elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Septiembre 2008, 11:14  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  Desorientado ...
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Desorientado ...  (Leído 507 veces)
Mahiques

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Desorientado ...
« en: 13 Junio 2008, 14:55 »

Hola , aller hice una particion e instale el ubuntu ...

Estoi bastante desorientado ...

1-  Respecto las teclas de* _ =-.caracteres com estos como puedo saber que tecla pertenece a cada caracter ?

2- El programa suplementario del msn cual seria ?

3- Tengo otro gran problema cuando pongo mi disco duro externo por el usb e intento entrar me dice | No se pudo montar el archivo | que debo acer ?

4- Cuando intento abrir un ejecutable me sale la ventana de descarga de ese mismo archivo como lo ejecuto entonces ?

Necesito una orientacion ... xD

Grax tothom.
« Última modificación: 13 Junio 2008, 16:18 por Mahiques » En línea

xaviete

Ver Perfil
Re: Desorientado ...
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2008, 15:08 »

Hola, yo tambien soy novato en el linux, pero kiza te puedo ayudar en algo.

tu primera pregunta no la entiendo porque los simbolos que dices se saben donde estan porque estan ya dibujados en las teclas que corresponden.

tu segunda pregunta sobre messenger, hay varios programas, algunos vendran ya instalados por defecto a mi me gusta mas amsn... si no lo tienes instalado.... vas a la consola y escribes;

apt-get install amsn

y ya lo puedes usar.

y lo de la memoria externa tampoco te puedo ayudar.
suerte.

El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones
Mahiques

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2008, 15:39 »

lo que digo de los simbolos es que no corresponde la posicion de los dibujos en las teclas con los caracteres que coresponden a la tecla ...

Por ejemplo al intentar poner la barra baja sale ''/''

POr cierto cuando uso Terminal me dice que necesito ser super usuario i si el sistema operativo lo e instalado yo se supone que yo soi el admin ?
« Última modificación: 13 Junio 2008, 15:55 por Mahiques » En línea

MaNoRoTH

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2008, 17:21 »

por defecto tienes permisos de super usuario, pero es bueno establecer una contraseña para usar ese super usuario de manera independiente para ello :

sudo passwd root

una vez hecho esto, en la termina pones su <intro> password <intro> y eres super usuario

Tambien puedes ejecutar cosas en modo super usario sin loguearte como con la orden:

sudo <comando,prgrama,,,> <intro> password <intro>
GroK

...I have become comfortably numb...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2008, 17:31 »

1-  Respecto las teclas de* _ =-.caracteres com estos como puedo saber que tecla pertenece a cada caracter?

No es que tengas que saberlo, lo que pasa es que tienes el teclado con un mapeo distinto al español. Pon en la terminal:

Código:
setxkbmap -model pc105 -layout es

2- El programa suplementario del msn cual seria?

Hay varios: aMSN, Pidgin, Kopete, emesene...

3- Tengo otro gran problema cuando pongo mi disco duro externo por el usb e intento entrar me dice | No se pudo montar el archivo | que debo acer?

Pueden ser varias razones, por el momento puedes mirarte este post que de un problema parecido y pongo ahi una posible solucion a lo tuyo:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/dolor_de_cabeza_al_montar_un_pendrive_iexcliexcliexcliexcl-t208551.0.html;msg991754#msg991754

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que cuando hablo ahi de pendrive, obviamente me refiero a tu disco externo. Y en la linea de comandos que dice:

Código:
mkdir /media/pendrive
mount -t vfat /dev/sdb1 /media/pendrive

Lo de /media/pendrive no importa mucho en realidad, pero lo de vfat indica el sistema de ficheros que usa esa particion, por lo que deberias poner la que tienes en tu hdd (ntfs-3g probablemente, no se si Ubuntu trae soporte nativo)

4- Cuando intento abrir un ejecutable me sale la ventana de descarga de ese mismo archivo como lo ejecuto entonces?

Que te refieres, a un ejecutable .exe de Windows? Si es asi, no puedes directamente; tendrias que usar un emulador como wine o cedega, entre otros. Aunque no hay necesidad de ejecutar nada de Windows realmente, excepto juegos o cosas asi...

Por cierto cuando uso Terminal me dice que necesito ser super usuario i si el sistema operativo lo e instalado yo se supone que yo soi el admin?

El sistema lo has instalado tu pero el usuario que manejas normalmente no es el administrador (root). Cuando vas a hacer alguna tarea administrativa tales como actualizar el sistema, editar ciertos archivos de configuracion, etc necesitas convertirte en superusuario. Para eso, en la consola tienes que poner:

Código:
su

E introducir tu contraseña de root cuando te la pida.

Saludos

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

Mahiques

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2008, 18:40 »

CUnado le introduzco en terminal su i me piede la contraseña e de ponerle la contraseña unix ?

En ese caso le pongo el password correcto pero me dice fallo de autenticación.
« Última modificación: 13 Junio 2008, 20:34 por Mahiques » En línea

GroK

...I have become comfortably numb...

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2008, 20:50 »

La contraseña de root que tuviste que especificar en la instalacion (no la de tu usuario)

Saludos

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

xaviete

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2008, 20:55 »

no te puede dar fallo al poner la contraseña que tu mismo te as puesto XD
prueva a ver volver a poner la contraseña;

sudo passwd root-------> te pedira la clave con la que entras al linux
    ---->pones la clave del root nueva "la del super usuario"

cuando quieras hacerte super usuario pones;

su  ---------------------------> se te pondra este simbolo # en vez del del dolar

ya puedes hacer;

apt-get install amsn

espero ayudarte . dew

Mahiques

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2008, 21:11 »

Oh yeah todo solucionado ( Excepto lo de El disco duro externo )  ... ;)

La verdad es que mola mas el estilo del pinguino xD
« Última modificación: 13 Junio 2008, 21:14 por Mahiques » En línea

xaviete

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2008, 21:53 »

yijaaaaaaaaaa   XD me alegro...

lo del disko externo  ya te tiene que ayudar otro pk yo soy noob.
pero bueno nose, supongo que deberia detectarleto solo al conectarlo, busca informacion nose.

Hasta luegooo  ,pb

Mahiques

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2008, 22:33 »

Me surgio otro problema xD

Segui un manual para solucionar lo del disco duro  no lo consegui i como premio por el esfuerzo no se que paso que no puedo conectarme a internet (desde ubuntu ) i cuando intento ponerme como supersusuario tras poner bien la contraseña me dice "orden no permitida" o algo asi ... i antes de iniciar secion me sale un ventana diciendome que se esta inculpliendo el %home /noseque i que se esta produciendo el error 644.

>:(

¿ A que se deve ? ¿ Solucion ? ¿Soi un manazas ? xD
« Última modificación: 13 Junio 2008, 23:23 por Mahiques » En línea

xaviete

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2008, 00:02 »

HAHAHA nose tioo... yo ya voy ciego....y tamb llevo poko en linux pero es xipiriflautiko.,.,.,.,.,si te falla muxo yo reinstalaria y a volver a empezar... total tardaras 10 min..y asi praktikas a reinstalar lo k ya sabes instalar.... messenger... lo del flash de los videos....y a ir provando. ,P

sirdarckcat
sdc
CoAdmin

HAND

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2008, 09:29 »

Mahiques, pon el error completo, y la guia que seguiste.. a menos qe alguien ya haya tenido tu problema, no se sabrá de lo que estas hablando.

Mahiques

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 Junio 2008, 23:12 »

Ok el error no lo pudeo poner ya que no puedo imprimir pantalla antes de aver iniciado sesion el manual que segui fue este : http://vargux.blogspot.com/2008/05/montar-disco-duro-externo-en-ubuntu-804.html

sirdarckcat
sdc
CoAdmin

HAND

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2008, 02:43 »

cuando intento ponerme como supersusuario tras poner bien la contraseña me dice "orden no permitida"
Eso si lo puedes poner.

El otro también puedes copiarlo si entras en safe-mode te va a salir una consola, copia en mensaje con nano, o algun otro editor de terminal, y despues entra en modo normal.

Tambien podrías copiar el error en un papel.

Saludos!!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.