Bueno... de lo que has dicho no he entendido mucho, voy a ir paso a paso porque en esto del Linux soy un inutil a gran escala, voy a empezar.
Segun tengo entendido las versiones descargables de los FTPs (por ejemplo:
http://ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/suse/pub/)Son las mismas que la comerciales pero con menos software incluido, como por ejemplo la version de SuSE 9.1 profesional, que vale 90 euros, ¿no?
En el FTP que he puesto antes aparecen muchas carpetas, en una pone suse (supongo que para descargarlo sera esa), asi que entro en esa.
Despues aparecen las carpetas con los nombres referentes a los fabricantes del micro del PC y a su velocidad. En en enlace que me ha puesto antes el_brujo se comentaba que para un AMD Athlon superior a 686 (el mio 1 Ghz) se cogeria la i686. En esa parte del FTP no aparece i686 pero aparece i386, aqui empiezan las dudas, 1ª duda: ¿es esa la que tengo que coger?
Voy a suponer que si, asi que la abro y me aparecen subdirectorios con las versiones de Suse, desde la 8.0 hasta la 9.1 y algunas otras como: 9.1 personal-iso, 2ª duda: ¿tendria que abrir la que pone 9.1 o la que pone 9.1 personal-iso?
En 9.1 personal-iso hay para descargar un archivo de 700 MB.
Pero en 9.1 seguimos aparecen mas directorios, entre ellos uno que pone suse, abro ese y me apecen los directorios i586, i686, noarch, noscr, setup y scr.
Como mi micro va a 1Ghz supongo que tendria que abrir la carpeta i686, pero me encuentro que todos los archivos de dentro solo ocupan 17 MB ???.
En la de noarch ocupan como 630MB y en la de scr hay tropecientosmil archivos y todos juntos ocupan mas de 3 GB.
¿¿¿Cual es la correcta???
3ª duda ¿GNU/linux tiene un seguro contra daños cerebrales causados por sus FTP?

Ahora en serio, seria alguien tan amable de explicarmelo claramente, se que es tedioso explicar cosas que son muy basicas para vosotros pero que para los usuarios inexpertos como yo son dificiles de entender, si no me ayudais lo comprenderé.
Muchas gracias.