elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)  (Leído 8,730 veces)
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre 2010, 21:02 pm »

El problema que le encuentro yo a ubuntu no es el uso, ni la instalacion, ni nada por el estilo. Son las ***** actualizaciones. De cada 10 equipos que he visto actualizar, 3 - 4 han fallado, lo cual es algo que no me gusta mucho.

Me imagino que te referis a un upgrade de una versión a otra, la verdad, no es recomendable hacer eso con ninguna distro (o sistema operativo :P). Ahora, si te referis a las actualizaciones regulares de paquetes, que raro, nunca tuve problemas en ese sentido.

Entonces te aconsejo como ya te hemos dicho, distribuciones mas "pesadas" como debian o slackware.

Recalcando que estas dos distros (a menos que uses Debian testing o unstable) usan versiones desactualizadas de la mayoría de los paquetes por una cuestión de estabilidad. Si eso no es un inconveniente, estas distros son espectaculares, Debian es mas sencilla y tiene un repositorio enorme de paquetes, pero con Slack vas a necesitar meter mas mano y por ende vas a aprender más.

Si preferís tener paquetes mas actualizados podrías usar Debian testing o, si querés que el sistema te pida que vos configures todo, podrías probar Arch (y en este caso no hay problemas con los upgrades ya que no hay versiones, es rolling release). Y si querés ir mas allá Gentoo, y un poquito mas lejos Linux From Scratch ;)

Si por el contrario quieres tener un equipo mas "manejable" que te venga todo preconfigurado y demas, decantate por *ubuntu, fedora o suse.

Fedora es una distro orientada a Power Users y su objetivo es testear las últimas tecnologías open source. Es fácil de usar, pero tiene un target distinto a las otras dos.

Están bien todas las recomendaciones, quería aclarar un par de puntos nomás ;)


En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre 2010, 21:13 pm »

Me imagino que te referis a un upgrade de una versión a otra, la verdad, no es recomendable hacer eso con ninguna distro (o sistema operativo :P). Ahora, si te referis a las actualizaciones regulares de paquetes, que raro, nunca tuve problemas en ese sentido.

Ese es el problema, que no han sido con upgrades de versiones, sino con actualizaciones algo "menos" importantes. Te pongo el ejemplo de mi portatil. En el instituto nos "obligaron" a usar Ubuntu 10.04, al actualizarlo a la 10.10, ZAS! fallo de actualizacion en el kernel (no se como, pero el actualizador fallo en lo mas importante xD). Y luego en clase pues diferentes fallos del mismo estilo, que si ahora actualizo y no va bien el sonido, que si el wifi...

Lo de lo actualizado que esté o deje de estar el soft, en mi caso me da igual, ya que uso slackware para un uso general, y sobre todo, para aprender, con lo cual, se podria decir que cuanto mas descactualizado, mejor, ya que mas trabajo para mi, mas practica, y mas aprendo :P, ademas de que para aprender, prefiero algo mas seguro y testeado aunque no sea lo mas nuevo.

Lo de LFS es algo que quiero empezar a probar dentro de 1 mes o asi, ya que en clase, tengo que entregar un proyecto de fin de curso y tengo pensado entregar algo minimamente funcional hecho desde LFS, a ver que tal sale ;)


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #12 en: 15 Diciembre 2010, 21:21 pm »

Ese es el problema, que no han sido con upgrades de versiones, sino con actualizaciones algo "menos" importantes. Te pongo el ejemplo de mi portatil. En el instituto nos "obligaron" a usar Ubuntu 10.04, al actualizarlo a la 10.10

Pasar de la 10.04 a la 10.10 es hacer un upgrade de versión :P. Lo mas recomendable en esos casos es tener la partición /home separada en otra partición, y realizar una instalación limpia. Actualizaciones menores son las que te aparecen a cada rato, pero no una versión nueva de Ubuntu.

Obviamente que lo mejor sería que no existan los problemas que mencionas, pero cuando se hacen cambios muy grandes (de la 10.04 a la 10.10 hay cambios grandes) lo mas seguro es realizar una nueva instalación.
« Última modificación: 15 Diciembre 2010, 21:23 pm por j4np0l » En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #13 en: 15 Diciembre 2010, 21:26 pm »

Gracias por la aclaracion ;)

De todas formas, despues de ese problemilla que me surgio con el portatil, termine definitivamente quitando ubuntu y quedandome con slackware, ya que ubuntu solo lo usaba para algunas clases y slackware era mi SO "principal".

Con ubuntu la verdad es que tengo un problema, pero no por software ni nada de eso, sino que simplemente, no me gusta. No se que es lo que tiene, pero no me gusta xD. Como ya he dicho, se que muchos lo aconsejan para los recien llegados desde windows, pero a mi nunca me ha convencido y siempre he preferido fedora por ejemplo antes que ubuntu.
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #14 en: 19 Diciembre 2010, 00:58 am »

La estabilidad la da uno mismo.

Pero segun opiones

Gentoo
Y si, seria lo mejor que empiece con Gentoo pero (por lo menos a mi parecer) es un poco dificil, aunque la mejor sin duda.  ::)

Yo pienso que Ubuntu esta bien para empezar y aprender. A veces la consola no va para los principiantes, y si tienes un distro que no tienes GUI te vuelves loco porque es la unica opcion.
Pero si ten en cuenta en un futur... Gentoo rocks!! ;-)

En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cual de estas tarjetas es la más estable para navegar
Materiales y equipos
astaroth_wireless 5 3,926 Último mensaje 26 Junio 2010, 17:27 pm
por elninjawifi
Duda sobre cual elegir. Wifi USB
Materiales y equipos
obvvbo 2 5,459 Último mensaje 27 Diciembre 2010, 09:47 am
por obvvbo
Consulta sobre distribución « 1 2 »
GNU/Linux
FermatsTheorem 10 4,640 Último mensaje 6 Mayo 2017, 04:35 am
por FermatsTheorem
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines