien que se encargue de mantener el servidor de correos. Cuando salga un trabajo mas grande ahi tocará hacerlo si o si, mientras tanto bucearé en el mar de internet aver si logro dejar todo impecable.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2015, 05:32 am »

Gracias, de verdad que han sido dos dias perdidos intentando hacer funcionar los registros mx con postfix, dovecot, postfixadmin y roundcube, al final terminé haciendome una cuenta en google apps para mi uso personal, el postfix y el postfixadmin andaban bien pero el dovecot nunca me funcionó para loguearme con las credenciales creadas por el postfix a pesar de que a ambos les puse los mismos tipos de registros y autenticaciones.

Mas adelante yo creo que utilizaré algún servicio externo no porque me complicó instalar todo sino porque me di cuenta el trabajo que hay que tener despues para poder mantener todo y que todo funcione bien, entre el spam, crear filtros, elegir antivirus, el certificado, problemas de seguridad, etc etc, yo creo que me sale mas rentable utilizar un servicio externo a pagarle a alguien que se encargue de mantener el servidor de correos. Cuando salga un trabajo mas grande ahi tocará hacerlo si o si, mientras tanto bucearé en el mar de internet aver si logro dejar todo impecable.

Si ya estas pagando por una cuenta de pago de Google Apps entonces quizas sea lo mejor. Hasta ahora me ha gustado mucho Zoho, ofrecen un servicio premium de 24$ al año y es multi dominio con 10GB por cuenta de usuario. Si no te interesa pagar una cuenta de google apps o premium de zoho, deberias poder crearte 3 cuentas individuales en zoho para cada dominio. En teoría deberias poder agregar varias cuentas de correo por dominio pero es algo que todavia no he probado.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2015, 16:39 pm »

Si, de hecho ayer estuve mirando y se ve que tiene muy buenas soluciones, por ejemplo tiene un ERP muy bueno aunque estoy intentando cotizar con bitbucket, jira y sus productos asociados que ya llevo tiempo usando y son muy buenos.

Finalmente decidí intentar nuevamente siguiendo este blog:
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-postfix-tls-y-auth

Y me ha funcionado mucho mejor que los demas intentos, por lo menos acá te explica todo con lujo y detalle en español, tiene algunos errores en algunas lineas de código pero nada que no se pueda solucionar, ahora que funciona todo bien y me conecta todo bien debo aprender a crear las cuentas de correo xD ya que por usuario y clave del sistema operativo no funciona no se porque, pero por lo menos conecta y todo.

Me di cuenta que zimbra está diseñado al igual que iredmail para instalarse en un servidor sin ningun otro tipo de servicio, o sea corriendo solo, aunque igual se supone que se pueden tener servicios paralelos pero me ha costado un mundo hacerlos funcionar por lo cual veo muy poco probable que los use, por último roundcube lo puedo montar como cualquier otra pagina.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2015, 17:14 pm »

Y me ha funcionado mucho mejor que los demas intentos, por lo menos acá te explica todo con lujo y detalle en español, tiene algunos errores en algunas lineas de código pero nada que no se pueda solucionar, ahora que funciona todo bien y me conecta todo bien debo aprender a crear las cuentas de correo xD ya que por usuario y clave del sistema operativo no funciona no se porque, pero por lo menos conecta y todo.

Depende de la configuración de Dovecot:

http://wiki2.dovecot.org/HowTo/VirtualUserFlatFilesPostfix#Authentication_Databases

Siguen reglas similares al passwd del sistema, pero igual y tienes otro archivo que no es del sistema.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2015, 17:49 pm »

si, lo mejor es usar Google Apps, para Universidades e Institutos es completamente gratuito. Para ONG's hay decuento, para empresas toca pagar.

Pero te aseguro que te ahorras miles de problemas tal y como comentas, problemas de spam, filtros, espacio, configuración, mantenimiento.

A mi me tocó migrar un servidor de correo imap con Cyrus a Google Apps y Google facilita herramientas para hacer la migración.

Migración correo a Google Apps
http://blog.elhacker.net/2013/04/migracion-correo-e-mails-buzones-google-apps-gmail..html
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2015, 19:18 pm »

Por lo menos a empresas medianas y pequeñas puedo darles soporte con google apps y cobrarles cuando necesiten espacio adicionale, el problema es que hay empresas grandes que no quieren que sus correos se vayan a otro servidor por temas de privacidad de datos, asi que en ese casi si o si necesitaré tener todo bien configurado mas a alguien para que les haga el soporte, por ahora no ha pasado tal caso xD asi que no me preocupo pero si debo migrar a dos personas con paginas personales y no puedo cobrarles por google apps.

Seguí un par de instrucciones via youtube xD y ahora si anda todo de lujo, el unico problema es que ahora no permite enviar correos que esten fuera del dominio del servidor, por ejemplo de una cuenta a uno de gmail, dice error relay acces denied, ya averigué y talves sea por un tema de registros mx y todo eso, asi que haré pruebas con un dominio real para ver que tal funciona y si todo sale bien hare un pdf con todos los pasos y configuraciones que tube que hacer para dejar andando correctamente el servidor de correos ya que hay poco y nada de información en español.

Edito:

Citar
Hubo un error mientras se enviaba el correo: El servidor de correo respondió:  5.7.1 <xxx@gmail.com>: Relay access denied. Revise el destinatario xxx@gmail.com e inténtelo nuevamente.

D:
« Última modificación: 28 Enero 2015, 19:40 pm por WHK » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Elección sobre servidor smtp, imap y administrador
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2015, 21:33 pm »

¿Estas tratando de enviar un correo a gmail?

Debe ser un error de postfix, checa el log:

Código
  1. sudo tail /var/log/mail
  2. #o
  3. sudo tail /var/log/maillog
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Elección de servidor para un sistema
Redes
george180 4 5,039 Último mensaje 28 Julio 2010, 03:50 am
por Ari Slash
Duda sobre manejo de quotas cyrus imap
GNU/Linux
nascent 0 2,768 Último mensaje 29 Enero 2011, 16:01 pm
por nascent
Ayuda sobre eleccion de celular
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Galardo14 1 2,730 Último mensaje 10 Abril 2023, 03:55 am
por LlopoRobot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines