Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: donde se guardan las sesiones linux?? (Leído 413 veces)
|
@ron
Homer Tux!!
|
hace unos dias mientras navegaba en internet, lei que las sesiones linux se podian llevar en usb y abrirla donde quiera, y eso seria muy interesante utilizar para los usuarios que usan live-cd. pero donde se guardan las sesiones linux, en que carpeta??
y verdaderamente es posible llevarla en una usb??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedraxito
|
no estoy seguro de que se pueda, pero igual y puedes checar en /home/tuusuario
has un ls -a para que veas todos los archivos que hay y tal vez te sirva guardar alguno de ellos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedraxito
|
prueba con lo anterior, no se pierde nada el hacer la prueba jeje y sirve que cuentas como te fue ... tal vez le interese o le sirva a alguien mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
@ron
Homer Tux!!
|
bueno estuve checando la carpeta /home y no aparece ninguna session. y como no se hacer sesiones en modo grafico entonces prove de esta manera: useradd aaron y acontinuacion le puse la contraseña passwd aaron cuando pongo ese comando me pide la contraseña y la pongo. cuando checo en la la carpeta ls /home no aparece nada pero entonces como le hago para hacer una cuenta.
utilizo slax de linux
saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Beagle Skywalker
http://linuxsix.blogspot.com
|
Lo que puede hacerse es instalar un linux en un USB como decis, y bootearlo en las pcs que tengas la opcion para botear desde un dispositivo USB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
@ron
Homer Tux!!
|
ps si me gusta esa idea pero el problema esq no en todas las computadoras se puede, asiq prefiero la alternativa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Beagle Skywalker
http://linuxsix.blogspot.com
|
Mira el comando useradd va con opciones, si solo le pones useradd pepe , te va a crear el usuario pepe pero sin home, la manera correcta es : #useradd -m -d /home/pepe pepe
ademas tenes opciones de -g nombre_grupo , si queres que pertenezca a algun grupo ya existente.
Tal vez lo que podes hacer es lo siguiene, te creas el directorio /home/pepe , montas tu USB en /home/pepe , despues creas el usuario como te lo indique arriba pero sacale el -m
Despues te logeas con pepe y probas, el tema es que si queres que en otro linux tengas tu home, tenes que crear el usuario.
Esto no lo probe, si tengo un tiempo lo pruebo, pero si lo haces comentame.
Salufos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
@ron
Homer Tux!!
|
ps estuve probando el comando y claro que se crea la sesion dentro de /home pero creo q no puedo llevarme las sesion como quisiera, es decir llevarme configuraciones. ya que las configuraciones y/o algunos programas instaldos no se encuentran dentro de la sesion /home . solo podria llevarme algunos archivos guardados dentro de la usb, entonces, el instalar programas que nececito, sin llevar una sesion talves se podria remediar, asiendo talves algun script y dando ordenes a lo que deben hacer, como por ejemplo, buscar el archivo nececitado en mi usb llevarlo al Desktop e instalarlo, programandole en conjunto las ordenes que va a llevar acabo con la instalacion.
por ahora es algo imposible para mi, porq aun no se hacer scripts pero ya trabajo en eso.
si se les ocurre algo mas comentenlo.
saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|