elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cómo reparar error 501 de la BIOS en linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo reparar error 501 de la BIOS en linux  (Leído 4,080 veces)
jkvirus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Cómo reparar error 501 de la BIOS en linux
« en: 13 Enero 2014, 02:25 am »

Hola comunidad , antes que nada feliz año nuevo espero la hayan pasado bien, ahora sí. Quisiera saber si alguien pudiese ayudarme con un problema que tengo. Hace dos meses me pase a Linux y lo dejé como partición única, es decir borré Windows. Todo iba muy bien hasta que un día la BIOS me mandó el error 501, ya me había sucedido antes, así que acudí a la página de fabricante (HP) y ubiqué mi equipo (Mini Compaq CQ10-800LA cabe decir que no tiene entrada de CD ) bajé la BIOS actualizada y la instalé ,todo se solucionó esa vez al parecer. Pero bueno volvió a suceder y el hecho es que ahora al tener solo Linux no sé como solucionar el problema, debido a que bajo la actualización de la BIOS , uso Wine para ejecutarla , pero me dice que donde la quiero instalar y he  intentado en drive c/ windows /sistem 32  , en drivers y en otras partes pero siempre me sale el mismo error - "BIOS did not support InsydeFlash " -, cabe decir que todo eso que he tratado ha sido de manera empírica pues carezco de los conocimientos . Entonces el lío es que necesito volver a instalar Windows 7 por ciertas razones , entonces necesito la BIOS por que yo sé como crear la USB booteable desde linux pero sin la BIOS no sirve. Entonces las cuestiones son .....   
 :huh:
1.¿Cómo instalar la actualización de la BIOS desde linux para que se repare la interfaz de la misma, si es posible hacerlo?
2.¿Hay formas de lograr instalar el Windows 7 sin necesidad de usar la BIOS y obvio desde linux?
3.¿Alguna forma de reiniciar la BIOS desde linux?

Les agradecería mucho sus respuestas por favor.   :D

PDDT: Cabe recordar que el PC no tiene entrada de CD y además la última configuración de la BIOS quedó el orden de booteo 1.USB 2.Hard Disk.     


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Cómo reparar error 501 de la BIOS en linux
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2014, 15:06 pm »

Citar
This error is the result of using the INFO button launch HP EFI Application and if not using HP Preload image, the operating system cannot find the EFI partition.

 The EFI partition and HP EFI application are not required for the basic operation of HP Notebook, however, if partition is missing, EFI feature is not available.

 Disable 'HP Quicklook' from bios setup.

 Probably you deleted the efi-partition (HP_Tools). You can get past this message by disabling HP Quicklook 2 in your BIOS.

 1. Open up your BIOS (by pressing F10 while your machine is booting up)
 2. Go to System Configuration / Device Configurations
 3. Look for an option called "HP Quicklook" or "HP Quicklook 2"
 4. Set it to "Disabled"
 6. Save the changes (hit F10)
 7. Restart your machine.

Eso te pasa por irte de fanboy y borrar tanto windows y la partición HP del equipo, por irte de loco sin medir las connsecuencias puedes joder tu equipo, no tiene nada que ver el sistema operativo, pero es imperativo que aprendas a usar el dual-boot sin afectar la configuración por defecto que usa la bios.

Debes instalar windows, es importante, y lograr reactualizar tu bios, pero tú mismo eres responsable de los daños, así que si lo jodes, no nos hacemos responsables de los destrozos que hagas, mejor llevalo a un técnico.


En cuanto a las preguntas:

Citar
1.¿Cómo instalar la actualización de la BIOS desde linux para que se repare la interfaz de la misma, si es posible hacerlo?
2.¿Hay formas de lograr instalar el Windows 7 sin necesidad de usar la BIOS y obvio desde linux?
3.¿Alguna forma de reiniciar la BIOS desde linux?

1. No es posible, lo más parecido seria obtener una consola de comandos desde la misma bios, pero eso depende del firmware de la bios.
2. Necesita de la bios, desde una unidad que lea la instalación, configurada, obviamente desde la bios.
3. No, el kernel de linux funciona a partir del orden de booteo que otorga la bios del equipo, y no al revés.

No tienes unidad de dvd/cd, usa una usb entonces. Reinstala esta vez windows que conviva con linux, y reinstala la partición EFI del HP, muy importante.


En línea


robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Cómo reparar error 501 de la BIOS en linux
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2014, 21:48 pm »

Si quieres tener Linux y Windows, es mejor instalar el Windows primero... porque el muy capullo(Windows) si tienes un linux instalado, el tío se carga el Grub y no te arrancaría el Linux a menos que repares el Grub(tampoco es difícil repararlo si tienes un Live-CD con Linux).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito reparar el error '' falta bootmgr'' de windows 7. « 1 2 »
Windows
Devill 18 114,363 Último mensaje 1 Octubre 2011, 17:28 pm
por Randomize
Error con la Bios
Windows
mandrak373 0 1,621 Último mensaje 3 Mayo 2015, 23:23 pm
por mandrak373
Error con bios procesador fx 9590
Hardware
tokiodata 1 3,629 Último mensaje 10 Abril 2023, 18:03 pm
por Manatidoble
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines