elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Resuelto] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Resuelto] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?  (Leído 4,031 veces)
CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
[Resuelto] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« en: 17 Abril 2014, 04:08 am »

Hola comunidad, en una pc de prestaciones pobrez, tengo el Ubuntu 11 hace ya un tiempo lo instale para pobrar Linux(iniciarme); luego y por varios motivos seguí usando mi winbugs(windows) y pues deje tirado el ubuntu, pues ahora me gustaría ya aprender a usar Linux, hacerla mi PC personal.
A la pregunta, ¿es necesario actualizar todo el S.O o sólo bastaría actualizar el Kernel(nucleo de todo)?.


« Última modificación: 5 Mayo 2014, 21:59 pm por CodeJiyu » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: [Consulta] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2014, 15:14 pm »

En tu caso supongo que has dejado tirado el buntu, y necesitaras algunos programas, no te va a ser facil instalarlos pues esa release esta off, no recibiras paquetes.

Hum que tipo de arquitectura es?

512 RAM?

1GB RAM?

segun el equipo que tengas es mas acosejable una variante otra eso si tira por instalar la 14.04.


En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [Consulta] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2014, 15:22 pm »

Hola comunidad, en una pc de prestaciones pobrez, tengo el Ubuntu 11 hace ya un tiempo lo instale para pobrar Linux(iniciarme); luego y por varios motivos seguí usando mi winbugs(windows) y pues deje tirado el ubuntu, pues ahora me gustaría ya aprender a usar Linux, hacerla mi PC personal.
A la pregunta, ¿es necesario actualizar todo el S.O o sólo bastaría actualizar el Kernel(nucleo de todo)?.

Pues para evitar riesgos, si tu pc tiene lo suficiente para virtualizar, usa ese metodo sin salir de windows mientras le pierdes el miedo a linux.

mmmm creo que si solo dejaras el kernel la tendrias muy dificil, incluso con herramientas minimalistas como debian netinst, gentoo o archlinux traen una que otra cosa minima para comenzar a montar todo a gusto, pero solo kernel, creo que estas hablando estando un poco en las nubes (sin ofender a todos nos pasa)

Yo te recomendaria que usaras una distro como siempre y desde aprendas los conceptos, que son varios, y realices varias prácticas hasta que te acostumbres de una forma muy comoda a ese sistema, y luego, realices experimentos (linux te permite hacer de todo, te lo aseguro) y así luego vas ascendiendo progresivamente, ten encuenta que en materia de aprendizaje, todo lo referente a esots temas es inagotable, siempre hay cosas nuevas, pero digamos que existen niveles de aprendizaje en el cual te acostumbras tanto a una herramienta (porque realmente, eso es lo que es todo esto) que simplemente la usas como si nada y vas aprendiendo cosas nuevas.

Otra cosa, no subestimes a windows, es realmente muy bueno y tiene un potencial gigantesco, realmente lo que le puedes sacar a linux lo puedes aplicar a windows y a cualquier otro tipo de SO, en mi caso, a medida que iba aprendiendo linux (nunca acabare, la rumba da para mucho rato  :laugh:) aprendi sobre defectos, vulnerabilidades de windows, pero luego entendi que también tiene cosas tecnicamente muy buenas, pese a todas las criticas y esos mitos urbanos, la capacidad y el provecho que se le puede sacar a una maquina depende de uno mismo, por eso es que siento que es muy importante aprender los conceptos, al menos, entender muy bien lo que uno esta trabajando.
En línea


CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
Re: [Consulta] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2014, 17:26 pm »

Pues para evitar riesgos, si tu pc tiene lo suficiente para virtualizar, usa ese metodo sin salir de windows mientras le pierdes el miedo a linux.

mmmm creo que si solo dejaras el kernel la tendrias muy dificil, incluso con herramientas minimalistas como debian netinst, gentoo o archlinux traen una que otra cosa minima para comenzar a montar todo a gusto, pero solo kernel, creo que estas hablando estando un poco en las nubes (sin ofender a todos nos pasa)

Yo te recomendaria que usaras una distro como siempre y desde aprendas los conceptos, que son varios, y realices varias prácticas hasta que te acostumbres de una forma muy comoda a ese sistema, y luego, realices experimentos (linux te permite hacer de todo, te lo aseguro) y así luego vas ascendiendo progresivamente, ten encuenta que en materia de aprendizaje, todo lo referente a esots temas es inagotable, siempre hay cosas nuevas, pero digamos que existen niveles de aprendizaje en el cual te acostumbras tanto a una herramienta (porque realmente, eso es lo que es todo esto) que simplemente la usas como si nada y vas aprendiendo cosas nuevas.

Otra cosa, no subestimes a windows, es realmente muy bueno y tiene un potencial gigantesco, realmente lo que le puedes sacar a linux lo puedes aplicar a windows y a cualquier otro tipo de SO, en mi caso, a medida que iba aprendiendo linux (nunca acabare, la rumba da para mucho rato  :laugh:) aprendi sobre defectos, vulnerabilidades de windows, pero luego entendi que también tiene cosas tecnicamente muy buenas, pese a todas las criticas y esos mitos urbanos, la capacidad y el provecho que se le puede sacar a una maquina depende de uno mismo, por eso es que siento que es muy importante aprender los conceptos, al menos, entender muy bien lo que uno esta trabajando.

Lol cuando decía actualizar, me refiero para que me funcionen los programas actualizados sin cambiar el S.O XD
Leyendo un poco me queda el Lubuntu. Gracias.
Y si, le he sacado el jugo a windows, por algo lo uso para trabajo.

En línea

CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
Re: [Consulta] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2014, 17:27 pm »

En tu caso supongo que has dejado tirado el buntu, y necesitaras algunos programas, no te va a ser facil instalarlos pues esa release esta off, no recibiras paquetes.

Hum que tipo de arquitectura es?

512 RAM?

1GB RAM?

segun el equipo que tengas es mas acosejable una variante otra eso si tira por instalar la 14.04.

Intel Dual Core - 1 GB de ram.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: [Consulta] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2014, 21:18 pm »

Lubuntu es la mejor opción.

HUm el problema de que mantengas la distro reside en eso mismo que tu necesitas " tener los programas actualizados" desde el núcleo hasta el GNU/Linux que todos conocemos Linux funciona en pequenas llamadas de pequenos programas que se actualizán todos via repositorios los cuales son mantenidos hasta un certo periodo despues de lcual van a OFF.

Asi que esto represente dos problemas para quienes usen versiones antiguas -

1- no recibe nuevas actualizaciones.
2- no recibe programas nuevos.

- Y esto conlleva no recibir nuevas librerias que secadra han sido aportadas a tales programas o softwares, y asi en ese caso es mejor quedar con las aplicaciones viejas que instalar las nuevas.
En línea


CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
Re: [Consulta] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« Respuesta #6 en: 5 Mayo 2014, 21:56 pm »

Gracias me va bien con el Mint y con el Lubuntu
En línea

CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
Re: [Resuelto] ¿Actualizar sólo el kernel o todo el S.O?
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2014, 21:57 pm »

Hola comunidad, en una pc de prestaciones pobrez, tengo el Ubuntu 11 hace ya un tiempo lo instale para pobrar Linux(iniciarme); luego y por varios motivos seguí usando mi winbugs(windows) y pues deje tirado el ubuntu, pues ahora me gustaría ya aprender a usar Linux, hacerla mi PC personal.
A la pregunta, ¿es necesario actualizar todo el S.O o sólo bastaría actualizar el Kernel(nucleo de todo)?.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[RESUELTO]Infectado por el kernel.exe
Seguridad
WaAYa HaCK 4 4,901 Último mensaje 14 Abril 2011, 12:49 pm
por Arcano.
[RESUELTO]no le entiendo del todo el and, or , not y xor
Programación Visual Basic
theghost_te 9 4,479 Último mensaje 19 Marzo 2013, 03:08 am
por theghost_te
[resuelto] foreach solo devuelve un valor? habiendo 20
PHP
venadHD 4 2,722 Último mensaje 20 Julio 2015, 11:05 am
por venadHD
[Resuelto] Actualizar .TXT y mostrar en web(html) sin refrescar(F5)?
Desarrollo Web
santizuche 2 6,722 Último mensaje 13 Diciembre 2015, 05:43 am
por santizuche
[Resuelto] Consulta automatica y actualizar web
PHP
Psytromxs 2 1,995 Último mensaje 19 Agosto 2019, 17:38 pm
por Psytromxs
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines