elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como puedo bootear Wifislax desde el disco duro?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo bootear Wifislax desde el disco duro?  (Leído 5,951 veces)
Acel

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Como puedo bootear Wifislax desde el disco duro?
« en: 21 Abril 2008, 09:57 »

Hola a todos. Llevo dias intentando bootear wifislax desde el disco duro sin éxito y no se que mas hacer. He preguntado en otros foros especializados y tampoco he encontrado una solución. A ver si por aqui alguien me puede ayudar. Expongo el problema:

Mi problema es que acabo de adquirir un portatil sin lector de cds y que no bootea por usb y quiero primero probar alguna livecd a ver que tal va y después instalar en el disco duro la que más me guste.

Solamente dispongo de una disquetera para arrancar, y he intentado copiar las dos carpetas del cd, tanto a una particion en fat32 del disco duro como a un pendrive usb y arrancar msdos desde la disquetera, accediendo al pendrive con drivers usb o al disco duro fat32. Pero no consigo que arranque.

Agradecería cualquier ayuda o idea por pequeña que pueda parecer. Gracias.

juas juas juas

Ver Perfil
Re: Como puedo bootear Wifislax desde el disco duro?
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2008, 13:55 »

Siempre la puedes intentar arrancar en un entorno virtual, algo asi como el vmware. Pero cuando dices que  no tienes disketera mas me parece que tienes un ordenador de hace mil años he igual no te tira. Y lo de intentar luego instalarlo lo tienes mas jodido.

Si yo fuera tu me buscaba unas minidistribuciones tipo TOMSRTBT http://www.toms.net/rb/ y a partir de eso pues iba intentando instalar todo lo que necesito. Eso si, vas a tener un largo camino por delante para configurarlo todo bien, pero vas a aprender mucho.

Acel

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2008, 10:16 »

Lo del entorno virtual ya lo había pensado, pero según dicen en virtual no funcionará mi PCMCIA wifi que uso para las capturas.

El portatil es un portege R100, no tan antiguo, lo que pasa es que estos ultraligeros vienen sin cd.

He hecho algunos avances: booteando con un disquette que tiene drivers USB, le conecto un cdrom USB (que por si solo no bootea) y accedo a la carpeta boot\dos\wifislax.bat. Pero me sale el típico error: "Can't find executable chroot command".

Se me ocurre una cosa, pero no se si se puede hacer: en los cds de windows booteables se puede extraer a un disco de 1.44 la parte de arranque con programas como WinImage. Lo he probado con el cd de wifislax y no funciona. Igual si existe algún modo de copiar el arranque del cd a un disco de 1.44 puedo hacerlo funcionar.

Por favor, echadme una mano, que ya no se por donde tirar.

juas juas juas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2008, 13:46 »

Y no tienes en la BIOS la posibilidad de activar 'boot from usb' o algo similar?

Es la solucion mas sencilla. Sino este enlace igual tambien te puede ayudar :

http://www.espaciolinux.com/artitecid-7.html

Acel

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2008, 14:37 »

En la BIOS no existe la opción para bootear por USB. Este modelo de portatil es muy especial para esto. Unicamente puede bootear desde una o dos unidades PCMCIA y otras dos USB para las únicas que dispone de driver en la BIOS (que por supuesto tengo actualizada a la última versión). Aqui está la prueba:
http://support.toshiba-tro.de/kb0/TSB5100S70004R01.htm
Y por supuesto, he intentado encontrar alguno de estos dispositivos en ebay y mas sitios sin éxito.

En cuanto al enlace, ya había mirado algo de esto, ya que el portatil soporta arrancar por PXE, pero no me sirve, porque así no puedo bootear el cd. Simplemente podría acceder a su contenido, y eso ya lo puedo hacer con un driver USB para dos.

Lo siguiente que quiero intentar es hacer pruebas con loadlin.exe y probar un par de programas como SmartBootManager y BootableCDLoader.

Se acepta cualquier tipo de idea o ayuda.

juas juas juas

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2008, 15:46 »

Bueno sabiendo tu portatil he encontrado esto en "linux on laptops" espero que te sirva alguno de ellos y que tu ingles sea suficiente como para entenderlo:

Instalacion de Debian (para mi la mejor distro)
http://www.freed.net/opensource/R100.html

Instalacion de Fedora:
http://www.freewebs.com/duckzland/r100fc5.html

Instalacion de Slackware:
http://www.istitutocolli.org/pr100/

Te daran muchas ideas  ;)

Acel

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2008, 16:43 »

Todas esas paginas se basan en arrancar por PXE, y con eso lo único que conseguiría es acceder a un cdrom compartido en otro ordenador, con lo que tendría el mismo problema al arrancar de: "Can't find executable chroot command". Para eso ya lo tengo copiado en una partición FAT32 del disco duro. Además, es para otras distribuciones, y yo lo quiero para Wifislax, por el tema de auditorias wifi.

Si consiguiera solucionar lo de: "Can't find executable chroot command"... Alguien sabe si existen discos de arranque de linux, igual que existen de windows98, y desde allí intentar correr wifislax?

Acel

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2008, 09:46 »

Comento mis ultimas pruebas realizadas sin éxito: lo primero, decir que todo sigue igual, se me sigue parando en el mismo punto y con el mismo mensaje de error. Como inicialmente observé que justo antes de detenerse hacía una lectura en la disquetera USB pensé que ahí podría estar el error, así es que lo que he hecho ha sido crear una partición FAT32 al principio del disco y grabarle un disco de inicio de win98, y con gag arrancar DOS desde el propio disco duro, pero sigue igual.

Creo que ya solo me queda probar la emulación desde windows, que sospecho me va a seguir fallando. Ya tengo la partición EXT3 vacía creada y ya he usado vmware en otras ocasiones, pero no sé como hacer para que pueda usar las particiones del disco. Si alguien me puede ayudar en esto.

Acel

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2008, 18:21 »

Probado con vmware y la iso desde el disco duro y sí arranca. Lo malo es que según dicen solo funciona con adaptadores USB, que no es mi caso. Que mas puedo hacer? Como puedo hacer que vmware vea las particiones de mi disco duro?

Tendré mejor suerte con wifiway? La verdad es que no se ni en que se diferencian.

heaviloto

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 8 Junio 2008, 23:19 »

por que no pruebas ha instalar airodump-ng y aircrack-ptw con eso no necesitas botear wifislax y puedes capturar con consola si es que es eso lo que quieres

larga vida al rock&roll

heaviloto

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bootear desde disco duro (?)
Windows
Krähne 2 2,454 Último mensaje 28 Abril 2011, 22:51
por Krähne
No puedo bootear desde el disco duro
Dudas Generales
Zhala 2 2,619 Último mensaje 30 Noviembre 2011, 06:29
por Zhala
como bootear desde disquetera o usb desde medion p6638 con windows 8
Dudas Generales
polllon36 1 985 Último mensaje 10 Julio 2013, 14:27
por Songoku
Como puedo bootear Windows 7 desde Backtrack o configurar el GRUB?
GNU/Linux
iUDEX 2 1,605 Último mensaje 19 Febrero 2014, 00:33
por iUDEX
PC recién montado, no puedo bootear desde USB « 1 2 3 »
Hardware
Gambinoh 22 3,489 Último mensaje 13 Abril 2016, 03:40
por 4##32
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines