Tema destacado:
Autor
|
Tema: Duda sobre particiones (Leído 2,915 veces)
|
dantemc
Amakakeru Ryu No Hirameki. en tu cara :P
|
ok, relax, gracias. no problem. igual y wachinnai ya se fue, si se pasa: intenta ver esa partición desde el wintendo a ver que contiene. y me cuentas XD.
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
wachinnai
|
Buenas,
perdon esta de compras, a ver vayamos por parte, a mi si me decis que no esta vacia, cojonudo yo me lo creo porque la verdad es que no tengo ni idea, yo me dedico a mirar el konkeror y intentar abrir archivos, la pregunta es porque no la puedo tratar como cualquier otra particion, lo voy a probar desde windows para ver que consigo y os cuento, gracias de todas formas por orientarme. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
wachinnai
|
Buenas, he mirado la particion desde windows y efectivamente he usado 5gb de las 18, con lo cual funcionar, funciona, por otro lado me he dado cuenta que la swap de 2gb esta intacta, y si no me equivoco tendrian que haber datos de la instalacion de wifislax, lo cual quiere decir que por eso, veo los datos de wifislax en sda1 que es donde tengo windows, con lo cual tampoco acabo de entender para que necesito la swap, porque yo no la he usado y utlizo wifislax como sistema operativo hace un mes, y de momento sin problemas, bueno un par de cuelgues pero nada importante.... asi que supongo que tendria que reinstalarlo todo otra vez, lo cual seria una putada perderlo todo, y un dia de instalacion, asi que asi se queda...
Muchas gracias a todos....
P.D=Si a alguien se le ocurre que puedo hacer con el konkeror, soy todo ojos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Que conformista este chiquito  La swap es una particion logica no fisica, esta no la podras siquiera ver, y solamente es utilizada cuando Linux se queda sin memoria ram fisica disponible que utilizar  El comportamiento de tu Konqueror es un poco raro, pero no creo que sea un error para formatear todo otra vez ni ver que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
No te sientas ignorante encanto... Mira hay cosas que yo no entiendo en verdad nada en absoluto y cuando las leo siento que estan hablando japones  Creo que iras bien, solo tienes que tenerle paciencia a estos sistemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
wachinnai
|
Asi da gusto.... Tu si que eres un encanto!!!! Voy a buscar algun manual de linux para "expertos" como yo, por que por no saber no se ni como moverme por la consola.... y la verdad es que es mas complicado de lo que me pensaba, pero bueno en un añito lo tengo por la mano  guapa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador

GJDAM 愛している
|
wachinnai que novela mas grande xD ni la lei completa xD sudo (para el cangrejito xDDDDDD) (digo Tachikoma  rojo ,creo,porque solo los he visto en azul xD) es un programa que solo funciona si esta instalado en la distribucion en la que se usa, no es cierto que funciona solo en las unto, funciona en toda aquella en la que este instalado, menos en opensuse xDD, aca si usas sudo inmediatamente te pide la contraseña root xD y como la idea de dicho programa,al terminar la ejecucion murieron los privilegios  , prefiero hacerlo de la forma en la que ^TiFa^ menciona su password como te dijo ArS con fdisk -l listas todas las particiones de tu disco duro, esten o no montadas  con df -l listas el espacio (utilizado/libre) de las particiones montadas, si es que (aunque no creo) /dev/sda5 no esta montada entonces no debe aparecerte  pero de lo contrario la verlas alli con lo que tiene si es que simplemente quieres saber si esta vacia o no (que tampoco creo) entonces cd / + enter luego ls -al + enter y deberias de ver todo lo que en ella se encuentra, y en caso que no te aparezca nada entonces esta raro xDD verdad cangrejito? xDD
|
|
|
|
|
|
...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente... Descarga openSUSE 
|
|
|
dantemc
|
me estas cangrejiando por todos lados XD, bueno gracias, a ver si me monto otra distro como suse......
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
^Tifa^
|
Lo de cangrejito si que quedo mono no  Eso trataba de decirle que esa cosa de sudo comando solo va en los *Untu porque las demas distribuciones normales. Traen sudo instalado pero no configurado, por defecto lo normal en los demas Linuxes y Unixes es pues su password como debe ser.... ahora si quieren configurar sudo para x o y cosa ya es otra cosa, pero no es el estandar. Imagina este chiquito usando Wifislax y venga a escribir : sudo comando  Hola Sempus 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dantemc
|
2 contra un ahora.... tifa es niña? ahhh XD. bueno, entonces, lo del pobre que? la solucion es bien wintendera, reinstala aver XD.
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador

GJDAM 愛している
|
Lo de cangrejito si que quedo mono no  Hola Sempus  si xD, los tachikomas se parecen muchos a los cangrejitos, aunque nunca he visto uno rojo xD quiza salgan en la segunda temporada de GITS que no he visto xDD Hola ^TiFa^  dantemc no creo que el deba reinstalar o por lo menos ^TiFa^ y yo no lo hariamos  tifa es niña? ahhh XD.
Si lo es 
|
|
|
|
|
|
...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente... Descarga openSUSE 
|
|
|
dantemc
|
no existen tachikomas rojos, solo el mio que lo guardo en el garage XD, aunque aun no he visto la tercer pelicula, porque me baje la que tu posteaste y esta en ingles perfecto con subtitulos en ingles perfecto. XD, entonces me desanimé y no la quize buscar.
bueno igual y linux se instala rapidito, creo que todas son asi, yo te voy a dar un consejo por el cual puedo ser apedreado pero igual:
si no sabes mucho vente pa este lado (ubuntu), que despues coges alas y te vas.
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador

GJDAM 愛している
|
si no sabes mucho vente pa este lado (ubuntu), que despues coges alas y te vas.
O.o el peor consejo que he escuchado xDDD, aunque conozco gente que de debian se paso a ubuntu (nose porque) asi que quiza al final de cuentas algo bueno a de tener (muy escondido XDD)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|