elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)  (Leído 8,735 veces)
~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« en: 15 Diciembre 2010, 19:08 pm »

Bueno gente buenas como les va? espero no molestar, como veran, yo uso Windows XP y quiero encontrr agluna distribucion de linux. me fije en otro post:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/iquestque_distribucion_linux_para_novatos-t260660.0.html

Y bueno me salio:

OpenSuSE
Linux Mint
Ubuntu
Mandriva

en ese orden, ahora bien, yo lo que queria saber cual es el mas estable y en cuanto a Ubuntu yo tengo en cd que me lo paso un amigo el 10.04 LTS pero la verdad que no me gusto me dan una mano para decidirme? admeas quiero saber de las 4 distribuciones cual es lo mas Estable :) gracias y disculpen las molestias.


En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2010, 19:37 pm »

La estabilidad la da uno mismo.

Pero segun opiones

Gentoo
Debian
Slackware
OpenSuse


Serian mas estables.

Tambien deberias avisarnos para que la usarias, de que modo. Seria mas facil explicarte cual y porque.


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2010, 19:38 pm »

Estas distribuciones, en cuanto a estabilidad son similares, creo que con ninguna te vas a equivocar ya que todas buscan el mismo objetivo (ser sencillas para el usuario final) y todas han tenido éxito. A la lista deberías agregar PCLinuxOS y Kubuntu.

En cuanto a estabilidad, me gustaría que aclares un poco, ya que son bastante estables (a menos que tengas un problema de drivers, con lo que instalando los drivers adecuados ya se te va a solucionar). Ninguna utiliza versiones inestables de software (lo que se llama "bleeding edge"), pero tampoco utiliza versiones supertesteadas, al ser distros para el uso diario, tienen un balance entre estabilidad y novedad ;).

Distros mas estables que estas existen, pero no esperes que tengan paquetes muy actualizados (a menos que los actualices vos a propósito). Algunas de estas pueden ser:

.Debian
.Slackware
.CentOS

De las tres, si estas comenzando con linux te recomiendo Debian (aunque las otras distros que mencionaste antes son más faciles de usar).

En cuanto a que no te gustó Ubuntu, ¿que es lo que no te gustó?. Si es "inestabilidad", fijate, porque es probable que tengas un problema de drivers/hardware/configuración, etc. Si lo que no te gustó es el aspecto visual, probá las otras distros y decidí por vos mismo, pero recordá que a Linux lo podés personalizar como quieras (busca videos de Ubuntu + compiz ;)).

Gentoo

Gentoo es considerada una distro bleeding edge, es decir, que tienes paquetes con lo último, pero que no han sido muy testeados. Además, Ghost se esta iniciando en Linux, y no se puede recomendar Gentoo en este caso (a menos que quiera una distro en la que quiera configurar y compilar todo a mano).

Suerte!
« Última modificación: 15 Diciembre 2010, 19:47 pm por j4np0l » En línea

~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2010, 19:43 pm »

no no lo que paso con Ubuntu 10.04 q no me atrae demasiado no se.... jeje pero no es por inestabilidad. y en cuanto a instalarlo, lo q hice yo es hacer una maquina virtual e instalarlo hay por q esta pc la comparto con mi familia jeje XD
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2010, 19:54 pm »

¿Querés una distro para usarla como usas Windows, que simplemente funcione y sin tener que meter mano? Si es así, usá alguna de las que dijiste (y considerá también PCLinuxOS y Kubuntu).
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2010, 20:04 pm »

Instala Linux(la distro que quieras) Instala Virtual Box. Crea una particion e Instala Windows, y ponla que se ejecute la particion de Windows y dejala como Embebida en la pantalla

Aparecera la barra de tareas de Windows abajo sin moletar las demas Tareas, de esta forma el que quiera usar aplicaciones de windows lo podra usar dentro de linux sin molestar lo demas. Aparte es mas seguro y podras tener Linux y Windows la vez
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2010, 20:05 pm »

El tema de "no me gusto" no es ningun problema en linux. El entorno grafico lo puedes cambiar igual que te cambias de camiseta (mas o menos xD).

Mucha gente aconseja ubuntu para los que empiezan. Es bastante estable segun comentan y te lo trae todo bastante masticado.

El problema que le encuentro yo a ubuntu no es el uso, ni la instalacion, ni nada por el estilo. Son las ***** actualizaciones. De cada 10 equipos que he visto actualizar, 3 - 4 han fallado, lo cual es algo que no me gusta mucho.

Como estable estable, me quedaria con debian o slackware, aunque esta ultima no es para gente nueva (no es del todo cierto, ya que llevo 4 meses con linux, desde el primer dia con slackware, y no me va nada mal), ya que en slackware predomina mucho la "mentalidad" de "todo a mano".

Yo sinceramente, si no te gusta la apariencia de ubuntu, probaria kubuntu. Es lo mismo pero con otro entorno de escritorio.

Busca en google "entorno de escritorios para linux" o busca directamente imagenes de diferentes escritorios (por ejemplo gnome => el que usa ubuntu, kde => el que usa kubuntu, lxde => lubuntu, xfce=> xubuntu creo recordar). Tambien hay muchos mas, que son mas minimalistas, todo va en funcion de lo que busques.

Por ultimo, decirte que si no te gusta ubuntu como tal (no por la interfaz, sino como sistema), tambien puedes probar fedora, es algo menos userfriendly segun dicen, pero a mi me gusto bastante cuando empece a trastear.
En línea

~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2010, 20:30 pm »

claro el problema es que tien razon EvilGoblin, no dije para que quiero Linux. es que me pudri de Windows, me molesta siempre estar en el mismo S.O y me aburre. Busco Linux por que es algo q no conozco. me gustaria aprender y por que se maneja por consola. en sierta forma esto me ayudaria a dejar el avito de usar entorno grafico. y me ayudaria a enfocarme mas a usar consola y a acostumbrarme a programar en linux pienso yo que es lo ideal para mi.

Creo que estaria bueno empezar con OpenSuSE pero no se, gracias a todos por cocntestar :)
En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2010, 20:36 pm »

Si lo que buscas es aprender, partirte la cabeza hasta encontrar la solcuion y cosas asi.

Entonces te aconsejo como ya te hemos dicho, distribuciones mas "pesadas" como debian o slackware.

Si por el contrario quieres tener un equipo mas "manejable" que te venga todo preconfigurado y demas, decantate por *ubuntu, fedora o suse. En estos, no es necesario usar la consola para un uso cotidiano, con lo cual, dependera de ti hacer un mayor o menor uso de las X y podras ir aprendiendo a tu ritmo.

Como anecdota, comentarte que en slackware por ejemplo, cuando terminas la instalacion, te carga directamente en modo consola, eres tu el que tiene que configurarlo para que te cargue en modo grafico xD
En línea

~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?)
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2010, 20:41 pm »

Ok muchas gracia s a todos y disculpen las molestias :)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cual de estas tarjetas es la más estable para navegar
Materiales y equipos
astaroth_wireless 5 3,933 Último mensaje 26 Junio 2010, 17:27 pm
por elninjawifi
Duda sobre cual elegir. Wifi USB
Materiales y equipos
obvvbo 2 5,463 Último mensaje 27 Diciembre 2010, 09:47 am
por obvvbo
Consulta sobre distribución « 1 2 »
GNU/Linux
FermatsTheorem 10 4,650 Último mensaje 6 Mayo 2017, 04:35 am
por FermatsTheorem
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines