Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Consejo linux (Leído 218 veces)
|
ro_djm
|
Hola. Despues de leer tanto, estoy muy mareado a la hora de elegir un linux. Me gustaria instalar en un portatil que tengo, un p2 a 300 y con 96ram y un hd de 6g algun linux para iniciarme en linux. En un principio para acomodarme, navegar, etc, cosas basicas. Yo solo e tecleado muy muy poco en el troppix y el wifiway. Me podeis aconsejar que instalar, y si es en español mucho mejor. Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E0N
Lab &
Colaborador
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ro_djm
|
Hola. Esta claro que hay muxos gustos, por eso yo dije pa que lo quieria, para poder empezar y que no sea complicado. He visto que hay muxas distribuciones y por eso, alguien que empezo como quiero yo ahora, como puse mas arriba. Gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E0N
Lab &
Colaborador
|
Pues lee las descripciones de cada una (vienen en el enlace que te he puesto) y hazte el test. Yo uso Ubuntu y no es nada complicado, para empezar no está mal
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ro_djm
|
Ok, gracias, voy a sacar y probar ubuntu, a ver k tal. Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TheMaker
|
Yo NO recomiendo ubuntu, muy bonito pero siempre acaba dando problemas, de las que he probado (ubuntu, kubuntu, fedora, suse, guadalinex) te recomiendo fedora, es el mas estable (para mi) y el que menos problemas me ha dado (ninguno)
PD: acabo de hacer el test y me sale fedora jeje
|
|
|
|
« Última modificación: 03 Julio 2008, 14:51 por TheMaker »
|
|
|
|
|
Leber
"Las estrellas se apagan..."
|
Te recomiendo que pruebes varias distribuciones, nadie te debe venir y decir "¡ESTA!". Eso debes de ser tu con el paso del tiempo, y habiendo probado varias, el que decide con cual te quedas(ateniendote a tus criterios, claro)
Por ejemplo, yo he usado: Debian lenny(sencilla, estable), Fedora6 (Estable pero no acabo de convencerme), Archlinux(Flexible, rapida, y facil), y Slackware(Muy flexible/configurable, simple y control total, ademas de muy rapida)
Y me decidi por Slackware, porque se adapta a mi gusto y porque me esta haciendo aprender un monton(lo cual es muy interesante).
Así que mi consejo es: Prueba, y escoge
|
|
|
|
|
|
"Solo los tontos carecen de preucupaciones." Johann Wolfgang Goethe
|
|
|
|