elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 12:10  

Tema destacado: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Donde instala ubuntu los programas o aplicaciones¿?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Donde instala ubuntu los programas o aplicaciones¿?  (Leído 9,235 veces)
beholdthe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Donde instala ubuntu los programas o aplicaciones¿?
« en: 3 Octubre 2009, 21:01 »

seguramente la gente q lea esto piense q es una tonteria de pregunta, pero a la gente q nos estamos iniciando en gnu-linux  nos surgen este tipo de dudas...
ayer me descargue una aplicacion o programa, no se muy bien llamado  SSLSTRIP,  y creo q lo consegui instalar y hacer q funcione, gracias a un tutorial.
el caso es q no se como hacer  o donde tengo q instalar las cosas,   si me bajo por ej otro programa   , no se en q carpeta instalarlo, se q tengo q poner  apt-get install  lo que sea        para instalarlo, pero no se si ubuntu se encarga automaticamente de instalar las cosas donde le corresponden.
la verdad se q estoy un poco perdido
un saludo

^Tifa^

Ver Perfil
Re: Donde instala ubuntu los programas o aplicaciones¿?
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2009, 22:05 »

En los sistemas posix existe un rango de jerarquia de aplicaciones por escritorio.

Si hablas de una aplicacion de configuracion interna y uso de hardware generalmente solo root podria usarla, en estos casos manda dicha aplicacion a /usr/sbin o /sbin  si es una aplicacion que un usuario comun podria utilizar pues /usr/bin si es una aplicacion que tu compilas de uso general suele enviarla (sino le pasas un parametro prefix indicando donde la quieres poner) en /usr/local y sus subcarpetas (/etc,/bin,/sbin, .... etc).

Si estas perdido cuando instalas algo puedes usar comandos de busquedad del paquete nuevo:

bash$ whereis paquete

por ejemplo, tambien puedes usar find pero incluye mas parametros deberias estudiarlo es mas preciso y extenso.

Tambien debes estudiar la jerarquia de escritorios en linux para saber donde va cada asunto, pero por lo general, archivos de configuracion = /etc, ejecutables del systema = /sbin  , ejecutables de usuarios = /usr/bin ... etc

beholdthe

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2009, 00:31 »

muy buena tu reespuesta...  pero una cosa,   osea ubuntu  si tu haces   apt-get install sslstrip      por poner un ejemplo,  el ya sabe donde instalarlo  y como hacerlo,  o tu tienes q decirle donde va, o asignarle una carpeta¿?¡
un saludo
thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2009, 00:40 »

oye tyfa,
¿tu sabes algun link donde venga explicado que contiene cada carpeta de linux?
un saludo!!

Una rosa es una rosa...
^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2009, 00:47 »

¿tu sabes algun link donde venga explicado que contiene cada carpeta de linux?

Claro, salen muchos links en google cuando en busquedad colocas 'jerarquia directorios linux' por ejemplo:

http://fedaikyn.blogspot.es/

muy buena tu reespuesta...  pero una cosa,   osea ubuntu  si tu haces   apt-get install sslstrip      por poner un ejemplo,  el ya sabe donde instalarlo  y como hacerlo,  o tu tienes q decirle donde va, o asignarle una carpeta¿?¡

Tranquilo, el paquete como tal sabe donde debe instalarse (esto no lo decide apt-get, sino el paquete precompilado) no tienes que tener miedo de que vaya a perderse o irse donde no debe  ;)  son como los paquetes de cualquier sistema operativo, saben la ruta donde deben instalarse. Ahora aveces te descargas fuentes a compilar de paquetes donde tienes que hacer el trabajo tu manualmente, entonces ahi si tu no le especificas un directorio con el parametro prefix es bastante comun que te mande a instalar todo a /usr/local  colocando el ejecutable en /usr/local/bin  el archivo de configuracion en /usr/local/etc las librerias en /usr/local/lib  para asi no mezclar este software extranio con los directorios de tu sistema y mantenerlo limpio  ;)  en el caso de apt-get como son precompilados de tu distribucion especificamente, estos paquetitos se instalan en rutas de carpetas del sistema /usr/bin, /etc, /usr/lib  en fin....

No se indicarte si apt-get posee o no alguna forma de personalizar tu la ruta de instalacion de un precompilado, fijate en los parametros que le puedas pasar haber si es posible, pero en este punto no puedo ayudarte ya que no dispongo de un Linux que use dicho gestor.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: