elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Distro ligera para Netbook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Distro ligera para Netbook  (Leído 2,475 veces)
laucio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Distro ligera para Netbook
« en: 1 Agosto 2017, 22:05 pm »

Hola amigos ,que tal? les comento:

Me consegui una netbook dell , viejita tiene 1Gb de ram y un intel atom a 1.6ghz mi idea era instalarle una distro ligera cosa de que la netbook sea util. La quiero usar para la facu
( estudio ingenieria informatica) , usaria codeblocks, algun editor de texto, cosas simples  y para empezar con pentest (agarre laburo en empresa de seguridad informatica y me copo).

Si bien se que una buena distro para el tema del pentest es kali linux , no se si es de las mas ligeras , ademas de que no creo que use tooooodas las tools,

Por eso mi idea es que me recomienden alguna distro y despues ir instalando las tools de kali que necesite, uds que me recomiedan que haga?

Estuve viendo post del foro , hay tutos de como instalar , incluso un script para instalar las tools dekali en un ubuntu. Me recomiendan xubuntu para la netbook?

Gracias de antemano


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Distro ligera para Netbook
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2017, 23:14 pm »

Linux Mint es bastante ligera... y también cómoda...

Suerte.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
0and6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Distro ligera para Netbook
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2017, 23:30 pm »

La verdad si te recomiendo xubuntu, es una buena opcion y es bastante ligera
tambien esta lubuntu, tambien bastante ligera, en general podrias ocupar cualquier distribucion que use escritorio ligeros com xfce y lxde; xubuntu ocupa xfce y lubuntu lxde; si eliges una distro que ocupe entornos como GNOME o KDE, como fedora o kubuntu, tendras mas problemas porque estos escritorio son mas pesados.
Otra opcion es puppy linux, es una distribucion de las mas ligeras que existen, realmente nunca la he probado.

Casi todas las distribuciones las puedes probar antes e instalar en tu disco duro, para ver como corren, que herramientas traen por defecto, si te gusta la interfaz, si tiene algun problema con tu maquina como detectar la tarjeta de red, el touchpad, etc., etc.

Otra opcion seria instalar archLinux, es una distribucion que te ofrece un sistema base, a partir del cual tu instalas las herramientas que necesites, tambien tienes que instalar el entorno grafico, si te decantas por arch, igual te recomiendo instalar xfce o lxde.

Si te decantas por instalar un linux, una buena opcion es que compiles tu propio kernel, con todo lo necesario para trabajar, no mas, de esta manera el sistema se ejecuta mas rapido debido a que esta "optimizado" para trabajar con tu maquina.

Espero haberte ayudado y si te decides instalar algun sistema, avisanos y dinos que tal te fue.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines