Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: El próximo año la mayoría de sobremesas vendrán con Linux (Leído 1541 veces)
|
wolfbcn
Colaborador
|
por : Jesús Maturana: 30 Oct 2008, 16:57
Matt Richtell del New York Times ha escrito un gran artículo sobre la creciente demanda de equipos que arranquen rápidamente. En el relato hace mención de las propuestas de HP, Dell, Lenovo y ASUS, entre otros, que disponen de un ligero sistema operativo para realizar funciones básicas como son email, y navegador Web en menos de 30 segundos. Y es ahí donde Linux tiene un gran papel.
El próximo año será el año de Linux en los sobremesa debido al deseado ansiado arranque rápido. Microsoft está perdiendo posiciones en ese aspecto y es ahí donde Linux tiene mucho que decir. Linux no sólo está posibilitando aplicaciones básicas de arranque rápido, sino que también aporta proyectos como Moblin que permiten el arranque de un equipo en tan sólo 5 segundos.
Para estas fechas dentro de un año, nos daremos cuenta de que Linux vendrá en una u otra manera en equipos de sobremesa en mayor número que los que integran Windows. De hecho, pueden integrar un arranque dual, como el actual splashtop. Este añadido junto con el gran potencial y tirón de los ultraportátiles y dispositivos orientados a Internet (MID) encauzarán la batalla entre ambos sistemas operativos. Teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento de usuarios de Linux en general en sus diversas distribuciones contribuirá a hacer real la predicción de que el año que viene Linux estará presente en la mayoría de equipos sobremesa.
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/10/30/el-proximo-ano-la-mayoria-de-sobremesas-vendran-con-linux.html
|
|
|
|
|
|
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
|
|
|
|
lipman
|
"El próximo año la mayoria de los sobremesas vendrán con Linux"
Aver si es verdad...
|
|
|
|
|
|
Tuenti: lipman Twitter: jmlipman http://delanover.com Busco gente que le interese escribir acerca de noticias de Hardware para el blog.
|
|
|
crauss
Caste
|
E visto ya algun portatil que ya traia instalado linux. Espero que sea verdad. La pregunta es ¿que distribucion?
Añado una cosa microsoft sabe que poco a poco ira perdiendo pero aprobechado los primeros años en informatica de usuario normal para integrar su ***** venderla y sacar pasta.Por mucho que pierda no sera equivalente a lo que ha ganado.
|
|
|
|
|
|
Caste
|
|
|
Sk9ITk5Z
El esfuerzo hace la diferencia....
|
Si e cierto eso aver si linux no se hace de pago despues xD....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crakersillo
|
pues a mi hermano ya le toco una acer aspire one con linux , pero el se lo le instalo despues windows xp por exigencias de la escuela ,
tambien falta que se hagan a la idea las personas , por mi se me hace perfecto , pero por eje , a la escuela donde va mi hermano , como que no le gusto mucho eso ,
enserados en su propia burbuja , eso es kerer no batallar ,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oPen syLar
en el bash la vida es mas sabrosa xD
|
Entre lo caro y malo.... y Entre lo bueno y gratis.... Con que te quedas...? Si e cierto eso aver si linux no se hace de pago despues xD....
no creo..... saldran muchas distros pagas pero igual saldran muchas mas totalmente libres.... tambien falta que se hagan a la idea las personas , por mi se me hace perfecto , pero por eje , a la escuela donde va mi hermano , como que no le gusto mucho eso ,
enserados en su propia burbuja , eso es kerer no batallar , Totalmente de acuerdo contigo... e conocido mucha gente que hace la migracion de winbugz a gnu linux y vuelven a winbugz diciendo.. "gnu linux es muy estable mucho menos pesado... bonito.. pero no me adapto...." Porque creen que IBM... Nokia.... Google.. Motorola... AXIS y gobiernos de latinoamerica.... apuestan por gnu linux...? solo porque es gratis...?? Hay muchos hardware que ya viene con el nucleo de GNU linux.... es como lei una vez.. el software libre es el cancer de Microsoft
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Noviembre 2008, 04:57 por oPen syLar »
|
|
lalalalalal
|
|
|
|
Meta
|
Dicen que en un año, en realidad será algo más, suele pasar. MS tomará medida con los años en ese aspecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crauss
Caste
|
se te olvido china china tanbien apoya a linux.
La verdad que salgan 300000000000 distros de pago que ya veras todos los que se lo instalan eso es como el nero en linux que es de pago aver cuantos lo tienen instalado teniendo brasero etc.
fedora core---red hat ejemplo
|
|
|
|
|
|
Caste
|
|
|
|
|
ArS
|
Es imposible que linux se haga de pago, hay una gran comunidad atrás que no permitiría hacer cualquier pavada. Si llega a masificarce el uso de GNU/Linux , no descarto que salgan mas distros y en especial de pago, de echo ya hay varias, pero asi y todo tienen politicas diferentes a lo que principalmente se cuestiono de lo que es el software privativo.
[offtopic]Meta: sos el mismo Meta que se encuentra en forosdeelectronica¿?[/offtopic]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zedmix
B*A
|
Esperemos que sea cierto. Por el bien de la humanidad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crauss
Caste
|
el problema es que lo borren y pongan el windows pero lo más gracioso es que si por alguna razón formatean pone su ***** windows y se jode el hardware el disco duro como ejmplo los de la tienda ya dicen al formatear se pierde la garantia xinxate.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Noviembre 2008, 23:38 por crauss »
|
|
Caste
|
|
|
HK
t(L) Sayuri mi inspiracion
|
Esperemos que sea cierto. Por el bien de la humanidad...
jeje sip =P el problema es que lo borren y pongan el windows pero lo más gracioso es que si por alguna razón formatean pone su ***** windows y se jode el hardware el disco duro como ejmplo los de la tienda ya dicen al formatear se pierde la garantia xinxate.
asi es xD cosa que se me hace injusta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E0N
ex-todo ^^
Ex-Staff
http://e0n-productions.blogspot.com/
|
Lo que espero es que no hagan como hacen ahora en algunas tiendas, que te ofrecen poner GNU/Linux o Windows, pero si te pones Linux no te rebajan el precio que cuesta windows, así que ya me dirás tu que negocio... Yo por ahora los ordenadores que vienen con linux preinstalado vienen con debian (sobremesa) o los netbook con una versión rara de ubuntu, a ver si poco a poco se va extendiendo aunque creo que esas van a ser las distros mayoritarias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|