elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Configuracion NIS: "ypwich no se puede comunicar ypbind"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuracion NIS: "ypwich no se puede comunicar ypbind"  (Leído 1,546 veces)
kr0moS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Configuracion NIS: "ypwich no se puede comunicar ypbind"
« en: 18 Enero 2017, 18:47 pm »

Hola comunidad.
Teniendo virtualizados (virtualbox) dos maquinas, intento configurar un servidor NIS (Network Information Service) en Ubuntu Server 16.04, y un cliente que es Kali linux (Linux kali 4.6.0). El hecho es que no encuentro ningún tutorial ACTUALIZADO sobre el tema. la mayoría de los tutoriales me sigue pidiendo la instalacion de "portmap" (el cual a mi entender fue sustituido por rpcbind).

El tutorial con el cual mas avance (y aún así no fue un gran avance) es :  https://help.ubuntu.com/community/SettingUpNISHowTo ; muchos de los archivos mencionados en el tutorial s no existen (por ejemplo: /etc/default/portmap... porque evidentemente sudo apt-get install portmap NO instala el paquete portmap al existir rpcbind (o lo sustituye por esté).

Entonces una vez terminada la configuración al ejecutar ypwhich (me devería devolver el nombre del servidor NIS) me informa que ypwhich no se puede comunicar con ypbind.

No quiero dar más información sobre mi configuración porque lo que espero de alguno de vosotros (de ser posible) es que alguien que HAYA TENIDO la experiencia de configurar un servicio NIS me pueda dar links o libros (siempre ponderando la practica) en ingles/español(castellano) sobre el tema. Es decir un tutorial o recurso para configurar el servidor/cliente desde cero.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines