elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ejecutar resultado servidor en PC Local
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejecutar resultado servidor en PC Local  (Leído 5,480 veces)
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Ejecutar resultado servidor en PC Local
« en: 15 Mayo 2017, 16:58 pm »

Mi PC(ubuntu) está monitorizando el estado de varios pcs (bash), cuando se da una condición me muestra un mensaje por pantalla mediante zenity y me abre una web en chrome. Me gustaría pasar todo este trabajo a un servidor externo (ubuntu server), y que me enviara el mensaje y se abriera la web en el mio (no me vale un aviso por correo) Como podría hacerlo?

Gracias!


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2017, 17:44 pm »

Simplemente tienes hacer que tu script se conecte (ssh, nc o lo que sea) desde ese servidor externo a tu pc y ejecute zenity en tu $DISPLAY.

Código:
user@server $ ssh miopc
user@miopc $ DISPLAY=:1 zenity --question --text="Abrir web?"; if [ $? = 0 ]; then minavegador www.lapaginaquesea.es; fi

Saludos


« Última modificación: 15 Mayo 2017, 17:46 pm por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2017, 18:12 pm »

alguna opción mas segura que no sea ssh? es mi PC personal y no me hace mucha gracia...
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2017, 19:19 pm »

Igual hay otra cosa mas segura que SSH y que te vale para lo que quieres hacer, pero lo dudo. Siempre puedes añadir una regla que solo permita conexiones en el puerto 22 desde tu servidor. Cualquier otra solución que se te ocurra va a tener que hacer lo mismo, conectarse a tu PC y ejecutar zenity o lo que sea en tu $DISPLAY.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2017, 19:41 pm »

veo que al final lo mas seguro será enviarme notificaciones por correo y crear un script que ejecute el resultado en mi maquina en función del tipo de correo no?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2017, 19:45 pm »

puedes montar un servidor web tal que reciba peticiones por post desde tu servidor y las ejecute en forma de comandos...

si quieres seguridad puedes usar autentificación hmac y verificación de que es una web valida al recibir (antes de ejecutar)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2017, 19:58 pm »

puedes montar un servidor web tal que reciba peticiones por post desde tu servidor y las ejecute en forma de comandos...

si quieres seguridad puedes usar autentificación hmac y verificación de que es una web valida al recibir (antes de ejecutar)
que diferencia habría entre montar un servidor web y permitir acceso ssh? al final los dos tienen acceso al pc no? o lo que tu propones es que en funcion del tipo de POST ejecute un codigo concreto? es decir el codigo de ejecución estaría en mi pc, esperando el post del server?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2017, 07:01 am »

exacto, la ventaja del apache es que puedes limitar la instrucción...  y a demás si usas autentificación como las que te indiqué, solo equipos con llaves validas podrán enviar instrucciones (y aún así serían limitadas)


es decir, suponiendo que  lo que pasas por post o get es en un link puedes simplemente ejecutar el comando google-chrome seguido de la pagina web... esto hará que solo se abra el link en chrome... está limitado a eso y solo eso hará
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2017, 08:13 am »

En caso de eliminar la clave pública que haya creado para el servidor. Si creara una nueva para ese mismo server seria diferente cierto? Se trata de un servidor de pago mensual y me gustaría saber qué una vez eliminada la llave, ya no puede haber más acceso.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ejecutar resultado servidor en PC Local
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2017, 12:38 pm »

En caso de eliminar la clave pública que haya creado para el servidor. Si creara una nueva para ese mismo server seria diferente cierto? Se trata de un servidor de pago mensual y me gustaría saber qué una vez eliminada la llave, ya no puede haber más acceso.


es tu decisión como programes eso... no me puedes preguntar si un programa que aun no has programado tiene esa función o no  :o
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines