elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  duda sobre como instalar ubuntu 12.04 lts en un segundo hd interno
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre como instalar ubuntu 12.04 lts en un segundo hd interno  (Leído 1,713 veces)
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
duda sobre como instalar ubuntu 12.04 lts en un segundo hd interno
« en: 2 Junio 2016, 23:44 pm »

Antes tenía un sólo hd. Hice una particion para Windows 7 y luego en el espacio restante cree 3 partciones, dos de tipo ext 4 (para / y /home) y una tercera para swap.
Se intalo el grub y cuando prendia la PC me daba para elegir a cual S.O. entrar.

Ahora, coloqué un segundo hd.
Borre el Ubuntu que tenia instalado en el hd antiguo, dejé todo el espacio de éste para Windows 7 y al segundo (el nuevo) hd hice lo mismo que habia hecho para el anterior (lo descripto arriba).

Bueno... el problema es que al encender la PC, no aparece el menu del grub dandome a elegir a que S.O. entrar y me manda de una a windows 7.

(Nota: cuando volvi recientemente a instalar Ubuntu, me salio que la instalación fue correcta).

¿Alguna idea de cómo hacer que el primer hd fisico tenga unicamente Windows 7 mientras que el segundo hd esté dividido teniendo Windows 7 y Ubuntu y lograr que aparezca el grub?

Desde ya, muchas gracias!
 


« Última modificación: 7 Junio 2016, 01:34 am por engel lex » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: DUDA SOBRE COMO INSTALAR UBUNTU 12.04 LTS EN UN SEGUNDO HD INTERNO
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2016, 02:33 am »

Nada más cambia el orden de booteo de tus discos duros. Pon el segundo HDD (el que tiene ubuntu) a bootear primero. No estoy seguro si estén las entradas de los demas sistemas operativos, pero no es tan díficil agregar las entradas a Grub.


En línea

lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: DUDA SOBRE COMO INSTALAR UBUNTU 12.04 LTS EN UN SEGUNDO HD INTERNO
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2016, 21:46 pm »

Gracias MinusFour por tu respuesta.
Luego de fijarme bien, mi problema era que ponia como punto de arranque a sdb.
Cambiándolo a sdba apareció grub y me da a elegir entre Windows 7 (el cual reconoce todo el primer disco con Windows 7 y la partición respectiva a éste en el segundo hd) y Ubuntu 12.04.

El problema es que éste Ubuntu (que es el mismo que tenia antes instalado), cuando elijo entrar a el mediante el grub, si bien me lo permite, la interface gráfica es atroz, directamente no salen los lanzadores de la izquierda y si cambio a modo consola (Ctrl+Alt+F1, por ejemplo), si llego a final de pantalla escribiendo comandos y viendo sus resultados, la pantalla no se desplaza hacia abajo y debo escribir a ciegas...

Si instalo de igual modo Ubuntu 14.04, se ve con poca definción, pero se ve.. salvo que se suele "tildar" (congelar) la pantalla con rayas de varios colores e incluso se tilda mientras se carga Ubuntu (aparece en modo no gráfico un OK y queda así nomas)

Ya sea con Ubuntu 12.04 o 14.04 hago lo mismo que hice para cambiar la resolución como la primera vez que lo instale, usando el mismo xorg.conf, pero en lugar de camiar resolución queda la pantalla en negro...

Pero volvamos al 12.04:
- Eligiendo punto de arranque sdba, aparece grub y sale instalación de ubuntu correcta.
- Haciendo lo que hice la primera vez para cambiar la resolución ahora no me funciona.

Entonces...
Al no obtener los mismos resultados supongo que hay algún error en el grub o en la instalación (aunque no sale nada al respecto) o en algún otro lado...
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Desde ya, muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines