elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 12:12  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  El servicio eth0 (de red ethernet) no se activa solo- como se hace?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El servicio eth0 (de red ethernet) no se activa solo- como se hace?  (Leído 744 veces)
TigreDARK

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
El servicio eth0 (de red ethernet) no se activa solo- como se hace?
« en: 29 Noviembre 2006, 22:42 »

Hola gente, se configurar MANUALMENTE mi red local... mi unico problemita es que no logro que el servicio quede activo.... osea cuando reinicio pierde la configuracion! porque obviamente tengo que hacer ifconfig eth0 up
Y quisiera que Linux lo haga solito cuando prendo la pc!
Aparte de eso... en ves de configurarlo atraves de :
ifconfig y la Ip etc etc
Vi que esta:
dhcpc

"Como en este How-To de la distribucion que utilizo"

Now you are going to need to start your network interfaces. That depends on what kind of network cards you have. Lets start with wired ethernet cards. If you have a Dynamic Host Control Protocol (DHCP) server that automatically assigns network addresses (Internet Protocol (IP) addresses) this is easy. You need to start the DHCP client:
dhcpcd

This will start DHCP discovery on all cards that support it. To run dhcp on only a specified interface, in this case the first ethernet card (eth0):
dhcpcd eth0
Esto me funciona... me da el Ip automaticamente y luego si voy a /etc/dhcpc hay un file eth0 con la configuracion, ahi podria cambiar el IP y poner el que quiero... pero no es mi problema... yo quiero que el servicio se inicie automaticamente... y no se donde hay que ponerlo....
graciassssss

PD: Tengo Linux BackTrack 1.0 (basado en SlackWare) , kernel 2.6.15.6 , esta instalado en el HD (porque es una live CD, que lo instale en el HD).
Aparte de eso, lo tengo configurado en VmWare, aunque cuando lo tenia en HD me daba el mismo problema....

:D

*~SeDnA~*

Cloud & Tifa; creados para estar juntos.

Ver Perfil
Re: El servicio eth0 (de red ethernet) no se activa solo- como se hace?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2006, 02:51 »

Backtrack es un live-cd??? porque de ser asi lo tienes chungo, los live-cd solo se cargan en memoria cuando booteas el CD, ya sacado todo se pierde de la memoria virtual.

Pero si es un Linux instalado en el HD, para que eth0 se inicia automaticamente, al estar esta distro basada en slackware puedes hacerlo de varias maneras, te explico.

/etc/rc.d

en rc.local metes

ifconfig eth0 up

lo guardas y le das permisos de ejecucion chmod +x rc.local

Otra opcion es activando la tarjeta en si, cuando tengas eth0 cargado y funcionando haz en una terminal lsmod, veras varios modulos, al que le pertenece a la internet, lo vas a agregar en /etc/rc.modules, sino sabes de todos los modulos que te aparescan en lsmod cual es de tu tarjeta de red, un modinfo modulo en la terminal te ayudara. Ya obtenido el nombre lo agregas a /etc/rc.d/rc.modules

con

/sbin/modprobe/modulo

Quieres montar tu site:

10 Bases de datos Mysql disponible
PHP soportado + Apache
5 GB HD disponible
50 GB transferencia Mensual
PhpMyAdmin disponible
Control Panel
FTP disponible
99.9% website online todo el tiempo
Que mas quieres =) Totalmente gratuito.

http://www.freehostinn.com/affiliates/jrox.php?id=82
TigreDARK

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2006, 10:53 »

Backtrack es un live-cd??? porque de ser asi lo tienes chungo, los live-cd solo se cargan en memoria cuando booteas el CD, ya sacado todo se pierde de la memoria virtual.

Lo puse arriba, es un Live CD, pero instalado en HD :)

Pero si es un Linux instalado en el HD, para que eth0 se inicia automaticamente, al estar esta distro basada en slackware puedes hacerlo de varias maneras, te explico.

/etc/rc.d

en rc.local metes

ifconfig eth0 up

lo guardas y le das permisos de ejecucion chmod +x rc.local

Ok esto si funciono!

Otra opcion es activando la tarjeta en si, cuando tengas eth0 cargado y funcionando haz en una terminal lsmod, veras varios modulos, al que le pertenece a la internet, lo vas a agregar en /etc/rc.modules, sino sabes de todos los modulos que te aparescan en lsmod cual es de tu tarjeta de red, un modinfo modulo en la terminal te ayudara. Ya obtenido el nombre lo agregas a /etc/rc.d/rc.modules

con

/sbin/modprobe/modulo

Esto no... osea... por lo visto el modulo ya esta cargado... porque sea que haga ifconfig eth0 up, o que haga ifconfig eth0 down, son los mismos modulos... los conte... los puse en un editor de texto, le puse que me ponga el numero de lineas, controle uno a uno y son los mismos.... que raro no?...
Bueno lo importante es que funcione jeje :)

Gracias amigo!

PD: lo unico... es que no me mantubo la configuracion de la IP... vere ahora donde tengo que ponerlo para que quede salvado.... uhmmm googleare un poco!  >:(

TigreDARK

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2006, 11:17 »

Bueno, buscando en el foro de Back-Track, encontre este script, que me funciono perfectamente!:

#! /bin/sh
# /etc/rc.d/rc.inet1
# This script is used to bring up the various network interfaces.
#
# Modified for SLAX by Tomas M. <http://slax.linux-live.org>
#

ifconfig lo down 2>/dev/null
/sbin/ifconfig lo 127.0.0.1 2>/dev/null
/sbin/route add -net 127.0.0.0 netmask 255.0.0.0 lo 2>/dev/null

for eth in `ls /sys/class/net`; do
#check if dhcpcd is not already running for $eth interface,
# in that case it was started by hotplug so don't start it again
if [ "$eth" != "lo" -a ! -e /etc/dhcpc/dhcpcd-$eth.pid ]; then
echo "/sbin/dhcpcd -d -t 10 $eth"
/sbin/dhcpcd -d -t 10 $eth
fi
done

# End of /etc/rc.d/rc.inet1

*~SeDnA~*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2006, 15:16 »

Es raro que configurado el dhcpd no inicie automaticamente con la distro, ya que el inet1 de /etc/rc.d debe tener permisos de ejecucion y se inicia en el booteo y esta configurado eth0 como dhcp, pero nada.... Me alegro que todo te funcione :)

Yo en mi servidor lo tengo asi, en rc.local para que inicie eth1 lo puse como te expuse  ifconfig eth1 up Asi mi red tiene internet jejejejje.

Cualquier otra duda pregunta :)

Quieres montar tu site:

PHP soportado + Apache
5 GB HD disponible
PhpMyAdmin disponible
Control Panel
FTP disponible

*~SeDnA~*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2006, 15:22 »

Se me olvidaba aclararte, obviamente cuando haces ifconfig eth0 up y la tarjeta carga, el modulo que le corresponde a esta tarjeta ya esta cargado,, pero no es asi cuando eth0 esta down, lo que trataba de decirte era que sino querias agregar la linea a rc.local podias cargar la tarjeta modularmente a inicio, con el comando

/sbin/modprobe  modulo

Pero para tu saber como se llama el modulo, tenias que avergiaur con eth0 ya cargado en lsmod en todos esos modulos, verificar cual usa mi tarjeta? con modinfo modulo  puedes averguar esto, y ya averiguado lo agregabas a rc.modules en /etc/rc.d y cuando iniciaras la pc, pues eth0 tambien iba iniciar :) sin necesidad de poner ifconfig eth0 up en rc.local

Quieres montar tu site:

PHP soportado + Apache
5 GB HD disponible
PhpMyAdmin disponible
Control Panel
FTP disponible

TigreDARK

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2006, 15:37 »

Se me olvidaba aclararte, obviamente cuando haces ifconfig eth0 up y la tarjeta carga, el modulo que le corresponde a esta tarjeta ya esta cargado,, pero no es asi cuando eth0 esta down, lo que trataba de decirte era que sino querias agregar la linea a rc.local podias cargar la tarjeta modularmente a inicio, con el comando

/sbin/modprobe  modulo

Pero para tu saber como se llama el modulo, tenias que avergiaur con eth0 ya cargado en lsmod en todos esos modulos, verificar cual usa mi tarjeta? con modinfo modulo  puedes averguar esto, y ya averiguado lo agregabas a rc.modules en /etc/rc.d y cuando iniciaras la pc, pues eth0 tambien iba iniciar :) sin necesidad de poner ifconfig eth0 up en rc.local
Entiendo!
Igualmente toy viendo con eso que me dijiste... segui investigando en mi maquina, y el modulo que carga la configuracion de mi tarjeta ethernet es: pcnet32 , probe a entrar en el gestor de perifericos de Slackware, al que me configurma que usa ese gestor para mi tarjeta de red.... al que algo no va bien... lo que es posible... es que como mi placa base tiene dual ethernet, una 10/100Mbits y una Gigabyte... como utilizo VmWare... puede que lo emule de una maner aun poco rara.... capas desactivo una pero sigue activa la otra? no se... no se me ocurre otra explicacion... sobretodo como te decia, si hago ifconfig eth0 down, no se desactiva ningun modulo... raro raro raro...

Igualmente estoy usando linux para aprender... y en un segundo momento poder trabajar con el (asistencia tecnica o otras cosas parecidas..).
Me falta mucho la practica... aveces no se que hacer para practicar.... :(
Hice un curso de Linux Base, me sirvio mucho, pero como no practico se me olvidan las pocas cosas que aprendi...

Muchas gracias por tus respuestas!  ::)

*~SeDnA~*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 1 Diciembre 2006, 14:17 »

Pues es rarisima esa distro, podra ser emulada en slackware, pero tiene fallas... Primeramente, cuando la condiguracion es dhcp y esta ya configurado asi, cuando inicia el sistema dhcpd comienza automaticamente a correr sin problemas, que tengas 2 tarjetas de red, slackware por defecto siempre utiliza eth0 y configura eth0 a no ser que modifiques manualmente /etc/rc.d/rc.inet1 o inet1.conf cual sea el caso, y le indiques que hay otra tarjeta de red eth1 por ejemplo y que le asignaras una configuracion. En slackware funciona sin incovenientes despues de la primera configuracion ya guardada.

Pero si haces ifconfig eth0 up, inmediato se carga el modulo pcnet32 por ejemplo, si haces ifconfig eth0 down, se apaga el dispositivo, pero el modulo sigue cargado a no ser que tu manualmente hagas rmmod modulo, Ahora cuando inicias el pc sin eth0 cargado cuando hagas lsmod no veras el modulo pcnet32 porque eth0 en ningun momento cargo, pero si la cargas y luego la apagas el modulo sigue vigente porque esta "Busy" Ahora si agregabas en rc.modules 

/sbin/modprobe  pcnet32

Guardabas cambios, reiniciabas, eth0 se iba a cargar igual automaticamente, ya que lo estas llamando a su modulo pero el modulo carga el protocolo igual, puedes hacerlo o con

ifconfig eth0 up

o

modprobe pcnet32

Cuestion de gustos......

Yo que tu probaria directamente Slackware, No soy muy aliado a probar distros basadas en otras, porque generalmente traen fallos, nada de Ubuntu prueba Debian, nada de Fedora prueba Redhat, nada de backtrak prueba slackware, en las distros originales es que esta el potencial real de cada una.

Quieres montar tu site:

PHP soportado + Apache
5 GB HD disponible
PhpMyAdmin disponible
Control Panel
FTP disponible

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Movistar activa un servicio de llamadas perdidas que cobra a quien realiza la...
Noticias
wolfbcn 3 2,340 Último mensaje 22 Marzo 2011, 10:49
por Dr.Hacker++