Hola a todos... Este es mi problema.. creo que le ha pasado a mucha gente, investigue bastante y no he encontrado una solucion.
Ayer instale Ubuntu 8.04 en la portatil, esta tiene una Ati radeon xpress 200m, instale los driver con envy para poder usar algunos efectos. Luego hice una actualizacion al sistema (en esta creo que tambien se actualizo el kernel). y luego fui activar los efectos, al activarlos me pide reiniciar, cual vuelvo (luego de colocar el user y el pass) me sale una PANTALLA BLANCA, pero lo curioso es que el sistema sigue andando, la unica forma que encontre para quitarla fue ir a consola he desinstalar el compiz.
¿Como puedo resolver este problema que supongo es incompatibilidad con la tarjeta de video?
Prueba esto que a mi me funcionó con una ati. Simplemente instálate ubuntu 8.4 y no te instales los drivers con envy ni nada, te saldrá donde el reloj un icono de que hay drivers que están en uso para que el pc funcione y bla bla bla, pues le haces click y los activas:
Luego escribes compiz en la consola y se deberían activar los efectos básicos (como que las ventanas sean un "flan") si así te funciona pues te instalas el compiz más completo y tal: