elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 15:41  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  Como Instalar Java
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como Instalar Java  (Leído 549 veces)
TotiNochero
Visitante

Email
Como Instalar Java
« en: 07 Enero 2003, 03:26 »

Hola :
   Hace unos dias que tengo Linux (Mandrake 8.1) en mi pc ya instale algunas cosas como el msn de hotmail o de yahoo, por konsola
pero no puedo instalar java. E bajado dos versiones de java de la pagina de Sun y no se ni cual ni como se instala desde entorno grafico preferentemente o desde konsola.

Una version es :
J2re-1_4_1_01-Linux-i-586.bin
Y la otra version que baje es :
J2re-1_4_1_01-Linux-i-586.rpm.bin

Desde ya muchas gracias un Abrazo Linuxeros

Nochero
..sR. aDiKtO..
Colaborador

Desconectado Desconectado

..enseña lo que sabes, aprende lo que no..

Ver Perfil
Re:Como Instalar Java
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2003, 04:26 »

386 son para ordenadores de cuando cristo perdio el gorro, jeje, aunk estan actualizados para los 486, 586 y 686.

486 para AMD, Cyrix, IBM, Intel 486DX, DX2, DX4 o SL, SLC, SLC2, SLC3, SX, SX2 y UMC U5D o U5S...

586 para Pentiums genericos, MMX,Winchip-C6, Winchip-2, Winchip-2A, CyrixIII...

686 para Pentium Pro, Celeron, Pentium II, Pentium III, Pentium IV, Athlon, AMD k7, Crusoe...

K6 AMD K6, K6-II y K6-III

Te recomiendo k vallas a ftp://ftp.cica.es/pub/java-linux/ donde te explican como instalar el java en linux.
Ademas te recomiendo k te instales el j2sdk en vez del j2re, aunk depende de para k lo kieras utilizar. SALU2

TotiNochero
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2003, 13:22 »

Te agradezco que hayas contestado , Adicto, y se que entiendes mucho del tema pero la explicacion es pobre aunque igual te agradezco de todas maneras.

Te cuento , consegui esto en una pagina y son los pasos que segui pero igual no me carga quisiera saber que esta mal de esta instalacion para mandrake y si me podrias constestar como es la instalcion en modo grafico

gracias

aqui va el texto:

Lo necesario

Debes tener el archivo de instalación del Java 2 Runtime Environment (j2re), el cual puedes obtener de http://java.sun.com/j2se/1.4.1/download.html este archivo llamado j2re-1_4_1_01-linux-i586-rpm.bin es el que debes bajar. La versión puede variar por lo que puede llamarse j2re-<version>-linux-i586-rpm.bin o algún nombre parecido. Al ejecutarlo se extrae el archivo .rpm. Recuerda que puede hacer falta cambiar los permisos para poder ejecutarlo. (chmod 777 arcivo)

¿Cómo se instala?

Para poder instalar correctamente el paquete, debes desinstalar el programa kaffe que viene con KDE en Linux Mandrake, si es que lo tienes instalado.

luis@kamaleon $ urpme kaffe

una vez desinstalado kaffe debes instalar el RPM de java

luis@kamaleon $ rpm --install j2re-1_4_1_01-linux-i586-rpm

posteriormente debes crear un archivo que se llame java.sh en el directorio /etc/profile.d/ que contenga lo siguiente:

JAVA_HOME=/usr/java/j2re1.4.1_01
export JAVA_HOME
PATH=$PATH:$JAVA_HOME/bin
export PATH

teniendo en cuenta la ruta en donde se instale la versión del j2re que puede variar según la versión. Debes también hacer este archivo ejecutable cambiando los permisos con el comando:

luis@kamaleon $ chmod 755 java.sh

Una vez hecho esto puedes comprobar la correcta instalación de java con el siguiente comando:

luis@kamaleon $ java -version
Java version "1.4.1_01"
Java (TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (Build 1.4.1_01-b03)
Java HotSpot (TM) client VM (build 1.4.1_01-b03, mixed mode)

Si tu resultado es similar al anterior entonces el j2re esta funcionando correctamente. Aun más si bajas el LimeWare y ejecutas el archivo de instalación notarás que funciona correctamente, cosa que no ocurre cuando tu Linux Mandrake carece del cliente de Java.

Configurando otras aplicaciones

Konqueror también puede sacar provecho de la instalación de java y lo único que tienes que hacer es ir al menú

Opciones - Configurar Konqueror

Seleccionar el icono del navegador que dice "Konqueror Browsing" y seleccionar la ceja con nombre Java. En la casilla que muestra la leyenda "Activar Java Globalmente", asegúrate de seleccionarla y en la parte inferior debes indicar la ruta del cliente, en la casilla "Ruta al ejecutar java, o 'java':

/usr/java/j2re1.4.1_01/bin/java

haces click en Aceptar y podrás ejecutar alguna applet java en tu navegador, lo que significa que muchos chats basados en Java podran funcionar en tu navegador Kobqueror, así como muchas otras applets y páginas que utilicen esta tecnología.

Desde ya muchas gracias Moderador espero una pronta respuesta.

Toti Nochero
..sR. aDiKtO..
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2003, 01:43 »

La instalacion es correcta, aunk yo me ahorraria el script java.sh y lo haria directamente, pero bueno cuestion de gustos.
Una pregunta cuando haces :

java -h

te imprime el mensaje de ayuda?
Cuando pones:

type java

te sale el mismo directorio k aparece en tu path?

$PATH

zopilote
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2003, 10:33 »

A ver miren con esto de java yo también tengo problemas, la cuestión que yo tengo netscape ¿ok? entonces instalé tal y como venía en el manual de instalación, pero al activar la opción en netscape no me aparece que ponga el directorio donde fue instalado java, por lo que cuando entro a una página con java me pregunta si deseo descargarlo.
Como quién dice ya está instalado pero no bien configurado, si alguien me puede hechar una mano se los agradecería.
(Ah se me olvidaba, sé que no estoy respondiendo a como instalar java pero no quise abrir nuevo tema para mi duda)
..sR. aDiKtO..
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2003, 18:48 »

En el post del principio PREGUNTAS FRECUENTES hay una explicacion de como se tiene k instalar los plugins de java.
Has probado ha hacerlo como dice en el post de PREGUNTAS FRECUENTES?
K hiciste para instalar java?
Instalaste el java y los plugins?
K distribucion tienes?

zopilote
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2003, 07:58 »

sR aDikto:

Me pides que te diga qué distribución tengo ésta es:
Linux Mandrake 9.0
Y en cuánto a la versión de netscape es la 7.0
Y el archivo que descargué para java fue este: j2sdk-1_4_1_01-linux-i586-rpm.bin

e instalé así:

sh j2sdk-1_4_1_01-linux-i586-rpm.bin
rpm -i j2sdk-1_4_1_01-fcs-linux-i586.rpm

y los plugin fueron a dar a estos directorios:

file:/usr/java/j2sdk1.4.1_01/jre/plugin/i386/ns610/libjavaplugin_oji.so
file:/usr/java/j2sdk1.4.1_01/jre/plugin/i386/ns600/libjavaplugin_oji.so
file:/usr/java/j2sdk1.4.1_01/jre/plugin/i386/ns4/javaplugin.so
..sR. aDiKtO..
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2003, 18:49 »

Supongo k cuando haces:

echo $PATH

Te sale el directorio donde tienes el java instalado, si no te sale el directorio solo tienes k hacer:

export PATH=/usr/java/j2sdk1.4.1_01/bin:$PATH

Luego tienes k crear enlaces simbolicos de cada plugin a cada navegador, como tu kieres utilizar el netscape:

ln -s /usr/local/j2sdk1.4.1_01/jre/plugin/i386/netscape7/javaplugin.so  ~/.netscape/plugins/

La carpeta $HOME/.netscape tiene k estar creada, pero la de $HOME/.netscape/plugins/ no, con lo k te recomiendo k antes de crear el enlace te asegures de si esta creada, y si no k la crees.

mkdir $HOME/.netscape/plugins

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.